Connect with us

Fútbol

«Nuestro principal objetivo pasa por el torneo»

«Nuestro principal objetivo pasa por el torneo»

Spread the love

Diego Martínez habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Estudiantes de la Plata por 2 a 0 en los cuartos de final de la Copa Argentina. “Queríamos seguir creciendo y avanzando en la Copa, pero nuestro principal objetivo pasa por el torneo”, dijo el DT.


Diego Martínez analizó el partido y dijo: «Fue una derrota dolorosa, me parece que el equipo arrancó compitiendo muy bien en un partido abierto, sabíamos que por las bandas tenían sus fortalezas, algo que nosotros queríamos aprovechar también, de hecho así viene la jugada del gol anulado a Nacho. Ellos en una pelota parada, con la posibilidad de abrir el partido, encontraron tranquilidad, el equipo siguió intentando, y el segundo gol llegó por un desborde por banda. Estudiantes es un justo ganador, pero también la derrota nos hace ver las cosas más negativas de lo que puede ser de la realidad con algún resultado positivo, esto no es excusa ni mucho menos, trato de analizar fríamente qué cosas hicimos bien, y qué cosas tenemos que seguir trabajando para estas seis finales que nos quedan». 

Además, agregó: “Sí que tuvimos aproximaciones, situaciones de llegar a zona de finalización, pero nos costó ir con más decisión para finalizar esas jugadas, nos faltó ir con más ímpetu en esos metros finales. Pero las situaciones con centro que era una de las partes que creíamos que podíamos encontrar alguna debilidad estuvieron. Ellos arrancaron con un rombo y tuvieron que cambiar a un 4231 porque Lucas Carrizo estaba recibiendo muy solo, pero creo que la diferencia estuvo en esa decisión dentro de las áreas. Enfrentamos a un muy buen equipo que aprovechó sus posibilidades y después pudo manejar el partido bien, el equipo tuvo siempre la intención de ir a buscarlo».

Por otro lado, comentó sobre su decisión del ingreso de Fabio Pereyra moviendo a Fernando Tobio de su posición natural: “Se dan por situaciones y detalles que entendemos que pueden ayudarnos dentro del partido, lo que significa tener las alturas de Pereyra y de Tobio en las pelotas paradas, que paradójicamente hoy nos concretan el primer gol a partir de ahí. La posibilidad de Carrizo de sumarse en la mitad de la cancha para participar del juego o para poder ser profundos por banda. La duda era si jugaban con uno o dos centrodelanteros, entonces que esos centros laterales nos agarren con gente más apta, con características más fuertes para defender eso. En eso tenía que ver  el plan, con que Godoy es muy profundo por banda, igual que Mancuso, y con la posibilidad de que juegue Zapiola que es un volante externo que juega a perfil natural, entonces sabíamos que ellos iban a usar las bandas para finalizar por dentro”. 

También, se refirió sobre el tanto anulado a Ignacio Pussetto en el primer tiempo: “Me dijeron que fue gol, no la pude terminar de repasar, dicen que desde una óptica o perspectiva es gol. Lógicamente que si concretás y abrís el partido, en estos que son muy de detalles o de pequeñas cosas, nos hace más fácil para manejarlo. Pero eso no es excusa para decir que hayamos perdido por eso, la diferencia estuvo en las oportunidades que aprovechó Estudiantes”. 

Por otro lado, habló sobre el ánimo de los jugadores dentro del vestuario: “En lo anímico, los muchachos dentro del vestuario hablaban de pasar rápido la hoja y pensar en lo que viene. Queríamos seguir creciendo y avanzando en la Copa Argentina, pero nuestro principal objetivo pasa por el torneo. Fue un retroceso en algunos aspectos si como en otros no. El equipo logra controlar mejor el juego, sí nos está faltando mayor decisión para concretar en los últimos metros el control que tenemos”. 

Después, comentó sobre cómo Estudiantes le entregó la posesión en el segundo tiempo: “Hacen muy bien el control del juego sin la pelota, más cuando plantearon la línea de cinco, es un equipo muy bien trabajado, pero remató nueve veces y solo dos fueron al arco. La búsqueda, la intención estuvo, lo que sí más ocupa es el tema de esa decisión y esa voracidad para concretar el gol, porque el equipo tiene buenas asociaciones, llega a lugares que es difícil poder llegar y nos cuesta traducir en situaciones de riesgo esas aproximaciones”.

Finalmente, habló sobre la sustitución de Coccaro y la llegada de los dos chilenos luego de la fecha FIFA: “El cambio de Matías fue táctico, tiene una dolencia en el tobillo y está incómodo, pero fue táctico. Tanto Williams Alarcón y cómo Rodrigo Echeverría esperamos que estén para el miércoles a la tarde, pero van a estar disponibles para el viernes, vamos a evaluar su estado de forma».

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse