Connect with us

Fútbol

La historia del primer ciclo europeo de Ignacio Pussetto

La historia del primer ciclo europeo de Ignacio Pussetto

Spread the love

Huracán generó un terremoto en el mercado de pases con la contratación de Ignacio Pussetto, que oficializará su vuelta al club en los próximos días. El delantero de 27 años jugó en las principales ligas de Europa y regresa al Globo buscando reencontrar su mejor forma.


La bomba explotó en la noche del lunes y sacudió por completo al mundo Huracán, con réplicas en el Fútbol Argentino. Ignacio Pussetto volverá al club tras cinco temporadas en Europa.

El 12 de mayo del 2018 Ignacio Pussetto disputó su último partido con la camiseta de Huracán, aquel día anotó un gol, y armó una jugada espectacular, en el 3 a 3 sobre Boca que terminaría clasificando al Globo para la Copa Libertadores. 

Pussetto se marchó de Huracán a Europa convirtiéndose en la venta más cara de la historia del club, vendiendo en 8 millones de dólares el 80% del pase que había adquirido en 1,4 millones a Atlético Rafaela. 

Udinese compró a Nacho, que hizo su debut en la Serie A de Italia el 11 de agosto de 2018. Disputó 36 partidos de la temporada 2018/2019 y convirtió cuatro goles. 

Pussetto se mantuvo como titular en Udinese, donde jugó 14 partidos, con un gol, durante la primera mitad de la temporada 2019/2020. En enero del 2020 el Watford de Inglaterra desembolsó 20 millones de euros por el extremo, con contrato hasta 2024.

Nacho llegó a la Premier League tras 50 partidos en Italia, presentado en su nuevo club como un “Golden Boy”. 

Comenzó jugando y terminó quedando afuera de la convocatoria de un Watford que perdió la categoría al finalizar la temporada. Nacho disputó 7 partidos de Premier League durante el primer semestre de 2020.

En la segunda mitad de aquel año Pussetto disputó dos partidos más con Watford, uno por la segunda división de Inglaterra y otro por una copa nacional, antes de marcharse cedido a préstamo a Udinese, su ex club, por una temporada. 

Pussetto volvió a vestir la camiseta de Udinese el 18 de agosto de 2020, convirtiendo un gol ante Parma. El delantero disputó, en total, 13 partidos convirtiendo 4 goles para el equipo de Údine, y el tres de enero del 2021 sufrió, ante Juventus, una dura lesión de rodilla. 

Un día después el mismo Pussetto confirmó la rotura de ligamentos cruzados de rodilla derecha en sus redes sociales. La lesión le significó una operación con recuperación de 6 meses, primera gran inactividad de su carrera. 

Nacho se perdió el resto de la temporada 2020/2021 y volvió a las canchas en la 2021/2022, el 13 de agosto de 2021 ante Ascoli por Coppa Italia. Pocos días después, el 27 de agosto, regresó al gol frente a Venezia por Serie A.

Pussetto volvió a ser importante para Udinese tras su lesión, consolidado en el primer equipo, pero durante el tramo final del 2021 tuvo algunos problemas en la misma rodilla de la lesión, y fue baja por poco menos de 20 días entre octubre y noviembre.

En diciembre de 2021 Nacho utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje sobre la situación con su rodilla derecha: “Me encuentro en un momento de incertidumbres, pensamientos que me llevan a creer si puedo volver a ser el mismo de antes de la lesión. Nunca voy a dejar de intentarlo, me lo prometí a mí mismo y a quien estaba cerca de mí”.

Aún con estas dificultades Pussetto inició en cancha el año 2022, arrancó casi siempre desde el banco en el tramo inicial y terminó como titular.  Completó una temporada positiva con Udinese, registrando 31 apariciones y 6 goles. 

Tras completar su segunda temporada a préstamo en Udinese, Nacho regresó a Watford, que tomó la decisión de volver a cederlo a Italia, pero esta vez a Sampdoria, con opción de compra para la renovación del contrato hasta 2026.

Pussetto debutó en Sampdoria el 4 de septiembre de 2022, pero no logró consolidarse en el equipo entonces conducido por Dejan Stankovic. Nacho jugó 6 partidos con el Grifo sin anotar goles. 

El 29 de octubre de 2022 disputó su último duelo con Sampdoria, lo que también significó su último partido como futbolistas profesional. 

Desde entonces Pussetto transitó un duro camino en búsqueda de soluciones para recuperar su rodilla izquierda, que tras arrastrar dolores comenzó a generarle complicaciones a tal punto de sacarlo de las canchas.

En febrero de 2023 Nacho publicó en redes sociales su decisión de realizarse una nueva cirugía, esta vez en su rodilla izquierda, para apostar a recuperarla. 

Lógicamente Nacho se perdió el resto de la última temporada recuperándose de la operación, y no realizó pretemporada. Afuera de Sampdoria y buscando rescindir su vínculo con Watford, Racing Club de Avellaneda buscó iniciar gestiones por pedido de Gago durante este mismo mercado de pases. 

Sin embargo Nacho vuelve a la Quema, buscando recuperar su mejor forma física, tras operarse ambas rodillas. 

No será sencillo, pero la alternativa de regresar al Fútbol Argentino aparece como una gran opción para sumar rodaje, dejar atrás las dudas y relanzar una carrera muy importante, y con un futuro que sigue siendo brillante. 

Y elegir a Huracán, como Nacho eligió, resulta un golpe de efecto para sortear con éxito este cierre de 2023 tan complejo y animarnos a soñar en grande de cara a 2024. 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse