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El Miércoles se realizó la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar en la Sede Social del Club. En la misma, se tocaron los temas propuestos por los asambleístas y las explicaciones las podés encontrar a continuación

El salón de las columnas de la Sede Social fue el sitio destinado para llevar a cabo la Asamblea General Extraordinaria que se desarrolló hasta entrada la medianoche. Finalizada la misma bajo un clima de absoluta calma y donde hay que destacar que no hubo ningún tipo de inconvenientes, a continuación se pone en conocimiento a los socios del Club Atlético Huracán las respuestas entregadas por la actual Comisión Directiva a los puntos solicitados por el grupo de asambleístas.

Aclaración: En negrita figuran los puntos requeridos por los asambleístas y luego la respuesta entregada.

2) Informe pormenorizado a la Asamblea por parte de los Sres. Presidente, Secretario y Tesorero de la Comisión Directiva respecto de los siguientes temas relacionados con los estados contables de la institución:
a) Presupuesto financiero correspondiente a los periodos 2006/2007, 2007/2008, 2008/2009, 2009/2010 y 2010/2011. Motivos por los cuales no fueron presentados oportunamente ante la Asamblea.
Los presupuestos fueron presentados en la Asociación del Fútbol Argentino oportunamente y puestos a disposición de quien lo requiriera.
Se adjuntaron fotocopias de los períodos solicitados a cada uno de los miembros que asistieron.
b) Estado de los Balances correspondientes a los ejercicios números 98 y 99 que no han sido aprobados por la Asamblea en oportunidad de aprobarse el Balance correspondiente al ejercicio número 100.
En lo que respecta a los balances correspondientes a los ejercicios 98 y 99, se informa que han sido realizados los ajustes solicitados por la Comisión Fiscalizadora anterior en el ejercicio Nº 100, tratados en Asamblea con la correspondiente aprobación.
c) Motivos del atraso en la confección y entrega para su tratamiento por parte de este órgano de los Balances correspondientes a los ejercicios Nº 101 y 102. Motivos por los que no se ha hecho entrega del inventario de esos Balances.
Los inventarios correspondientes a los ejercicios 101 y 102 se encuentran confeccionados y fueron entregados a la Comisión Fiscalizadora actual con fecha 10 de marzo de 2011, a la espera del respectivo informe dicho organismo para la presentación ante la Asamblea.

3) Informe a la Asamblea por parte de los Sres. Presidente, Secretario, Tesorero de la Comisión Directiva acerca de los motivos que determinaron el atraso en la puesta en marcha de la Auditoría contable votada por la Asamblea del 18/3/10 y estado actual de dicha gestión. Profesional/es o estudio contable que esté llevando a cabo la tarea. Plazo para su conclusión.
Con fecha 18/03/2010, la Asamblea de Representantes votó la realización de una Auditoría contable de diez años de duración, entre el 2009 y el 2000 inclusive, y facultó al Tribunal de Honor para llevarla a cabo, negando expresamente en el debate a la CD su atribución administrativa. Meses después, cuando la Asamblea notifica al Tribunal de Honor su resolución, este se declara incompetente y devuelve a la Asamblea esa facultad. Transcurrido un tiempo, el Presidente y el Secretario General de la Asamblea, sin reunir a la misma, notifican a la Comisión Directiva de la negativa del Tribunal de Honor y de la imposibilidad de la Asamblea de llevarla a cabo.
La CD resuelve por unanimidad: 1) Hacerse cargo de la auditoria. 2) Realizarla a través de una entidad pública, preferentemente la UBA. 3) Designar una Comisión Ad Hoc integrada por miembros de la Comisión Directiva tanto del oficialismo como de la minoría.
El señor Moroni (agrupación Círculo Arriba Huracán) propone un documento de diez puntos para darle marco a la auditoria que es aceptado por unanimidad por la Comisión Directiva.

1) Relevamiento de todas las tareas que se realizan en el sector administrativo (elaboración de un Manual de Procedimiento que permita un orden administrativo adecuado para su funcionamiento).
2) Relevamiento del plan de cuentas del club (para eliminar las que no son utilizadas y crear las que se consideren necesarias para una ordenada contabilización).
3) Revisar la confección de los balances pendientes de presentación (períodos 1/7/08-30/6/09 y 1/7/09-30/06/10, realizando todos los ajustes que correspondan a ejercicios anteriores).
4) Análisis y verificación de los juicios existentes (“Previsión para Juicios”).
5) Relevamiento del funcionamiento, administración, cancelación y control de todas las cuentas contables que originan movimientos de fondos (“Fondos a rendir”, “Préstamos de socios”).
6) Determinación de las variaciones de las cuentas patrimoniales y de resultado, y análisis de las más significativas (Criterios de razonabilidad).
7) Verificación del correcto ingreso de fondos para la venta de jugadores y su correspondiente contabilización (cruce entre lo depositado en el Juzgado, lo retenido en concepto de embargos, lo liberado por el Juez, y lo ingresado al club para su correspondiente registración).
8) Verificación de la razonabilidad de los ajustes contables realizados mediante asientos manuales.
9) Verificación de la correcta registración de todos los contratos suscriptos por el club (de jugadores, publicitarios, etc., y su correspondiente contabilización en las cuentas contables existentes creadas para tales fines). Detalle de todos los convenios existentes entre el club y terceros relacionados con el fútbol amateur de la institución, verificando que los mismos se encuentren asentados en actas de comisión directiva.
10) Determinar la real deuda del concurso preventivo en el que se encuentra el club (detalle pormenorizado de las deudas incluidas en el mismo).
Se hacen las gestiones con las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, quienes fijan los honorarios para esta auditoria en $ 800.000, a razón de $ 80.000 por año. Quedando a la espera de que Huracán abone los anticipos correspondientes para iniciar las tareas.

4) Informe a la Asamblea por parte de los Sres. Presidente, Secretario y Tesorero de la Comisión Directiva acerca de la cantidad de futbolistas profesionales que integran el plantel, con exhibición de los respectivos contratos. Detalle de cesiones de derechos económicos de los futbolistas que pertenecen al Club. Exhibición de la documentación que respalde la presentación en el Concurso de dichos contratos y cesiones de derecho, de lo que se dejará constancia en el acta correspondiente.
Con fecha 10 de marzo de 2011, se han exhibido los contratos de los futbolistas solicitados a la Comisión Fiscalizadora. Se encuentran a disposición.

5) Informe circunstanciado y documentado a la Asamblea, por parte de los Sres. Presidente, Secretario, Tesorero de la Comisión Directiva de las causas que determinaron hacer uso o no de las opciones de compra de los jugadores Javier Pastore y Mario Bolatti y sus posteriores transferencias a Italia. Exhibición de los contratos de cada uno de los préstamos de los citados jugadores y documentación que avale la existencia de un porcentaje de los pases a favor de Huracán.
En lo que respecta a los jugadores Javier Pastore y Mario Bolatti, se informa que nunca hubo opción de compra por ninguno de dichos jugadores.
Los contratos se encuentran a disposición de la Comisión Fiscalizadora.

6) Informe circunstanciado y documentado a la Asamblea, por parte de los Sres. Presidente, Secretario, Tesorero de la Comisión Directiva de los motivos que determinaron el uso de la opción de compra del jugador Patricio Daniel Toranzo y su posterior transferencia a Racing Club.
A lo solicitado con respecto al jugador Patricio Toranzo, se informa: el Club Atlético Huracán cede el derecho de la opción de la compra a la empresa Amicos S.A. a cambio del préstamo sin cargo del jugador por el término de un año, es decir que no hubo desembolso de dinero por parte del Club Atlético Huracán.

7) Informe pormenorizado y documentado a la Asamblea por parte de los Sres. Presidente, Secretario, Tesorero de la Comisión Directiva de las circunstancias que determinaron la desvinculación de los jugadores Juan Manuel Sosa y Gino Clara de la entidad.
La desvinculación de Juan Manuel Sosa, al término de la segunda prórroga del contrato que finalizó el 30/06/2007, se produjo porque el que por entonces era técnico del plantel profesional hizo saber que se podía prescindir de los servicios de dicho por razones estrictamente futbolísticas. Consecuentemente, no se procedió a la renovación del vínculo.
Respecto a Gino Clara, cabe decir que encontrándose el nombrado con contrato vigente, toda vez que aún no había vencido la prórroga ejercida por el Club, hizo abandono de servicios, solicitando la libertad de contratación. Ante la negativa del Club, interpuso recurso de amparo, que Huracán respondió encontrándose todavía en trámite. Hasta que se resuelva el juicio, el jugador fue autorizado por el Juzgado a actuar en la Republica de Chile.

8) Informe a la Asamblea por parte de los Sres. Presidente, Secretario y Tesorero de la Comisión Directiva sobre cobranza y gestiones por todos los derechos de formación y mecanismo de solidaridad establecidos por FIFA a favor de nuestro club. Se le informa de lo solicitado a la Comisión Fiscalizadora.
Se detallan las cobranzas y las gestiones realizadas:
-Mariano Andújar
-Luis González
-Lucas Barrios
-Leonardo Grimi
-Leonel Núñez
-Andrés Silvera
-Daniel Osvaldo

Monto total cobrado: U$S 1.150.000

9) Informe circunstanciado y documentado a la Asamblea por parte de los Sres. Presidente, Secretario y Tesorero de la Comisión Directiva acerca de la situación de las Divisiones Inferiores en general y de los jugadores juveniles de la institución en particular (incluyendo aquellos que se desempeñan en el equipo de Primera División), que deberá contener:
a) Porcentuales de los derechos económicos sobre los mismos que pertenecen al Club Atlético Huracán, con la presentación de la respectiva documentación que lo respalde, de lo que se dejará constancia en el acta respectiva.
b) Nombre de los titulares de los derechos económicos en los porcentajes que no pertenecen a la institución, con la presentación de los respectivos instrumentos de cesión y/o venta.
c) Listados de buena fe de la totalidad de las Divisiones Inferiores presentadas en la AFA en los últimos tres años.
d) En caso de existir un plan de desarrollo del fútbol juvenil, detalles de sus lineamientos generales.
De los puntos anteriormente citados (9 a, b, c y d), se han presentado copias ante la Asamblea a cada miembro presente.
e) Nombre y apellido de todos los integrantes de la Subcomisión de Fútbol Juvenil y el/los enlaces con el fútbol profesional.
– Responsable General: Norberto Giuliano
– Presidente Subcomisión: Daniel Femia
– Integrantes: Oscar Giuliano / Norberto Fernández
– Enlace: Norberto Giuliano
f) Costos de la pensión destinada a alojar futbolistas juveniles, con dirección de la misma y nómina de jugadores que se alojan en ella. Viáticos que se entregan a cada uno de ellos. Gastos en transporte al colegio, al campo de deportes y viáticos en general, etc.
Costo: $ 100 por día por cada jugador.
Nómina:
– Canelo, Alejandro Jorge
– Del Padre Duarte, Marcos
– Ferrari, Federico
– Figueroa Rentería, Julián
– Frabotta, Lionel
– Hernández García, Jorge
– Lencina, Emiliano
– Llesona, Adrián Ezequiel
– Mussi, Juan Cruz
– Pino, Juan Pablo
– Ríos, Nelson
– Romero, Alejandro
– Sotelo, Guillermo
Viáticos: Daneri/ Yubel/Quintana/Aguirre
Dirección: Saraza 828, Capital Federal.
g) Motivos por los cuales se decidió la libertad de acción de varios jugadores integrantes de la Sexta División campeona. Motivos por los que se decidió remover de su cargo al Sr. Gustavo Noboa (preparador físico de la misma), lo cual desencadenó la renuncia del DT Gabriel Rinaldi.
Decisiones propias del Sr. Coordinador General de fútbol Juvenil.
Gustavo Noboa: razones de reestructuracion.

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