Connect with us

Fútbol

Cerca de cerrar un tercer chileno

Cerca de cerrar un tercer chileno

Spread the love

El fútbol chileno se está convirtiendo en un gran atractivo para los clubes argentinos, que salen a buscar a sus figuras locales, algo que tiempo atrás no sucedía. El Globo ya incorporó a Echeverría, y ahora está muy cerca de sumar otro jugador trasandino.


Se trata de Williams Alarcón, «volante mixto» de 22 años proveniente de Unión La Calera, con presente en la Selección de Chile.

Alarcón debutó oficialmente en Colo Colo en el año 2018, y en 2021 contando con pocos minutos en el primer equipo, se incorpora a Unión La Calera a préstamo y con opción de compra, la cual fue ejercida por dicho club un año después.

En Enero de 2023 se marcha cedido al Ibiza de la 2da Div de España, retornando a Calera 6 meses después tras el descenso del conjunto español.

Alarcón suma tres partidos jugados por la Selección Chilena, todos en la era de Eduardo Berizzo. Su debut fue en septiembre del año pasado, cuando La Roja se enfrentó con Marruecos. Además, jugó contra Eslovaquia y luego contra Cuba. Ahora, podría volver a sumar minutos en el arranque de las Eliminatorias

Huracán se encuentra próximo a cerrar su llegada, tras realizar una última oferta para comprar un % de su pase (el jugador está actualmente tasado en 800 mil dólares). La misma fue aceptada y se lo espera en Argentina para la semana que viene.


«Se llevan una joya»

Hablamos con el colega Jorge Herrera Maluenda, quien ya nos había brindado excelentes referencias de Rodrigo Echeverría en nuestro canal de Youtube antes de su llegada, y nos comentó que Alarcón «es una joya del fútbol chileno. Es un mediocamposta mixto de muy buen pie, con mucha clase y mucho potencial«.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse