Connect with us
Spread the love

Nunca es agradable el cambio de técnico. No me gusta. No me gusta porque significa que algo está mal, ya sea en el equipo, en la dirigencia o algún otro aspecto del club. En este caso, donde retumba más es en el nivel de los jugadores y en los poquísimos puntos sumados hasta ahora. Yo no quería la renuncia de Juan Amador. Le habría dado una fecha más, que se decida su suerte de local. Pero quizás, con la decisión tomada, parece lógica.


En apenas cinco encuentros, Sánchez utilizó 25 jugadores. Solo repitió una vez el once titular (Guillermo Brown y Boca Unidos) y hasta cambió el dibujo táctico ante Almirante para jugar con tres defensores. En cuanto a la dupla central, usó a Villán, Llesona y González en los primeros tres partidos, a quienes borró de un plumazo porque vio que no les servía. Son todos síntomas de que el técnico nunca encontró el rumbo.

Al final, demostró ser hincha de Huracán y se fue para no hacerle mal al club. Lo mismo que había hecho el Chulo Rivoira en su momento y lo que quizás les faltó a Brindisi y Pompei el torneo pasado. Y después de todo este lío, arranca uno nuevo, que es el de encontrar un técnico.

Más allá de quien sea elegido, los hinchas tenemos que tener una cosa en claro: es muy difícil que podamos ascender esta temporada. Hay que meternos eso en la cabeza y quizás así vamos a tener más paciencia con los jugadores, el nuevo cuerpo técnico y la dirigencia. Es muy difícil. Es feo decirlo, pero es la realidad. De hecho, en este momento estamos en Promoción para jugar la B Metropolitana, aunque también es muy difícil que descendamos.

El técnico que venga, en conjunto con la dirigencia, deberá tener un objetivo de corto plazo y uno de largo plazo. El de corto plazo es salir de la zona de Promoción y acomodarse en la tabla. Y el de largo plazo es formar un equipo, estar al día con el plantel, lograr estabilidad económica y trabajar coordinado con las inferiores (Apuzzo). Si en medio de todo eso se da el pasaje a Primera, bienvenido sea. Y si no, que estén dadas las condiciones para subir en la temporada siguiente.

Algunos hablan de Cappa. Otros, de Mohamed. También se rumorea sobre Mariano Juan, Cocca, Cagna, Gamboa y algunos nombres más. Si es hincha de Huracán o no, no es importante. Lo que es importante es que venga al club con ganas y con profesionalismo, y que pueda quedarse en el Globo durante, mínimo, dos años más.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Más en El Opinoglobo

  • Huracán, recalculando

    Spread the loveTras varios años de un al menos perceptible crecimiento sostenido, Huracán se...

  • Nos falló a todos

    Spread the loveGustavo Alfaro nunca imaginó que Boca estaría del otro lado del teléfono,...

  • Yo me pongo en tu lugar

    Spread the loveSin duda el hincha de fútbol es una raza muy rara. Hacemos...

  • Yo vi a Montenegro

    Spread the loveAquí estoy en una mañana reflexiva, arriba de un colectivo que me...

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse