Connect with us

Fútbol

Tras los pasos de un crack de River

Tras los pasos de un crack de River

Spread the love

Por pedido de Diego Martinez, Huracán se movió en silencio y está muy cerca de concretar el arribo de una de las joyitas de la cantera de River.


Franco Alfonso, joven de 21 años que hizo debutar Martin Demichelis en Primera, será jugador de Huracán por los próximos 18 meses.

El actual DT de River lo hizo debutar en Primera, siendo el primer juvenil de su gestión. Gallardo ya lo había convocado pero no lo utilizó.

El 24 de Septiembre de 2022, en un encuentro ante Talleres en el Monumental, Gallardo convocó a Alfonso pero no tuvo minutos. En la primera fecha del torneo recientemente finalizado, Demichelis le dio sus primeros minutos ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Alfonso tiene 21 años y firmó su primer contrato con River con una cláusula de 15 millones de dólares. «El enano», como le dicen, también empezó jugando como enganche y fue moviéndose de izquierda a derecha hasta ocupar este último costado de la cancha a partir de la Sexta División. Su versatilidad y potencia de ataque son tentadores para pedirle que encare hacia el arco rival. «Eléctrico, veloz, desequilibrante, directo, con gol, hace la diferencia», cuentan desde Nuñez.

Demichelis habló de sus condiciones a principio de año en la pretemporada luego de ponerlo unos minutos en un amistoso ante Vasco Da Gama:

«Alfonso es un chico acorde a la formación de River y a la historia del club, después dirá la temporada para qué están. Franco es muy vertical en el uno contra uno y es importante para romper a rivales que nos van a esperar y no tengo dudas que nos va a ser útil. Se sintió con confianza desde el primer minuto, lo veo muy suelto a pesar que la primera la perdió, creo que demostró lo que es él, es un chico muy hincha de River, con muchas ganas de triunfar y con mucho deseo de superación. Lo veo todos los días y que haya jugado acorde a lo que entrena me da felicidad”.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse