Connect with us

Informe Partidos

Sendero luminoso

Sendero luminoso

Spread the love

Torneo Binance 2023 – Fecha 2 | Huracán 3 vs. Banfield 2 | Huracán derrotó a Banfield en una noche inolvidable para la institución, presentando la renovada iluminación del Palacio Ducó. El Globo, con varias luces y algunas sombras, logró su tercera victoria en tres partidos, inflando ánimos de cara a un tramo determinante de la temporada.


Tras más de cien días el reencuentro entre el Pueblo Quemero y el Palacio Ducó fue distinto a todos los anteriores. Igualmente especial, claro, pero condicionado por una situación extraordinaria: la presentación del renovado sistema lumínico.

Hubo fuegos artificiales, láseres, música. Una serie de artilugios que pasaron a segundo plano en el momento del encendido, con la emoción de ver al Palacio Ducó como nunca antes.

La luna asomó por sobre la Stábile casi sobre el pitazo inicial, y en apenas tres minutos hubo brillo en el campo de juego. Guillermo Benítez sacó el lateral ofensivo y Jonás Acevedo desarmó al fondo rival devolviendo la pared de primera.

El lateral llegó al fondo, se acercó al área y sacó un gran centro que Nicolás Cordero convirtió en oro con notable zurdazo aéreo. Tercer gol en el año de Cordero, quinto de forma consecutiva en los últimos cuatro partidos. Extraordinario.

La rápida ventaja relajó a Huracán, que con Gudiño y Acevedo por las bandas, más el doble nueve, apostó por saltar líneas rápido. El Globo no manejaba la pelota en un partido vertical, y a aunque Banfield era inofensivo un balón quieto cambió todo.

Nadie logró despejar el córner desde la izquierda que picó en el corazón del área y cayó a posición del solitario Chávez, que voleó al 1-1. Como contra Yupanqui, el Globo dio grandes facilidades a la hora de defender un tiro de esquina.

El empate de Banfield coincidió con el inicio del show del peor árbitro de la Liga Profesional, Pablo Echavarría, que tomó la clara decisión de condicionar el partido midiendo con distintos reglamentos las infracciones para ambos equipos.

Tan así fue que la estadística oficial termina informando que Huracán cometió 25 foules, contra los 9 de Banfield.

Pero aunque el Globo fue cayendo en la telaraña del colegiado logró recuperar peso ofensivo para irse al descanso en ventaja. Fattori asistió al cabezazo de Cordero que Cambeses manoteó a córner. De ese tiro de esquina, otra vez a cargo de Acevedo, Fernando Tobio ganó en las alturas para meter el perfecto testazo que significó su primer gol con la camiseta de Huracán.

Y la cosa no quedó ahí, ya que en el quinto minuto de adición Chaves sacó largo para Cóccaro, que beneficiándose del bache defensivo se metió al área generando el rebote a posición de Gabriel Gudiño, quien con sutil toque sobre el arquero anotó un golazo, segundo en su cuenta personal en este 2023.

Con el 3-1 en el bolsillo Dabove dispuso el ingreso de Sauro por Pizarro para encarar el complemento. Patricio, de mal partido como segundo marcador central, estaba amonestado y era presa fácil para el impresentable Echavarría.

Huracán tenía por delante una segunda mitad para el disfrute, e incluso tuvo situaciones como para golear, sin embargo Cambeses le sacó el gol a Gudiño, a Sauro y también a Cóccaro, jugada que Tobio no pudo corregir en el rebote.

Los ingresos de Gauto y García por Gudiño y Cordero profundizaron la necesidad de darle más forma al mediocampo. La línea media se sostenía con la intensidad de Hezze, el esfuerzo de un Fattori que nuevamente fue ajustando clavijas con el correr de los minutos más la colaboración de Acevedo y los delanteros.

El partido transitaba con Huracán corriendo detrás de la pelota, plantado en bloques, y algunas posibilidades de contragolpe mal ejecutadas.

Lo que estaba para el disfrute se transformó en puro nervio cuando, a quince del final, Guillermo Soto rebotó involuntariamente contra propia puerta un centro desde la derecha. El infortunio dejó todo 3-2.

Y la respuesta de Dabove fue meter dos delanteros: Garro por Cóccaro y Mazzantti por Acevedo. Cuando parecía imponerse la necesidad de buscar algo más de dominio con la pelota, tal vez mediante Castro, o incluso que Godoy pueda apoyar en el mediocampo, el entrenador hizo una lectura curiosa y utilizó 4 de los 5 cambios en delanteros.

En este contexto Huracán pudo liquidar, con la buena maniobra individual de Garro salvada por Cambeses, y también pudo recibir el empate tanto con el cabezazo de Insúa como con la pirueta de Sosa Sánchez.

El Globo arriesgó de más cuando el partido pedía otra cosa, pero el resultado terminó enterrando esta idea. Sufrido 3-2 en un duelo que pudo terminar 6-1 o 3-3.

Tercera victoria en tres partidos. 11 goles a favor, 5 en contra. Líderes en el contexto de línea de salida, pero líderes al fin.

Huracán tiene confianza y tiene recambio. Tiene soluciones en futbolistas que parecían no poder darlas, como Cordero y Guidiño, y necesita recuperar el esplendor de piezas fundamentales como Fattori y Chaves. Hay tiempo.

Por lo pronto se viene Instituto, uno de los ascendidos, durísimo equipo que ha hecho de su estadio una fortaleza.

Y si usted cree que Echavarría es impresentable, prepárese para conocer Luis Lobo Medina, el polémico juez tucumano que ha construido su ascenso a la máxima división vendiéndose al mejor postor.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Advertisement

Must See

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse