Connect with us

Las voces de los protagonistas

Fútbol

Las voces de los protagonistas

David Garzón, Diego Dabove y Franco Cristaldo hablaron con SoyQuemeroTV durante el programa especial en la sede por los 114 años de Huracán. «Las camisetas Kappa ya están y se va a ir anunciando en la semana», reveló el presidente sobre la indumentaria del club.


David Garzón habló sobre la charla con el vicepresidente de Boca con respecto a su interés por Lucas Merolla y dijo: “Con Riquelme fue solo un llamado, le gusta mucho Lucas como jugador y le dije que haga una propuesta. Quedó en hacerla, pero aun así escucharemos todas las propuestas sea local o de afuera porque él está en una edad que necesita hacer una diferencia económica”. Además, recordó cuando llegó la oferta del Salernitana de Italia por el capitan de Huracán: “Le pedí por favor que se quede porque estábamos muy complicados con los promedios y él accedió, entonces le prometí que cuando llegue una oferta la íbamos a aceptar para que pueda progresar”.

Por otro lado, se refirió a la venta de Franco Cristaldo y por la renovación de Santiago Hezze: “Por Franco no hay una oferta concreta, a él también se le prometió una venta, y por Copo estamos seguros que va a firmar y que lo hará el 10 o el 11 de este mes”.

Por otra parte, reveló: “Las camisetas Kappa ya están y se van a ir anunciando en la semana”. Para finalizar habló sobre las luces LED que exige la Conmebol y aclaró: “Se puede jugar sin ellas pero pagando una multa, por eso las queremos hacer para dejar de pagar eso, la semana que viene definiremos con qué empresa vamos a firmar”.

Franco Cristaldo resaltó el cariño que le tiene la gente y dijo: “Es una cosa muy linda, lo disfruto mucho, ellos la pasan bien y eso es lo que más me llevo, uno siempre trata de devolverlo con una foto, con una firma o haciendo un video”. Sobre su posible salida del club expresó: “Aun no tuve la oportunidad de hablar con David, mi representante habló con él. Si viene una propuesta linda y que puede ayudar al club en lo económico bienvenido sea, me gustaría salir además por el futuro de mi familia aunque uno no está desesperado para irse porque sabe que acá está bien”.

Además, analizó lo que fue el campeonato del Globo: “Estamos muy contentos con lo que hicimos, fue un semestre complicado pero muy lindo por todas las ilusiones que había, por suerte pudimos entrar a la Libertadores y estuvimos ahí cerca de poder ser campeones”.

Diego Dabove también estuvo en la transmisión y habló respecto al afecto que le tienen los hinchas y dijo: “Nos genera mucho más compromiso de lo que teníamos hasta acá, nos queda agradecer el apoyo que nos brindaron siempre y el respeto desde que llegamos, en el club encontré mucho aprecio, siempre trato de devolverlo desde lo humano y lo futbolístico”.

Además, trató el tema de su continuidad y aseguró: “Mi continuidad está asegurada, tengo contrato hasta junio del año que viene, nunca estuvo en duda eso”. También comentó sobre la doble competencia que va a tener el equipo en 2023 y dijo: “Con el Presidente lo hablamos y vamos a enfocarnos en los dos campeonatos porque tengo 22 años de carrera, estuve en ambos torneos y si te dejas llevar por la Libertadores después te terminas metiendo en un problema que a la larga trae demasiados inconvenientes al club”.

Por otro lado, habló sobre los jugadores que están cedidos a otros clubes y comentó: “A Sebastian Meza (tiene contrato en Sarmiento hasta junio de 2023) los partidos que lo vi, estuvo muy bien, se sentía que tenía el respaldo de Israel Damonte. Acevedo la verdad que estuvo un nivel extraordinario y vamos a contar con él, también hemos seguido de cerca a Agostino Spina que también vuelve y a Juanfi Garro además de seguirlo lo conozco cuando fuimos subcampeones en Godoy Cruz que tuvo un muy buen nivel, que le permitió venir acá y me gustaría contar con él”.

Por último, comentó sobre la vuelta de Agustín Curruhinca al primer equipo y dijo: “Es jugador del club y ha hecho un muy buen torneo en reserva, estaba acomodando sus problemas personales, cuando volvamos vamos a evaluar y veremos si va a formar parte o no del plantel”.

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse