Connect with us
Spread the love

Todo lo que el hincha le había pedido a los jugadores en la semana fue cumplido. Ante Gimnasia hubo mucha actitud, pasajes de buen juego y mucho huevo. Hubo una primera mitad en donde Huracán se comió al Lobo y en el complemento fundió el motor, pero jugó con inteligencia y esta vez tuvimos el factor suerte de nuestro lado.


El primer tiempo me hizo acordar al 3-0 ante San Lorenzo del torneo pasado, con dos diferencias puntuales. La primera, que Gimnasia no es nuestro clásico rival; la segunda, -mucho más importante- es que aquella vez fuimos de punto, mientras que esta vez teníamos las de ganar.

Y esa es una de las grandes virtudes de este equipo. Ya no son tres puntos asegurados para el rival. Huracán es un equipo molesto, con un mediocampo que te come, con dos delanteros que corren a los rivales todo el tiempo, con una defensa limitada pero que da lo mejor de sí y con un arquero que vuelve a ser el de antes.

Mención aparte para el Roly Zárate. Con la corrida previa al 2-0 nos demostró las ganas que tiene de triunfar en el club y, a pesar de sus 32 años, dejó la vida en cada pelota; de yapa, arrastró las marcas en el primer gol. Otro que se destacó cuando lo exigieron fue Monzón, que tuvo seguridad y encima se está mostrando mejor con las voleas, uno de sus mayores déficits.

En cuanto a las cosas a corregir, también las hay, por supuesto. Tanto desgaste hecho al principio hizo que los jugadores salieran muertos al segundo tiempo. En el esquema de Pompei es fundamental el mediocampo para raspar, y si Battaglia, Soplán y Machín se cansan, entonces nos entran por todos lados. Así pasó, pero nos salvamos gracias a Monzón y a que los delanteros de Gimnasia estuvieron imprecisos.

¿Y ahora? Godoy Cruz afuera y Racing adentro. Dificilísimos ambos compromisos, por lo que habrá que encararlos con la misma seriedad que se viene teniendo. Esta victoria nos da aire, pero la lucha sigue. Lo bueno es que hay ganas de salir de esta situación por parte de los jugadores y si siguen así, no tengo dudas de que Huracán se va a quedar en Primera esta temporada.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Más en El Opinoglobo

  • Huracán, recalculando

    Spread the loveTras varios años de un al menos perceptible crecimiento sostenido, Huracán se...

  • Nos falló a todos

    Spread the loveGustavo Alfaro nunca imaginó que Boca estaría del otro lado del teléfono,...

  • Yo me pongo en tu lugar

    Spread the loveSin duda el hincha de fútbol es una raza muy rara. Hacemos...

  • Yo vi a Montenegro

    Spread the loveAquí estoy en una mañana reflexiva, arriba de un colectivo que me...

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse