Connect with us

Fútbol

«Lo que más nos entusiasma a todos es conseguir un Huracán mejor»

«Lo que más nos entusiasma a todos es conseguir un Huracán mejor»

Diego Dabove y Matías Coccaro participaron de la conferencia de prensa luego de la victoria por 1 a 0 frente a Boston River por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores. «Al clásico el grupo llega bien, está fuerte y unido, llega de la mejor manera», reveló Coccaro.


Diego Dabove habló sobre la importancia de haber ganado el partido y dijo: «Obviamente era fundamental para todo lo que viene, hay mucho tiempo de trabajo detrás de esto, de dirigentes, de jugadores, así que lo de hoy era fundamental. Me pone muy feliz por el grupo primero porque juegue quien juegue se rompen el alma y contra eso no hay táctica que valga, después darle la alegría a la gente de local siempre nos pone muy feliz, a disfrutar un poquito lo que viene y después pensar en lo próximo».

Por otro lado, el entrenador contó qué fue lo que rescató de la actuación del equipo: “La forma del equipo, que mostró en una instancia difícil mucha madurez para jugar ante un gran equipo. Si uno no juega estos tipos de partidos después se sufre más, me hubiera gustado y creo que lo merecimos hacer un gol más pero la verdad que dentro de todo este proceso de crecimiento avanzar era fundamental como institución para seguir creciendo entre todos”

También, contestó sobre si estaba planeado que el equipo duerma el partido por momentos y dijo: “Son partidos de copa que todos los equipos del mundo tienen 10 o 15 minutos que tenés que tener la madurez de saber sufrirlos, y este equipo es muy inteligente, manejamos bien los tiempo en esos momentos, apareció la experiencia de varios y los cambios funcionaron bien”.

Por otra parte, habló sobre su ilusión como Director Técnico por cómo viene el equipo: “El entusiasmo pasa por seguir creciendo, seguir intentando todos los días, ajustando detalles desde lo individual y lo colectivo para ser un poquito mejores cada dia. Esta racha no nos ablanda ni un poquitito, al contrario, nos pone más firmes y más tensos para poder conseguir aún más pero creo que lo que más nos entusiasma a todos es conseguir un Huracán mejor. No fue hace mucho que el club jugó una final de Copa Argentina y no hace mucho que jugó una final de Copa Sudamericana, aún así le cuesta mucho salir de donde está, hoy lo más importante es seguir creciendo. Nos puede tocar una racha mala, en algún momento vamos a perder pero el foco principal está en que la institución se enfoque en un camino de crecimiento y un club grande necesita de estos momentos, y sostenerlo durante un periodo prolongado. Obviamente que esto es fútbol y acompañándolo con resultados todo se hace más obvio pero las bases del proyecto están muy bien”.

Por último, analizó cómo puede ser el partido del Domingo y contestó: “Me imagino un partido duro con un rival que viene muy bien, desde que llegó Rubén Insua la verdad que ha hecho un equipo competitivo, así que me espero un partido en lo futbolístico muy complejo”.

 

Matias Coccaro, que estuvo presente junto a Dabove, habló sobre cuán importante fue haber convertido en el encuentro y expresó: “Los delanteros vivimos del gol, cuando no se te dan las cosas se entra en esa desesperación, ahí entra la madurez de cada uno de cómo se sobrelleva esa situación pero por suerte el equipo está bien. Cuando otros jugadores convierten y el equipo le va bien lo lleva más tranquilo a diferencia que cuando está mal el equipo y los jugadores no hacen goles ahí se puede complicar un poco, pero por suerte hay un equipo súper competitivo, así que te deja tranquilo de que acá lo importante es que Huracán gane y no importa quién haga los goles”.

También, reveló lo que pasó antes de ejecutar el penal con los rivales: “Cuando estaba por patear el penal me vinieron a buscar diciéndome donde pateaba yo en lo general. Ya en la semana lo veníamos trabajando con Diego y los profes en la decisión de patear. Estábamos con Jonás Acevedo que me preguntó si estaba con confianza y le dije que si,  ya estaba decidido dónde lo iba a ejecutar, sabía que pateando ahí y fuerte iba ser muy difícil que me lo ataje, y bueno fue lo que se planificó en la semana y ayudó al equipo a ganar”.

Además, aclaró el porqué del festejo que hizo junto a Gastón Sauro y dijo: “Es un chabón que suma para el grupo y siempre está jodiendo, en la semana me dijo que tiene un festejo particular que lo iba a compartir conmigo después de que haga un gol”.

Por otro lado, contestó sobre cómo está el ánimo del grupo y contó:  “El equipo en lo grupal está bien, a veces  es difícil encontrarte con un plantel de ganadores, pero acá hay un grupo que tanto cuerpo técnico como dirigentes armaron uno ganador, hay mucha competencia interna que es lo que te hace crecer. Hoy te dormis y estás en el banco, todos estamos alineados para que a Huracán le vaya bien que es lo más importante y cuándo tenes un grupo de jugadores así lo que tenes que hacer es plantear objetivos y hoy cumplimos uno de ellos. Ahora a seguir por los otros”.

Para terminar, reveló cómo se prepara el grupo para el Clásico porteño: “Al clásico el grupo llega bien, está  fuerte y unido. Va a ser un clásico, va ser un partido especial pero en lo grupal está demostrando hace tiempo que es fuerte y llega de la mejor manera”.

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse