Connect with us

Fútbol

«Este equipo no tiene techo»

«Este equipo no tiene techo»

Spread the love

Diego Martínez declaró en conferencia de prensa luego de la victoria por 3 a 0 ante Vélez Sarsfield en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. «Siento que este equipo es capaz de lograr grandes cosas cuando trabaja de manera colectiva», dijo el entrenador sobre sus dirigidos. 


Diego Martínez habló primero sobre el balance que hizo sobre el encuentro: «Obviamente es positivo, enfrentamos a un gran equipo que tiene buenas intenciones a las hora de tener la tenencia, logramos neutralizarlo bien, algunas pelotas entre líneas nos generaban algo de incomodidad pero el equipo lo resolvió bien. A partir de pegar en los momentos justos el equipo se sintió más cómodo, es muy importante a veces a nuestra manera tratar de pegar en esos momentos, estuvimos muy certeros y por momentos apareció el juego que uno trata de tener, y paradójicamente hoy tuvimos el control del partido a partir de no tener tanto la tenencia, sobre todo en el segundo tiempo, redujimos bien los espacios y a partir de cada transición la sensación era que podíamos ampliar la diferencia. Los chicos hicieron un partido completo en todas las fases del juego. Nuevamente destacar la gente que entró desde el banco que ingresó para ayudarnos, para seguir con el plan de partido, para ayudar al equipo y para nosotros es muy importante. Uno termina siendo injusto a la hora de tomar decisiones porque vemos muchos muchachos en muy buen nivel pero de eso se trata, de los que inician tener el rendimiento que tuvieron hoy y los que ingresan poder ayudar». 

También, habló sobre si siente miedo a algún equipo: «Respetamos a todos los rivales que nos enfrentamos, hoy con una gran diferencia en el marcador comencé la conferencia diciendo que Vélez tiene muy buenos futbolistas y una idea audaz, difícil de llevar adelante en lo que está viviendo como nosotros. Tratamos de pensar cada partido para ganarlo, más en nuestra casa con nuestra gente, porque con ellos te envalentonás mucho más, pero nuestra idea es salir a ganar, de local o de visitante. Sabemos que es un partido muy especial el del sábado, con todas las energías puestas en el clásico del fin de semana respetando al rival pero tratando de conseguir los tres puntos. Intentaremos con nuestras armas neutralizar la fortaleza de ellos, aprovechar alguna debilidad que podamos encontrar y buscar los tres puntos».  

Por otro lado, elogió el partido del chileno Rodrigo Echeverría: «Cuando Daniel Vega y la secretaría técnica me lo propusieron sentí que es un futbolista que a nosotros como cuerpo técnico nos gusta mucho, muy versátil, mirábamos su material y nos daba la imaginación que lo podíamos usar en un montón de lugares. Pero sobre todo, lo que más nos gusta es que es un futbolista de equipo, tiene un corazón enorme para ponerlo al servicio de los demás. Todo lo lleva adelante de una manera positiva, nos pone muy contentos que todo ese trabajo venga a darle el premio final del gol, más allá que no es su función principal pero para el jugador convertir es lo máximo, es un gran merecimiento por cómo trabaja y por todo lo que le da el equipo». 

Además, declaró sobre el clásico del sábado: «Contra San Lorenzo pasa a ser la final más importante. Parece frase hecha pero lo sentimos así. Siento que este equipo es capaz de lograr grandes cosas cuando trabaja de manera colectiva, cuando los 11 están comprometidos. en cada fase del juego, ante cualquier rival y en cualquier estadio. Vamos a buscar el resultado que todos queremos, siempre pensamos los partidos para ganar. Respetando a todos los rivales, teniendo un equilibrio en cada momento del juego, pero el compromiso que este grupo tiene, lo que nos regala en cada entrenamiento, lo que quiere crecer y sacar a Huracán adelante nos hace sentir fuertes, confiados que podemos ir a cualquier cancha a buscar los tres puntos».

Por otro lado, reveló que no hace falta enfocar al equipo respecto a las dos tablas de posiciones, puntero en su zona con 12 puntos pero peleando el descenso en la general: «Los chicos lo tienen muy claro que es lo que quieren y que es lo que intentamos construir todos juntos. Nuestro objetivo principal es sacar a Huracán del lugar que no merece estar, que para lograrlo hay que sacar muchas victorias y que seguramente una cosa puede barrer a la otra. Nuestra propuesta es salir a ganar en cualquier cancha, entonces por una cuestión de cómo sentimos el juego nosotros, por la historia de la institución, por el momento en que estamos, si lo sacamos adelante vamos a estar más cerca de cumplir otros objetivos más lindos y auspiciosos». 

También, habló sobre la costumbre de no repetir los jugadores entre partidos (Solamente lo hizo una vez, entre la victoria ante Racing por Copa Argentina y el encuentro ante Independiente): «Tiene que ver con que vamos adaptando algo con un montón de variables, en función nuestra, en función de cosas que vamos viendo del equipo, y después en cuanto al rival que tenemos enfrente de entender cuál es su búsqueda, cuál es su debilidad, donde tiene su fortaleza, entonces eso te lleva a tomar la decisión de no elegir a los mismos 11, creo que de alguna manera mantiene al plantel expectante y que lo estamos entendiendo entre todos, que la salida de alguno no es por rendimiento bajo. Por ejemplo, hoy no jugó Fabio Pereyra que fue figura en el partido con Gimnasia. La verdad que el grupo lo toma muy bien, con mucha seriedad, con mucha hombría, y eso nos ayuda a nosotros a la hora de tomar decisiones de generar esa tranquilidad. Son desiciones por cada partido, y que no te toque jugar no significa que el próximo partido no inicie. Franco Alfonso hace varios partidos que no inicia y no lo había hecho mal, hoy entró y jugó un buen partido, tuvo situaciones para finalizar él, otro pensaría que después de no jugar un par de encuentros y esas oportunidades las finaliza él. Pero no fue egoísta, entonces eso es lo que uno busca construir entre todos, que Alfonso haya tenido el mano a mano y que pensó en el compañero antes que hacer un gol, con lo que significa su primer gol en Primera División, demuestra lo conectado que están como equipo. Que Andrés Roa haya entrado y que haya metido esas corridas en los minutos que tuvo me dio una alegría realmente muy importante porque a veces termino siendo injusto no dándole los minutos que él necesita. Hoy no entró Héctor Fértoli que nos viene ayudando un montón, entonces eso es lo que buscamos pregonar como cuerpo técnico: esa mancomunión que nadie es más importante que el equipo.  Cuando vos ves festejar a todos, al que jugó, al que no jugó, al que no estuvo convocado, nos deja buenas sensaciones».

Por último, habló sobre el rendimiento final del equipo: «Somos bastante inconformes como Cuerpo Técnico, a veces tenemos que controlarlo como para entender los contextos y los momentos. Siento que todavía el techo es alto, podemos alcanzar algo mejor todavía. A veces uno en la vida es el eterno inconformista pero eso también te lleva a no relajarse, a querer siempre ir por más. Si lo logramos, en diciembre miraremos para atrás y nos sentiremos orgullosos de lo que estamos construyendo». 

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse