Connect with us

«Encontramos un grupo con ganas de salir de esta situación»

Fútbol

«Encontramos un grupo con ganas de salir de esta situación»

Spread the love

Diego Martínez fue presentado en el Tomás Adolfo Ducó como el nuevo Entrenador del primer equipo. Estuvo junto a Daniel Vega, el Secretario Deportivo, y el presidente David Garzón.


Martínez declaró qué fue lo que sintió en su primer día como técnico y dijo: “La verdad que fue un entrenamiento superpositivo, nos encontramos con un grupo que no está atravesando el momento que quiere pero con una predisposición para el trabajo muy buena, sentimos una energía muy positiva con la gente que nos tocó trabajar. Las expectativas son buenas”.

Además, se refirió a su decisión para escoger a Huracán: “Lo elegimos por varias razones. Primero que una institución, con la historia que Huracán tiene, quiera contar con nuestros servicios es un orgullo. Lo tomamos como un crecimiento muy importante en nuestra carrera. Uno no es tonto, sabe que no es el momento ideal cuando van a buscar un entrenador pero la primera razón es por lo que significa esta institución. La segunda, es por el plantel que tiene, entendemos que hay muchos futbolistas que pueden adaptarse a nuestras ideas y nosotros a las características que tenemos en el plantel, eso genera una muy buena expectativa. Con Diego Dabove tengo una relación de mucha amistad, viví todo su proceso y también miraba mucho su equipo, hay muchos jugadores que estuvieron con él y la tercera razón, es porque sentí que nos querían como cuerpo técnico y cuando sentimos eso nos da más energía desde nuestro lugar para ayudar a salir de este momento que es complejo pero que entre todos vamos a sacar adelante”.

Por otro lado, habló sobre dónde va a poner el foco en este nuevo ciclo: “Voy a hacer enfoque en conocernos lo más rápido posible, más allá de habernos enfrentado, entender las particularidades del día a día, las características específicas de cada jugador y nosotros somos un cuerpo técnico que tenemos una idea, una manera de sentir el juego que a lo largo de nuestra trayectoria se ha visto en nuestros equipos pero no somos ortodoxos de un sistema o de algo rígido. Sí hay una idea y una forma que queremos buscar, nos gusta construir equipos que sean protagonistas, que vayan a proponer que las cosas sucedan y no tener una actitud más pasiva. Nos adaptaremos un poco con las herramientas, con los muchachos del plantel, construir un equipo con una identidad que nos podamos sentir orgullosos, entendiendo lo que es la idiosincrasia del club”.

También, informó cómo fue su encuentro con los jugadores en el entrenamiento: “Nos encontramos con un grupo con ganas de salir de esta situación deportiva, no vimos un grupo mal predispuesto, no sentimos que haya internas, a veces son cosas que pueden pasar cuando el momento deportivo de una institución no es el que desean pero cuando hay ganas de sacarlas adelante, como sentimos en el entrenamiento, nos hace ver que realmente no es lo ideal, son momentos que se han vivido pero que lo más importante es que estén con muchas ganas de sacarlo adelante. Eso es positivo y vamos a necesitar de todos lo que somos hoy parte de la familia Quemera, lo que es la gente, los dirigentes, los futbolistas y de nuestro lado tratar de tirar hacia adelante para revertir esta situación”.

Además, agregó: “Esperaba encontrarme con un grupo más cabizbajo y la verdad que vimos una disposición muy grande, entonces obviamente que estos momentos el aspecto emocional es fundamental, porque los jugadores son seres humanos que no quieren estar en este momento, sobre todo tratar de ayudarlo a que ellos logren visualizar que es el mismo equipo que fue invicto hasta la fecha siete, entender los vaivenes del fútbol argentino, recuperar esa confianza que lograron mostrar. Desde lo futbolístico empezar a tratar de mostrarles una idea, que la hagan propia, nosotros no nos ponemos arriba de una tarima a dar órdenes, nos ponemos al nivel de ellos, tenemos una manera que es muy clara y que sentimos para transmitir pero necesitamos de ellos que se le adueñen y la lleven adelante, entendemos eso como una construcción colectiva donde necesitamos de todos los que somos parte del club para tratar de vivir esos momentos que hace poco vivió”.

Por otro lado, sobre los jugadores no tenidos en cuenta en el último partido respondió: “La realidad es que marginados no hay nadie, el grupo está completo, los que no fueron convocados tuvieron que ver con cuestiones futbolísticas, el plantel, salvo los que están lesionados, están todos disponibles. Buscaremos en el corto tiempo quiénes son los que a nuestra consideración están mejor para afrontar el partido del jueves, lo hablamos con David Garzón, con Daniel Vega y están todos con la energía para colaborar para salir de esta situación incómoda pero que no tenemos dudas que fue el último equipo que perdió en el campeonato, este hermoso fútbol argentino que es tan competitivo y tan de detalles nos encuentra en una mala posición pero buscaremos que esos detalles nos juegan a favor y obtener resultados. Con respecto al grupo, estamos muy contentos y con el correr de estos últimos cinco partidos que nos quedan tratar de acelerar los tiempos para poder conocernos y llegado el momento evaluar dónde entendemos que podemos seguir jerarquizando el plantel”.

Después, declaró sobre si dejaría al mercado de pases de lado al quedar tan pocas fechas del campeonato y contestó: «Primero lo más importante es poder formar el mejor equipo posible para el jueves. Luego es muy poco el tiempo y en este transcurso de competencia, de partidos importantes, tratar de hacer el diagnóstico más preciso posible de acuerdo a nuestra idea que tenemos dentro del grupo e iremos viendo lo que creemos mejor, más para esa corta preparación que va a ser de mucha importancia para nosotros. Somos un cuerpo técnico que nos nutrimos del día a día, lo necesitamos muchísimo para transmitir nuestra idea, entonces en este periodo vamos a buscar ser lo competitivo que una institución como Huracán tiene que ser, lograr los mejores resultados, tratar de impregnarle nuestra identidad en el equipo y utilizar esta etapa como diagnóstico para encarar la segunda mitad del año achicando el margen de error”.

Asimismo, añadió: “Más allá del gusto personal por los futbolistas, también entendemos las situaciones institucionales. Lo que pueda significar para el club una posible venta, obviamente vamos a necesitar de poder contar con el mayor potencial posible pero comprendemos que los jugadores están para poder crecer y que a la institución le genera un rédito. A partir de la comunicación que tendremos con Daniel Vega, con David Garzón, iremos buscando, de acuerdo a las posibles bajas, quienes son las altas que pueden llegar”.

También, habló sobre el momento del equipo en el que asumió y dijo: “No es el más adecuado para comenzar un proceso, pero con todas las razones que tuve antes no tengo ninguna duda de que vamos a salir adelante. En cuanto a las características, buscaremos preparar nuestro mejor once para ser protagonistas, somos un cuerpo técnico que nos gusta, de a partir de tener la pelota, tener el control del partido para poder llegar la mayor cantidad de veces al arco rival y sobre todo ser un equipo equilibrado, que en defensa no suframos. A partir de eso hay una esencia que es la que sé transmitir como equipo, iremos de a poco para no invadir con mucha información a los muchachos, el tiempo es corto pero que de a poco vayamos logrando la identidad que queremos y sobre todo estamos convencidos de que este grupo de jugadores lo puede lograr”.

Además, declaró sobre la convivencia que tienen los DTs con los resultados inmediatos: “Son las reglas del juego, más allá de entenderlo y que vivimos de eso, nuestra manera de transmitirlo es siempre la misma, no la sé transmitir de otra manera, sé que el tiempo de trabajo es muy importante y valioso para llevar esa idea pero que de a poco intentaremos mostrar nuestra identidad, nuestra forma, hacernos fuertes a partir de tener el control del juego, del dominio de las acciones, entonces obviamente que los pasos van a ser mucho más rápidos que los que generalmente trabajamos pero estamos muy confiados que este grupo lo puede lograr. Tenemos una final el jueves, una hermosa oportunidad acá en el Palacio para tratar de empezar a mostrar lo que nos llevamos de la práctica, que es un grupo con muchas ganas de salir adelante, de volver a ser lo que hace poquito fue y sentirnos orgullosos de lo que ellos transmiten dentro de la cancha”.

Por otro lado, habló sobre quiénes se hacen cargo en situaciones difíciles: “Vamos a entender quienes están mejor preparados, y tratar de conocerlos a ellos, como Juan Gauto que es muy joven pero tiene una personalidad muy grande para jugar al fútbol y capaz que un muchacho grande que lo emocional le puede jugar en contra. Trataremos de buscar una identidad sin invadirlos demasiado, que el grupo se vaya sintiendo que fluye. Que lo que nosotros le decimos sea lo que ellos quieran, tratar de tener un poco más de juego interno sin perder la agresividad que los puntas nos pueden dar, lo que es la característica de Lucas Chaves a la hora de la salida y lo inteligente que se ve a la hora de entender el juego. Así que es un proceso que es acelerado, se tendrá que ver la búsqueda con lo que el equipo trata de proponer pero la respuesta la van a dar ellos en el día a día”.

También, se refirió a la capitanía del equipo y dijo: “Lo vamos a ir charlando con los muchachos, Lucas Chaves, Fernando Tobio y Federico Fattori me parece que son los jugadores más representativos pero es una decisión que la tomaremos en conjunto”.

Por último, le dejó un mensaje a los Quemeros: “Al hincha le digo que me encantaría que llene la cancha, que pueda venir a alentar a los muchachos, que necesitan de su apoyo y de todos los que somos parte del club. Sueño con comenzar con un buen resultado en nuestra casa y con un equipo que nos empiece transmitir a todos ese sentido de pertenencia y de identidad”.

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse