Connect with us

Fútbol

“Nos genera una satisfacción muy grande haber logrado el objetivo principal”

“Nos genera una satisfacción muy grande haber logrado el objetivo principal”

Spread the love

Diego Martínez habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Arsenal por 1 a 0 por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. “Ojalá que nos permita clasificar a eso que nos falta, ese objetivo que nos planteamos y llegar lo más alto posible”, dijo el entrenador por la siguiente meta del equipo.


Diego Martínez dio un análisis del encuentro: «El equipo defendió bien, tuvo posibilidades para aumentar la diferencia, sufrió también como es en este tipo de situaciones, pero creo que en el balance la victoria es justa. La idea previa era atacar 4-3-3 y defender 4-4-2 y a ese 4-3-3 sumarle el ascenso de un defensor para tener superioridad numérica 4 vs 3 en el eje. La verdad que no fue tan simple poder tenerlo, el equipo se posicionó y tuvo algunas jugadas que logró llegar con claridad. Donde obtuvimos la ventaja, donde teníamos las posibilidades era atacar entre Chimino y Breitenbruch que por el lado de Sporle y Pombo hasta por su genética era más fuerte, que podíamos sorprender con alguna corrida de Walter Mazzantti pero tuvimos esa aparición de Rodrigo Echeverría que la quiso bajar a Coccaro, es un análisis difícil por el contexto, por lo que nos jugábamos, por la oportunidad de lograr el objetivo de dejar a Huracán en primera división”. 

Además, agregó: “A veces con los nervios es difícil ser tan claro para poder pensar, pero los muchachos lo intentaron. Y Mazzantti arrancó como segunda punta, si él ocupaba ese espacio entre Sporle y Pombo podemos encontrarlo con la subida de él o con Williams Alarcón recibiendo entre líneas. Después con la lesión de Alarcón, Alan Soñora fue abajo un par de veces por la características de Sporle de ser un lateral muy profundo y fuerte nos generó un par de inconvenientes, por eso pasamos a un 4-5-1 en defensa y con mucho trabajo y sacrificio de Walter. La victoria es justa, pero lo importante es haber logrado el objetivo”.

Por otro lado, habló sobre su llegada al banco Quemero: “Nunca dudamos que venir a Huracán era un paso adelante en nuestra carrera, cuando lo miremos en la distancia va a ser un gran crecimiento para el cuerpo técnico. En el día a día los jugadores nos lo hicieron fácil pero con tantos equipos con historia peleando esto, lograrlo a una fecha del final es para felicitar este grupo de futbolistas. Ahora vamos a disfrutar, descansar mucho en estos dos días y a partir del martes empezar a prepararnos para pelear por cosas mas lindas, de tratar de salir campeón. Llegamos a un club tan grande como Huracán, en un momento muy complejo, era un desafío muy importante para nuestro cuerpo técnico pero teníamos la energía y las ganas de sacarlo adelante, creo que desde nuestro granito de arena que aportamos en el día a día pero sobre todo de los futbolistas hoy logramos el objetivo de dejarlo en Primera. Fue un año de muchos aprendizajes, de mucho crecimiento para el Cuerpo Técnico y ojalá que nos permita poder clasificar a eso que nos falta, ese objetivo que nos planteamos y llegar lo más alto posible».

Por último, comentó sobre su trabajo y el día a día con los jugadores: “Yo no tengo dudas, cuando ganamos, cuando perdemos o empatamos: lo que este grupo se predispuso desde que llegamos, hoy tuvimos una charla muy linda, muy emocionante. La verdad que es un premio a este grupo, por eso también decía la mención a la dirigencia que nos ha dejado trabajar realmente con mucho acompañamiento pero con mucha libertad, con mucho estar en el dia a dia pero también con mucho respeto sobre nuestra privacidad, nuestro trabajo. Y es algo de todos esto, principalmente de los futbolistas, de la gente que está en el dia a dia, que la conocimos cuando llegamos al club con una atención increíble, de la gente que está encargada de comandar el club, que son los dirigentes, llegar acá y ver el marco de hoy la verdad que es emocionante y nos genera una satisfacción muy grande haber logrado el objetivo principal”. 

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse