Connect with us

Fútbol

«Queremos un equipo protagonista en cualquier cancha»

«Queremos un equipo protagonista en cualquier cancha»

Spread the love

Facundo Sava fue presentado en el Tomás Adolfo Ducó como el nuevo Director Técnico del primer equipo. Estuvo junto a Daniel Vega, el Secretario Deportivo, y el presidente David Garzón.


Sava contó cómo fue su llegada a Huracán y sus sensaciones tras los primeros días de entrenamiento en La Quemita: «Teníamos muchas ganas de dirigir a Huracán, cuando me llamo Dani Vega por primera vez le dije que estaba esperando que me llame, veía un club ordenado y en crecimiento, con un equipo que me gustaba como jugaba, con jugadores muy buenos, con una hinchada que es muy seguidora, muy apasionada y siente mucho lo que es el club. Rechacé una propuesta del exterior para venir. Estoy muy agradecido por el gran recibimiento que tuvimos por parte de los jugadores, de los trabajadores de La Quemita y de algunos hinchas que se acercaron a recibirnos. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión de venir a Huracán«.

Además, se refirió al planteo que tendrá en su equipo y de cómo fue su encuentro con los jugadores: «Vamos a hacer todo lo posible para seguir viendo ese equipo agresivo, aportandole todo lo que nosotros fuimos aprendiendo en nuestra carrera como entrenadores. Me encontré con un grupo de jugadores extraordinarios, muy positivos, muy compañeros, que entrenan con mucho profesionalismo, que dan todo en cada entrenamiento, un grupo divertido, un grupo que quiere crecer, que le gusta ganar, son todos valores y cualidades con la cual yo me siento identificado. Estoy contento con todo lo que me encontré, estamos acá para ayudarlos en todo lo que nosotros podamos, para entrar a jugar cada partido en cualquier cancha a ganar, como este club se merece«.

Por otro lado, habló sobre lo que será el mercado de pases y sobre la decisión que tomará con algunos jugadores del plantel: «Vine también porque se mantuvo el plantel y creo que eso es la base de todo, jugadores que estén acostumbrados a jugar juntos, que conozcan las cualidades tanto futbolísticas como humanas del otro, que tengan relaciones y buena comunicación, y eso es lo que nos da la posibilidad de tener un equipo con jugadores que se conozcan en el tiempo, fue una de las cuestiones por la que también me trajo acá. Eso es un logro para el club, además de poder incorporar jugadores en el mundo del fútbol hoy, que es muy difícil. Estamos trabajando con los juveniles, están trabajando muy bien y junto al Cuerpo Técnico estamos evaluando sobre qué decisión vamos a tomar con algunos jugadores«.

También, contó sobre cuáles son sus objetivos con el club y cómo vio al plantel tras la primera semana de pretemporada: «Los objetivos son tener un equipo protagonista en cualquier cancha, desde el primer partido salir a ganar todos los partidos, tengo los mejores sueños y deseos para esta nueva etapa. A los jugadores los ví muy bien en lo físico, son muy profesionales, se nota que trabajaron en las vacaciones. Están preparados para todo lo que viene«.

Además, agregó lo que será la Pretemporada para el Globo y sobre en qué momento de su carrera, llega a Huracán: «La planificación de la Pretemporada me pareció perfecta, el sábado tendremos un amistoso contra la reserva, y luego tendremos tres partidos amistosos, antes de la primera fecha. Me encuentra en un momento donde me siento mucho más maduro, donde he crecido mucho, me encuentro en un momento donde disfruto cada día del trabajo, cada día de estar con la dirigencia pensando en algún jugador o practicando algún entrenamiento con el Cuerpo Técnico, con una familia que me banca, con amigos que son de fierro, así que, disfruto y me apasiona lo que hago, la paso muy bien haciendo este trabajo, además en un club como este, que me abrió las puertas desde el primer momento, que me trató de forma maravillosa, que me ha apoyado, trabajaremos para devolver toda la confianza que han depositado en nosotros«.

Por otro lado, agregó sobre cómo será el trabajo en conjunto junto a las divisiones inferiores: «En todos los clubes donde estuve, siempre he ido a ver los entrenamientos, los partidos. El otro día fui a conocer a los chicos de la reserva, me tocó hacer debutar a chicos de las divisiones juveniles, muchos han sido vendidos. Hay que darle mucha importancia, no solo a los chicos, sino a los entrenadores que son los que forman a estos chicos. Yo estoy dispuesto a que los entrenadores de las juveniles vengan a ver los entrenamientos nuestros, tener charlas con ellos, son los encargados de educar a los chicos, para mí son muy importantes los entrenadores así que estoy dispuesto a trabajar con ellos, con el DT de la Reserva, con el de las divisiones inferiores, estamos para ayudar al club en todos los sentidos«.

Imagen: Prensa Huracán

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse