Connect with us

Fútbol

“Hubo respuesta del equipo, de lo contrario no estaría sentado acá”

“Hubo respuesta del equipo, de lo contrario no estaría sentado acá”

Spread the love

Diego Dabove habló en conferencia de prensa luego de lo que fue el empate a cero frente a Argentinos Juniors en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Por primera vez se fue de la cancha tras un manto de silbidos.


El técnico se expresó sobre lo que le generó la silbatina con la que se despidió del campo de juego: “La silbatina es lógica, venimos de cinco derrotas consecutivas en el entorno local y la sensación de haber quedado con nueve hombres. Es lógica y entendible esa reacción porque el hincha quiere ganar, después uno tiene mil años en esto y sabe que son partidos complejos y difíciles no solamente desde lo futbolístico sino también de lo anímico y la confianza. Sabíamos que para el momento en el que estábamos enfrentamos a un muy buen rival, así que el partido era de menos a más y con orden e intentamos no perderlo más allá de las expulsiones, creo que terminamos redondeando, desde el orden, una noche correcta. Hay un montón de cosas que obviamente la confianza te va quitando y que tenés que recuperarla con resultados, perder confianza en el juego, en la fluidez, tomamos decisiones apresuradas que tiene que ver con el momento y además con el agravante de enfrentar a un rival que iba a ser muy complejo”

Por otro lado, habló sobre el conformismo con el punto y el porqué solamente hizo dos cambios: “Conformarme no, obviamente queríamos ganar, tampoco teníamos miedo a perder, sino que no veía ningún cambio como para utilizar algo más ofensivo sin perder el orden que era lo que buscamos primordialmente, entonces nos sostuvimos así. Después el resultado indica que me equivoqué, tal vez con un cambio un poco más ofensivo lo terminábamos ganando, como podría haberlo hecho y lo terminábamos perdiendo, apunté a no perder el orden, no vi que con un cambio o alguna modificación táctica fuéramos a generar más y provocar desorden en un momento donde la confianza es fundamental”

También, habló sobre si sintió que hubo respuesta del equipo y afirmó: “Hoy respuesta hubo, de lo contrario no estaría sentado acá, la respuesta está, se jugaron la vida en todo momento, después se puede jugar bien o mal pero desde lo anímico entregaron todo y el convencimiento está, lo demás es futbolístico, cuando sienta otra cosa me levanto y me voy. Estamos firmes, estamos bien con el grupo, convencidos de lo que queremos, transitando una etapa que no esperábamos, hace un mes esto era una fiesta. Es verdad que perdimos cinco partidos y hoy se esperaba quizás un triunfo que era lo que queríamos pero sabíamos que iba a ser un partido difícil con mucha tensión donde iba a costar encontrar el juego habitual que tenemos.”

Además, analizó el partido y comentó: “Creo que recuperamos el orden defensivo porque nos generaron pocas situaciones de gol y hoy recuperamos esa sintonía que tiene que ver con la estructura general del equipo y no con meterse atrás. En ese sentido con un rival que propone un montón de argumentos en la fase ofensiva creo que lo contrarrestamos bien, después nos faltó la otra mitad. Tuvimos situaciones pero que tenían que ver con el empuje, con ganar la segunda pelota o algún centro aislado pero las situaciones estuvieron y lo podríamos haber ganado y el análisis hubiese sido el mismo, nos hubiera faltado fluidez en el juego que es lo que normalmente tenemos”.

Por último, habló sobre el partido por Conmebol Sudamericana ante Emelec y dijo: “El partido del jueves va a ser clave, recién mañana podré analizar y pensar en Emelec porque el enfoque es el torneo local pero sabemos que es fundamental. De traer un buen resultado, después tenemos dos partidos seguidos de local que nos permitiría tener una buena noche de local y traernos algo de allá y quedar muy cerca de clasificar casi dos fechas antes«.

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse