Connect with us

Informe Partidos

Presentó credenciales

Presentó credenciales

Spread the love

Torneo Binance 2023 – Fecha 1 | Defensa y Justicia 2 vs. Huracán 4 | Comenzó un año tremendo con una victoria tremenda. Construyó en Varela un trabajado 2-0 que se le escapó como agua entre los dedos, sin embargo cambió a tiempo, fue superior y lo ganó 4-2. El Globo mostró algunas caras, y se guardó varias otras.


Vara alta en este comienzo de temporada. Huracán, de los mejores equipos del país en 2022, comenzó un año cargado de objetivos importantes visitando a otro gran equipo, Defensa y Justicia, invicto desde la llegada de Julio Vaccari.

Dabove, horas después de oficialización la renovación de su vínculo, paró un once sin refuerzos. O mejor dicho, con diez jugadores que cerraron la última temporada y Jonás Acevedo, quien regresó de su préstamo campeón de Copa Argentina con Patronato.

Defensa tomó las riendas del juego y Huracán, expectante y algo impreciso, se mostró rápidamente peligroso con el cabezazo de Cóccaro que Unsain sacó a córner.

Acevedo levantó ese tiro de esquina para Merolla, que rebotando en las alturas dejó la pelota servida a Santiago Hezze y su volea goleadora.

En ventaja se profundizó lo visto en los minuticos iniciales. Defensa y la pelota contra Huracán y la entrega. En este escenario el Globo se mantuvo peligroso, y pudo liquidar con el contragolpe de Acevedo que Gudiño remató a cualquier lado.

Defensa no encontraba claridad y Huracán volvería a convertir a minutos del cierre. Otra transición rápida para la maniobra individual que Cóccaro no pudo definir en el toque final, Gauto, muy activo y concreto, se metió justo para generar la cesión a Gabriel Gudiño, quien de zurda clavó en 2-0.

Concentración, confianza y, sobre todo, mucha gente pisando el área para una diferencia justa. Pero antes del descanso la algarabía mermó con un gol de otro partido (O más bien de otra galaxia). En el último minuto adicionado, y tras un lateral ofensivo (¿Salió la pelota?) un mal despeje terminó con la acción en Fernández. El delantero se acomodó sobre la pasividad de Merolla y, sin levantar, la cabeza, clavó la pelota contra el ángulo de Chaves.

El 2-1 le generó dudas a un equipo que nos las tenía, y para colmo apenas iniciado el complemento un potente remate de Barbona confirmó las dudas de Lucas Chaves, que reaccionó mal y ayudó al gol. Empataba Defensa en cuatro minutos. Pero en retrospectiva Huracán absorbió bien el golpe, no dejándose llevar por delante frente a un equipo que también se sorprendió con su propio empate.

Dabove modificó el esquema metiendo a Nicolás Cordero en lugar de Gauto, con alguna molestia. 4-4-2 con Acevedo por izquierda y doble nueve.

El equipo se adaptó inmediatamente a un esquema trabajado en la pretemporada y se adueñó por completo del partido, instalándose en el terreno local y cada vez más cerca del área.

Huracán era dueño del partido como nunca antes en la noche. Y aunque le faltaba una vuelta de tuerca ofensiva, Matías Cóccaro falló insólitamente el gol del triunfo; la pelota quedó viva en posición del uruguayo, que le erró a la redonda sin arquero y casi en el área chica. Increíble es poco.

Dabove preparaba los debuts de Burgoa y García cuando Huracán encontró el gol. Faltaban ocho minutos cuando Acevedo levantó el tiro libre que Merolla ganó en las alturas; Unsain dio rebote y Nicolás Cordero ratificó confianza con un gol de goleador.

El 3-2 se ajustaba a lo visto en el complemento, pero no se quedó ahí. Huracán no dejó acomodar a Defensa y le metió un golpazo con un golazo de Juan Manuel García.

El refuerzo bajó el tiro largo de Chaves, recibió tras pelea aérea de Burgoa, y en su segundo toque como futbolista del Globo sacó el martillazo que, desde afuera del área, explotó en el 4-2.

Espectacular presentación de García. Recambio de nivel para Cóccaro, que ante la también escalada de Cordero deberá trabajar duro para seguir siendo el plan A.

Solo quedó tiempo para la expulsión de Ramos Mingo por fuerte infracción sobre Guillermo Soto, quien tal vez jugó en Varela su mejor partido con la camiseta de Huracán.

Soto, Tobio y Hezze puntos altos. Fattori tardó un tiempo, pero volvió rápidamente a ser el mismo de siempre. Acevedo con hambre de agarrar la manija del equipo, Merolla decisivo en ofensiva y discreto en su función principal.

Ganó Huracán uno de esos partidos que no definen nada pero significan mucho. Y el Globo mostró desde el arranque que sabe lo que quiere, sabe lo que tiene y cuenta con un importante recambio por conocer que puede ayudar a ajustar lo que le falta.

En un camino largo y lleno de desafíos, el primer paso fue más que firme.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Advertisement

Must See

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse