Connect with us

Fútbol

“Quiero rescatar la voluntad, el convencimiento y el deseo de los jugadores de ganar el partido”

“Quiero rescatar la voluntad, el convencimiento y el deseo de los jugadores de ganar el partido”

Spread the love

El entrenador del Globo se expresó en conferencia de prensa: resaltó la búsqueda del equipo, habló sobre el estado físico de algunos jugadores y de lo que se le viene al club.


Por la décima fecha de la Copa de la Liga, Huracán empató 1 a 1 con Argentinos y cada vez está más lejos de los puestos de clasificación. Tras la igualdad con el Bicho, Frank Darío Kudelka tocó varios temas en conferencia de prensa.

Con respecto al cambio de dibujo en el partido, teniendo en cuenta el poco trabajo que pudo hacer en la semana, resaltó: “Tuvimos poco trabajo. viendo el equipo, necesitamos tener mejoras en la función física del equipo. En relación a la distribución del terreno, nosotros planteamos un partido que por momentos nos dejaba muy lejos cuando introducía el central, porque solo teníamos nuestro delantero centro ellos tenían a sus laterales muy altos y nos tiraba muy para atrás. El equipo estaba ordenado pero sentíamos que estábamos lejos del arco y entendíamos que teníamos que cambiarlo.

Además, valoró el esfuerzo del equipo frente al rival contra el que jugó: “Jugamos con el primero, que está trabajado, por momentos lo superamos, por momentos nos superaron ellos. Sí quiero rescatar la voluntad, el convencimiento y el deseo de los jugadores de ganar el partido. Después, esto se mide emocionalmente por resultados

En vistas al futuro, y al partido con Barracas, el DT expresó: “Yo creo que Huracán posee un plantel muy rico, técnicamente hablando, y jugadores que nos pueden dar mucho rédito. Primero, bajar la desesperación, y después, la cantidad de situaciones que tuvimos, de goles netos, creo que se mejoró y con un rival empoderado. Insistir sobre eso, llegar con mayor cantidad de gente, tener una presión más alta. Tener verticalidad sobre pases dirigidos, y no pelotazos al área, como ocurrió en el último tramo del partido. También hizo hincapié en el sector defensivo: “tener mejor reorganización defensiva, que hoy creo que lo hicieron bastante bien, y las que no pudimos hacer bien, fue porque el rival juega y bien

Un tema que preocupa al hincha del Globo es el estado físico de dos de sus mejores jugadores: Alarcón y Pussetto. Ambos llegaron tocados al partido con Argentinos, y Kudelka no se quedó atrás con respecto a ello: “Casi no trabajaron. Alarcón hizo trabajos previos ayer, y Nacho si se movió un día antes. No tengo el informe de Alarcón todavía, Nacho está cansadísimo pero vos lo tenés sabiendo que algo bueno te va a hacer, algo bueno te va a decidir, entonces no me arrepiento de no sacarlo”.

A su vez, también habló sobre Leandro Garate: “En su característica tiene la necesidad de un equipo que lo ponga más en el área por su condición física y su altura. Comparativamente con Perez, son distintos de características. Lo más importante es que hizo un gol, y para un goleador eso es fundamental. Con el paso del partido tuvo que correr mucho porque Argentinos salía jugando, e hizo un trabajo grande Garate desde ese punto de vista. Necesitamos que el equipo lo abastezca más, lo ponga más dentro del área y no salga tanto afuera.”

Cerrando la conferencia, habló sobre cómo ve el fútbol argentino y sus premisas en vista a lo que se viene, considerando lo lejos que se está de la zona de clasificación: “Cualquiera puede ganar y perder con cualquiera, es notorio. Mientras haya posibilidades, la esperanza yo la tengo siempre. Hoy se me alejó un poquito, pero tenemos dos caminos paralelos: ver que somos y hasta donde llegamos estas cuatro fechas que faltan, y de la mano, la sumatoria para la tabla acumulada, por más que también hay Copa Argentina que es un objetivo importante.”

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse