Connect with us

Fútbol

“Hicimos un buen partido contra un rival muy duro”

“Hicimos un buen partido contra un rival muy duro”

Spread the love

Diego Dabove habló en conferencia de prensa después de lo que fue la victoria del Globo sobre Banfield por 3 a 2 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Resaltó la cantidad de goles que hizo el equipo, habló sobre la novela de Lucas Merolla, la actuación de Nicolás Cordero y el cambio de “Pato” Pizarro en el entretiempo.


El entrenador Quemero dio sus sensaciones del encuentro y dijo: En general fueron dos tiempos distintos, aun así hicimos un buen partido contra un rival muy duro, un partido muy parejo, muy peleado. Sobre el equipo hubo muchas cosas positivas y cosas que obviamente tenemos que corregir. Gracias a Dios seguimos en la misma sintonía que quedamos del torneo pasado, lo que ocurrió en el tramo final va a pasar, se lo dije al Presidente en el vestuario, en un torneo tan complejo y tan duro como el argentino, quizás antes del segundo gol no pasaba nada, pero a partir del 3 a 2 terminamos sufriendo. Igualmente este equipo tiene la madurez para eso, lo pudimos liquidar de contra, nos pudieron empatar en alguna jugada, pero creo que en general el resultado es el lógico”.

 También destacó la cuota goleadora del equipo ya que en tres partidos convirtió 11 tantos:Hacer muchos goles está bueno, tener esa eficacia, hacerlos de pelota parada, que los delanteros conviertan. Para un equipo las intervenciones de los de arriba son fundamentales”.

Dabove explicó a qué se debió el cambio de planteo a comparación del torneo pasado: «Sobre las formas es obvio que van a cambiar, muchos jugadores que están ahora no son iguales al del campeonato pasado, entonces es normal el cambio del sistema y ayudó el armado del plantel, ahora contamos con Juanchon Garcia, Juanfi Garro, Matías Coccaro, Nicolás Cordero y Enzo Luna que ahora está lesionado y está la inteligencia nuestra cambiar el sistema y trabajar de esa forma. Estamos contentos porque llevamos tres partidos ganados aunque con la misma autocrítica si los resultados no se dan, sabemos que tenemos que seguir mejorando y que los que llegaron se tienen que poner en sintonía, que le tenemos que seguir dando lugar a los juveniles. Ir transitando eso ganando, es como tener el viento a favor que es fundamental«, 

Por otro lado, habló sobre la cantidad de goles que le hacen a Huracán en las pocas llegadas y admitió: «Me preocuparía más si nos generan mucho, el equipo tiene esa solidez que es crucial, los goles como en el primero van a aparecer aun cuando no debe pasar, luego de eso no volvimos a tener problemas en la pelota parada con un equipo que lo trabaja muy bien y tiene un gran lanzador, y el segundo gol es una jugada fortuita”.

También elogió la actuación de Nicolás Cordero en el partido:Me pone contento, cuando arrancamos tuvo la posibilidad de irse y decidió quedarse, pelearla aunque quedaba fuera del banco de suplentes o iba a jugar a la reserva, se rompió el culo por estar donde está hoy y el reconocimiento que tiene de la gente obviamente le hacen ganar confianza, es todo mérito de él«. 

Por otra parte, habló sobre el cambio de Patricio Pizarro en el entretiempo y cómo lo tomó el juvenil y manifestó: Pato está tranquilo porque son aprendizajes que le van a ir pasando, debe tener 10 partidos en primera y juega con una personalidad como si tuviera 100. El cambio vino porque estaba amonestado, nos generaban duelo constantemente y era tonto de mi parte teniendo la posibilidad de Gastón Sauro y de Joaquín Novillo no hacer el cambio”. 

Por último, habló sobre cómo van llevando el tema Lucas Merolla:Hay que transitarlo con tranquilidad de nuestro lado, darle tiempo tanto al Flaco como a los dirigentes para que sigan hablando, sigan negociando y veremos dónde terminamos”. 

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse