Connect with us

Fútbol

“No hay que empezar a esconderse, hay que dar la cara y asumir las responsabilidades”.

“No hay que empezar a esconderse, hay que dar la cara y asumir las responsabilidades”.

Spread the love

Marcelo Broggi estuvo en la conferencia de prensa luego del partido ante Independiente por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. «Estoy triste por lo que están viviendo todos pero tenemos que salir adelante, no nos queda otra», expresó el Coordinador de las Inferiores ante el momento que pasa el equipo.


Broggi declaró sobre la situación que transita Huracán y dijo: “Somos conscientes que estamos en una situación difícil, lo sabemos porque lo vivimos día a día, estamos todos juntos entrenando. No nos gusta estar en esta situación porque se resiente en todo, en la gente, en los dirigentes, en nosotros en inferiores, hoy la estamos padeciendo todos. Tuvimos 48 horas para trabajar, sabíamos la situación. Creo que planteamos el partido bien aunque en líneas generales fue malo y quizás nosotros tuvimos un poco más el control de la pelota, el gol fue de un error, un desvío que lo permite. Con Diego Martínez, seguramente mañana voy a estar hablando para ayudarlo porque esto se sale con todos adelante, no hay que empezar a esconderse, hay que dar la cara y asumir las responsabilidades”.

Por otro lado, comentó sobre el tiempo difícil que están pasando los jugadores por los resultados: “Es una mezcla de todo, de lo futbolístico, de lo mental. Hablé con el plantel y estas cosas siempre en las derrotas se hace difícil salir adelante porque en las victorias se tapa todo. Estos son los momentos en que uno se tiene que preparar, es una demostración de carácter que tienen que hacer ellos. Nosotros somos empleados del club, entonces tenemos que defender nuestro trabajo a muerte y la solución es hacer autocrítica de todos para salir adelante”.

También se refirió al estado de Cesar Ibáñez: “Está bastante bien, se dobló la rodilla y cómo él venía de una operación, nos habíamos asustado pero está bien, igualmente hay que esperar a ver cómo reacciona pero lo vimos bien”.

Broggi también se expresó por la llegada del nuevo entrenador y declaró: “Ahora viene Diego Martínez, un entrenador joven que hizo un buen trabajo en Tigre, esto es la lucha, lo vamos a ayudar, creo que un nuevo entrenador siempre trae un aire nuevo y eso el futbolista lo capta enseguida, hay que salir si o si de esta situación”.

Además, agregó: “El carácter tiene que estar por encima del juego bonito porque si hablamos de presión, ¿Qué presión? Tenemos que jugar con pasión. Presión tiene el que se levanta a las 3 de la mañana, toma un colectivo, tren, para ir a laburar, y vuelve a la noche a su casa; sin saber si tiene para alimentar a sus hijos. Ese tiene presión. Nosotros somos privilegiados, hay que reaccionar rápido, hay que hacer autocrítica y salir adelante, los muchachos lo quieren hacer pero están golpeados”.

Con respecto al partido, sostuvo: «Pudimos llevarnos algo más, lo planteamos bien, sabíamos que sus patrones del juego eran jugar largo, con los dos laterales bien altos buscando amplitud y la idea era poder ingresar por los costados para poder doblegar a ellos y romper esa línea fuerte defensiva, pero creo que el que primero metía el gol ganaba. Lamentablemente tuvimos ese error en que nos hacen el gol. Luego, en el segundo tiempo, tuvimos solidez en defensa pero nos faltó arriba, más finalizar las jugadas y ser más precisos de lo que fuimos”.

Por último, explicó la ausencia de varios jugadores de la lista de convocados (Gastón Sauro, Gabriel Gudiño, Pata Castro, Juanfi Garro, Jonás Acevedo y Juanchón García): “Nosotros cuando llegamos preguntamos en qué condición están, hoy estamos en una situación difícil que tenemos que estar al pie del cañón todos, si vos no estás al cien por cien no podés entrar, esa es la realidad, hay que dar la piel, la sangre. En 48 horas era muy difícil tratar de acomodar un equipo que viene golpeado pero somos empleados del club y tenemos que darle una mano. Uno también es responsable de este partido, me hago cargo también de lo mío. Estoy triste por lo que están viviendo todos pero tenemos que salir adelante, no nos queda otra”.

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse