Connect with us

Fútbol

Kudelka: “Jugamos como un equipo grande, como somos por historia”

Kudelka: “Jugamos como un equipo grande, como somos por historia”

Spread the love

Tras la victoria frente a River, el DT del Globo habló en conferencia de prensa, destacando la actitud de los jugadores para volver a sumar de a tres.


Por la doceava fecha de la Copa de la Liga, Huracán venció 1 a 0 a River y alcanzó los 12 puntos en el certamen. Walter Mazzantti convirtió el gol del Globo, que logró su primer triunfo en la tercera etapa de Frank Darío Kudelka en el banco de suplentes. El entrenador se expresó post partido e hizo hincapié sobre distintos puntos:

Teniendo en cuenta el triunfo frente al equipo con que se enfrentaba, FDK dijo: “Era imperioso volver a la victoria más allá del rival que teníamos enfrente. Creo que fue un partido terrible, por la dinámica que le dieron. Le doy el sentido de necesidad que teníamos para este momento, más allá, insisto, del rival de turno. Jugar con un equipo como River involucra tener la posibilidad, o el rango de posibilidades, de que no lo ganes el partido, y nosotros lo necesitábamos.”

Con respecto a su reacción en la expulsión de Mazzantti en el festejo del gol, y si fue merecedor del triunfo, el DT comunicó:”Ya le pedí disculpas al jugador (entre risas). Fue un partido vigoroso, muy intenso. Tuvimos mucho convencimiento del plan que teníamos para jugarlo, con un rival al que le tenés que ahogar la posesión del balón y atacar rápidamente, como hicimos un montón de veces. Sabíamos que iba a ser más difícil tener el balón más tiempo que ellos, por eso insisto en que elaboramos un plan que tiene que ver con lo que se vio. Hoy salió, podía no haber salido. Buscamos los espacios libres que ellos dejan con el ataque, dónde sus laterales están bien altos. Los ahogamos mucho en el primer tiempo, en el segundo nos reubicamos cambiando el sistema, porque Fonseca nos manejaba mucho la pelota. Cuando pusimos a Fértoli atrás de Nacho Pussetto, no tuvimos problemática.”

Es el tercer partido de Kudelka en esta etapa. Un empate, una derrota, y este triunfo son los resultados al momento. Haciendo el paralelismo de las situaciones creadas en los otros encuentros, expresó: “Yo creo que contra Argentinos lo podíamos haber ganado o perdido, tuvimos serias chances de ganarlo a lo último, cuando el rival no tenía más tiempo para reactivarse. El partido con Barracas, a mi entender, no merecíamos ni empatarlo, sino ganarlo. Y en este bueno, el primer tiempo los jugadores cumplieron la estrategia del partido excelentemente. Salvo al principio que Barco nos ganaba la espalda de Alarcón, porque salimos con los dos interiores altos a presionar, y eso está bueno, pero no lo teníamos sincronizado. Después eso no ocurrió más, y tampoco en el segundo, que salimos con los centrales a cortar la espalda de los volantes. El juego para nosotros era atacar rápido, tal vez en otros partidos necesitamos tener más la pelota, pero son estrategias según los rivales.”

Una de las sorpresas en la previa fue la inclusión de Rodrigo Cabral dentro de los titulares. “Nosotros sabíamos que podíamos hacer daño por los extremos. En detrimento del juego de posesión que puede tener Nacho. Lo trabajamos de esa manera y salió. Teníamos dos premisas: presionar bien alto, como hicimos el primer tiempo, robar y atacar, y si estamos más atrasados, lo mismo. Han hecho un esfuerzo muy grande los jugadores en la doble función”, dijo en relación a la decisión en el frente de ataque.

El miércoles, el Globo tendrá el compromiso por Copa Argentina frente a Villa Mitre. Kudelka habló de la importancia sin importar la diferencia de jerarquías: “La Copa Argentina es una premisa fundamental para nosotros. Va a ser un partido tan difícil como hoy, son dos finales que nos van a poner obstáculos por todos lados. Una la pasamos hoy, y la otra nos viene el día miércoles. Lo peor que nos puede pasar es relajarnos, vamos a poner el mejor equipo con el que queremos competir, hoy hicimos un desgaste grandísimo.”

En conferencias previas, se habló sobre la importancia de volver al triunfo. A su vez, el DT siempre hizo énfasis en que Huracán tiene plantel para estar más arriba, destacando la actitud de los jugadores. Y el partido con River no fue la excepción: “Jugamos como un equipo grande, cómo lo somos, cómo lo pretendemos ser en el futuro, pero somos por historia. Ese es el valor que le doy, jugar de igual a igual. Los chicos dijeron ‘acá está Huracán, nosotros vamos a jugar a ganar’, y eso vale más para mí”, cerró.

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse