Connect with us

Fútbol

Sava será el próximo DT

Sava será el próximo DT

Spread the love

Facundo Sava tiene todo acordado para convertirse en el próximo entrenador de Huracán una vez que se concrete la salida de Diego Martínez del club. En esta nota, haremos un repaso por su carrera como DT.


El Colorado tuvo su primera experiencia detrás de la línea de cal en San Martín de San Juan en la temporada 2011/12, con el objetivo de salvarlo del descenso. Estuvo al mando durante 15 partidos, donde obtuvo 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas, dando un paso al costado en la fecha 5 del Torneo Inicial 2012/13 debido a los malos resultados. Posteriormente, asumió en Unión de Santa Fe, también con el mismo objetivo que en el conjunto sanjuanino. En el Tatengue no logró evitar el descenso, pero continuó en el cargo en la Primera Nacional. Aun así, fue despedido después de 21 partidos debido al bajo rendimiento del equipo. En resumen, dirigió 41 partidos, ganó 9, igualó 19 y cayó en 13 encuentros.

En 2014, tuvo su primera experiencia fuera del país asumiendo en O’Higgins. Estuvo al frente durante 24 partidos, con 10 victorias, 5 empates y 9 derrotas.

En julio de 2015, fue elegido para dirigir Quilmes, donde dirigió 16 partidos con 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas, obteniendo el 68% de efectividad. Después de esta buena campaña en el Cervecero, se trasladó a Racing que pagó 3 millones de pesos argentinos para liberarlo del contrato. Estuvo al frente de la Academia en 28 partidos, con 10 victorias, 11 empates y 7 derrotas, destacando su llegada a los octavos de final de la Libertadores, donde fueron eliminados por Atlético Mineiro.

Sus siguientes pasos como entrenador de Tigre (2016/17) y Gimnasia La Plata (2017/18) fueron efímeros. En el Matador, dirigió diez cotejos con 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas. En el Lobo, en 12 encuentros obtuvo 2 partidos ganados, 3 empatados y 7 derrotas. En ambos equipos, renunció al cargo de entrenador.

En diciembre de 2019, tuvo un segundo paso por Quilmes, siendo el equipo donde más tiempo estuvo desde que comenzó su carrera. Dirigió 69 partidos, con 36 victorias, 19 empates y 14 derrotas. Además, en 2021, perdió la final del reducido a la Primera División ante Barracas Central por penales. Al día siguiente, anunció que no continuaría en el conjunto Quilmeño.

En marzo de 2022, fue contratado por Patronato por el resto del año, dirigiendo 42 partidos con 17 victorias, 10 empates y 15 derrotas. No pudo evitar el descenso del club a fin de año, pero salió campeón de la Copa Argentina, eliminando a Boca y River, y derrotando a Talleres de Córdoba en la final. Días después, anunció que no renovaría su contrato.

En febrero de 2023, tendría su segunda experiencia internacional y fue oficializado como entrenador de Cerro Porteño por 12 meses. Dirigió 30 partidos, con 15 ganados, 7 empates y 8 derrotas. Tras una serie de malos resultados, presentó su renuncia. En octubre de 2023, fue anunciado como entrenador de Sarmiento de Junín en las últimas cuatro fechas del campeonato, con el objetivo primordial de salvarlo del descenso. De esos encuentros, ganó 1, empató 2 y perdió 1, confirmando la permanencia del Verde en Primera. A pesar de haber logrado el objetivo, decidió abandonar la institución.

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse