Connect with us
Spread the love

Torneo Binance 2022 – Fecha 23 | Huracán 1 vs. Talleres 0 | El seguimiento de cada jugador del Globo.


Lucas Chaves: Muy buen partido del guardameta del Globo. Si bien no tuvo ninguna gran atajada de esas que significan puntos por sí mismas, todas las veces que lo probaron, respondió a la perfección. Remates de esos que pueden terminar complicando y mucho, ya sea porque “se le mueven” en la trayectoria al arquero y provocan el equívoco, o bien porque éste tapa, pero el rebote queda a merced de algún atacante con el arco de frente y el arquero despatarrado. Complementariamente estuvo preciso y sin errores en el juego de pies, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, pero que no por ello deberíamos obviarlo.

Guillermo Soto: Defensivamente, lo mismo que habitualmente vemos: el rival que toma nota del constante adelantamiento del 4 chileno y usa el espacio libre para atacar al Globo por ese flanco. Por otro lado, nuestra lectura es que el DT lo sabe y prioriza lo que ofensivamente ofrece Soto por sobre los riesgos a los que el equipo se expone con sus idas permanentes. Para nosotros, que tanto Fattori como Hezze (este último en menor medida, pero también) hagan ese relevo con naturalidad varias veces por partido es de diseño, y no mera casualidad. Y cuando no están ellos, Tobio deja la cueva para salir a cruzar (pero esto únicamente cuando el rival invade el último cuarto del campo de juego). Ofensivamente, hemos intentado más de una vez llevar la cuenta de las veces que Soto pasa como un tren atacando el espacio, libre para llegar hasta el fondo y centrar. Y siempre con potencia y velocidad. Si Soto fuera capaz de terminar bien la mitad de sus intervenciones, valdría millones y estaría jugando en la elite europea. Aun alternando buenas con malas, al Globo le iría mucho mejor si aprovechara esas subidas. Es insólito que tantas veces le pase por las espaldas a Garré y éste casi nunca lo habilite. Desaprovechado la mayor parte del partido, un par de veces en el primer tiempo lo vieron y se la dieron: una, terminó con un cabezazo de Cristaldo que se fue cerca del ángulo del primer palo. La otra, terminó con una pirueta de Cóccaro que se fue a cualquier parte (una lástima que el uruguayo no viera llegar a Hezze, que de frente y a la carrera, tenía una gran posibilidad de rematar con peligro)

Fernando Tobio: Otro partido sólido del formado en Vélez, con sobrias intervenciones y haciendo todo parece más fácil de lo que es. Una verdad que hay que decir y que aquí no mencionamos con la asiduidad que merece, es que Huracán se puede dar el lujo de tirar un Soto al campo de juego porque tiene un Tobio que es prácticamente una garantía a la hora de clausurar espacios. No es rápido, no es singularmente hábil, pero su IQ futbolístico es de primer nivel, y se nota en las lecturas del juego que hace y cómo llega antes a lugares donde la pelota o el rival (o ambos) llegarán instantes después.

Lucas Merolla: Gran partido del Capitán, consistente para constituirse en amo y señor del área propia y ser el artífice de la jugada que termina en el único gol del partido, el que le dio el triunfo a Huracán. Los rivales del Globo suelen rematar desde media distancia en muchas ocasiones. Una de las razones es que a Huracán es difícil entrarle al área, porque el tándem Tobio-Merolla está en un nivel altísimo y un entendimiento magistral para clausurar espacios. Este dominio del espacio no es solo terrestre, ya que, en el juego aéreo, también lo hacen suyo. Nota aparte para la lucidez y precisión con la que baja la pelota de cabeza para Cabral en el gol quemero. Centro de óptima trayectoria en la pelota parada por parte de Cristaldo, aunque sin fuerza, lo que motivó que la pelota cayera pesada en el segundo palo. Merolla entendió que era imposible lograr un cabezazo fuerte o hacia el área penal, y decidió entonces bajarla hacia la posición de Cabral, que esperaba en el vértice izquierdo del área grande. Excelente decisión, perfecta ejecución.

Walter Pérez: El nivel de Pérez se sostiene a lo largo del tiempo, al punto tal que no logramos imaginar para el año que viene mejor 3 para Huracán que él. La lesión de Ibañez le abrió una puerta para meterse en el equipo titular (era alternativa regular para cerrar partidos ingresando como refuerzo para el mediocampo o incluso, la defensa doblando a Ibañez). No éramos pocos, diría que éramos mayoría, los que sospechábamos de él y nos animábamos a postular que quizás Carrizo, o el recién llegado Benítez, y hasta hubo quien propuso que Quilez, a pierna cambiada, jugara de ese lado. Pero Dabove confió en Walter Pérez y por eso él es DT y nosotros acá estamos, haciendo autopsia de cosas pasadas y no viendo venir más de la mitad de las cosas que ocurren. En fin, queríamos aprovechar la ocasión para reconocer al Cuerpo Técnico y al propio Walter Pérez, que ha tenido un torneo buenísimo, y eso que tuvo en el medio una lesión que lo marginó por varios juegos.

Santiago Hezze 👍: Rendimiento superlativo de Santi Hezze. No tuvo un buen primer tiempo (el Globo en general no lo tuvo, aun cuando contó con las mejores chances para desnivelar el marcador), pero su segundo tiempo, fue para enmarcar. Presión alta siempre en el momento indicado, anticipos ofensivos, quites sin falta y un golazo con el que Huracán se llevó la victoria. Por momentos, su despliegue era para el asombro, estando en todas partes y desbaratando avances de Talleres uno tras otro. Excelente definición en el gol, eligiendo primero atacar el espacio disponible perfectamente habilitado, y cabezazo con frialdad y los ojos bien abiertos para cruzarle la pelota al arquero de la visita haciendo imposible su intervención. Un gol en el que todos los jugadores del Globo que participaron de este hicieron lo que tenían que hacer, y lo hicieron bien. Óptimas tanto la toma de decisiones como la ejecución.

Federico Fattori: Una de las mejores noticias del día fue la aseveración de David Garzón en SoyQuemeroTV en el post partido de que efectivamente ya empezaron las tratativas para hacer uso de la opción de compra por el jugador, y que incluso la intención es mejorar el contrato de Fattori. Excelente decisión. Hoy por hoy, para nosotros Federico Fattori es el mejor volante central del campeonato, y el futuro del mediocampo de Huracán en los próximos dos o tres años tiene que construirse en derredor de él. Los hace mejores a todos. Respecto del partido, lo suyo fue lo de siempre, y con él se cierran los análisis de los jugadores de Huracán de lo que sería, digamos, “la mitad para atrás” del equipo. Huracán, siendo por planteo y actitud generalmente un equipo protagonista y ofensivo, curiosamente tiene -ha tenido en la mayoría de los partidos- un rendimiento desde el medio hacia el arco propio muy bueno, y del medio hacia el arco contrario, uno bastante más pobre. Si Huracán no tiene más puntos en el torneo, es porque no ha logrado traducir en situaciones de gol (y en goles) el dominio que ha ejercido en muchos de esos partidos en los que no se ha quedado con los tres puntos.

Benjamín Garré 👎: Sin dudas, uno de los jugadores más talentosos y con mejor gambeta que tiene el plantel del Globo. Y también de los más irregulares. Por momentos, resulta francamente exasperante. En el primer tiempo, en una contra ideal del globo con superioridad numérica incluida, la conducción de Garré en esa jugada pues usarse para resumir su actuación en el partido. Recbió sobre la derecha. Como siempre (ya los rivales lo conocen, y ya nadie se molesta en siquiera marcar la línea), enganchó hacia adentro. Tuvo pase para Cabral, que estaba solo esperando en la izquierda, no se la dio. Tuvo pase filtrado a Cóccarro, que entró al área en velocidad cortando a contrapelo de cómo la traía Garré (buen movimiento del uruguayo, que además iba a quedar perfilado para su pierna hábil), tampoco la pasó. Y como si esto fuera poco, tuvo una tercera opción con Soto llegando a todo tren. La jugada terminó completamente diluida y con una falta en la medialuna del área, que por más peligroso que fuera un tiro libre desde allí, resultaba con “sabor a poco” considerando lo que la jugada prometía. ¿El desenlace del tiro libre? Lo ejecutó el propio Garré, y nada. A Garré no le salió ninguna este partido.

Franco Cristaldo: Del medio hacia adelante, el mejor del Globo. Gran partido de Franco que derrochó despliegue, coraje, algo de fútbol y mucha presencia en el área contraria. En el primer tiempo lo tuvo dos veces de cabeza: una que magníficamente despejó el arquero de la visita tras un precioso centro de Walter Pérez, la otra tras un centro exacto de Soto desde la derecha que se fue cerca del ángulo. Con los cambios ensayados por Dabove en sobre el final, quedó prácticamente jugando de doble 9 con Cabrera, incluso por momentos siendo el jugador más adelantado del Globo en el campo de juego. Sin deslumbrar, este es el nivel en el que Huracán necesita a Cristaldo para aspirar a llegar al final del torneo peleando y dentro de la zona de copas.

Rodrigo Cabral: Errático buena parte del juego, estuvo no obstante enchufado por momentos y con eso, se ganó un aprobado (apenas, pero aprobado al fin) en esta jornada. Dos perlas de esos momentos de lucidez: una pelota desde la derecha, con inteligencia y sentido de la oportunidad, la peinó hacia atrás a la entrada de Walter Pérez, que sacó un centro/asistencia a la cabeza de Cristaldo y por poco no fue gol. ¿El otro? Tomó la pelota que le bajó Merolla y con precisión metió una asistencia impecable en forma de centro pasado a la cabeza de Hezze que, a espaldas de todos, entrada en soledad para anotar el que a la postre resultara el único tanto del juego.

Matías Cóccaro: Recepción fría por parte del público quemero que -todo hay que decirlo- tuvo una conducta irreprochable en este partido post clásico, colmando las tribunas, alentando toda la noche, aplaudiendo a los jugadores. Bueno, a casi todos. La excepción (que cosechó aplausos y silbidos de manera dividida) fue el uruguayo. El mismo jugador, por otra parte, pareció tomar nota de cómo se tomó el pueblo huracánense alguna actitud suya del partido anterior, y jugó más serio que de costumbre, muy metido y disputando cada pelota. Obviamente, la sequía sigue y eso no es buena noticia. Para más complicaciones, recibió una quinta tarjeta amarilla y verá de afuera la riesgosa e importantísima -por el ingreso a las copas- visita a La Paternal. Pero al menos, desde lo actitudinal, mejoró. Se le viene una jornada de descanso, que esperamos la pueda aprovecha para recuperar algo de su forma futbolística. Asimismo, se abre el interrogante: ¿quién lo reemplazará contra Argentinos Juniors? Da la sensación de que la salida de Cóccaro faltando media hora para el ingreso de Maicol Cabrera, fue una para probar a este último de cara a la automática suspensión de Cóccaro. Una buena oportunidad para que el nacido en Maldonado “convenciera” a Dabove de que él es la mejor opción disponible (en detrimento de Cordero, que ha perdido terreno luego de la visita a la Boca).

_____________________________________________________________________________

Maicol Cabrera: Como decíamos, ingresó por Cóccaro faltando media hora, con la oportunidad de ganarse la circunstancial titularidad para el próximo partido. Y para nosotros, la desaprovechó. Esto no implica que esté completamente descartado (el nivel en el puesto ha sido bastante bajo todo el torneo), pero claramente no hizo mucho para ganarse la oportunidad. Tuvo un par de chances, ya la resolvió mal. Tampoco logró imponer su físico para jugar de espaldas ni ganar en la cancha de arriba.

Enzo Luna: Entró por Cabral también faltando aproximadamente media hora. A Luna varios lo han pedido de delantero centro en lugar de Cóccaro u otros, pero nosotros no estamos seguros de que sea un delantero de área en toda regla. Nos parece más un “segunda punta”, un jugador que se siente más cómodo “llegando” que “estando”. Tuvo el segundo gol luego de una gran contra y una extraordinaria asistencia de Cristaldo, y la tiró afuera por definir de primera (lo que todo el mundo le reclamó no hacer contra Boca, aunque claro, eso fue en una posición mucho más cercana al arco). ¿El vaso medio lleno? Llegó a esa posición partiendo casi desde el lugar de marcador de punta izquierdo, y llegó al área contraria antes que nadie (propios y extraños) con varios cuerpos de ventaja. Si bien está en la discusión de la tribuna acerca de si puede ser o no el reemplazante de Cóccaro para la próxima fecha, a nosotros se nos antoja posible que el DT elija jugar con un 9 de área y con Enzo Luna como “doble 9” resignando alguno de los extremos. En este escenario, Enzo podría jugar detrás de un típico 9 de área, llegando de frente, tirando diagonales e incluso por momentos volcándose a alguno de los costados para desbordar.

Gabriel Gudiño: Ingresó por Garré faltando 15 minutos, y lo tuvo como protagonista en un par de jugadas de riesgo que no supo resolver de la mejor manera. No hay mucho más para agregar.

Fernando Godoy: Entró sobre el final del partido por Cristaldo, para la ovación a este último. No llegó ni a tocar la pelota, porque apenas pisó el terreno de juego, Loustau señaló el centro del campo y dio por terminada la contienda.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse