Connect with us

Liga Profesional 2022 – Fecha 17 | Huracán 2 vs. Central Córdoba 0 | El seguimiento de cada jugador del Globo.


Lucas Chaves: Partido sin trabajo ni sobresaltos para el “uno” del Globo, que suma una nueva valla invicta al gran torneo que viene teniendo. La única jugada realmente peligrosa que tuvo la visita -que generó cierta inquietud presionando alto los primeros quince minutos y luego solo se plantó como para enmarañar el juego-, terminó en un bombazo que dio en el palo izquierdo de Chaves cuando éste tenía cero chances de intervenir.

Guillermo Soto 👎: Volvió luego de la suspensión y estuvo físicamente bestial, como es casi habitual verlo, en el sentido de que, en su recorrido por la banda derecha, pasa por encima a los rivales a fuerza de velocidad y potencia. Dentro de una jornada que tuvo un primer tiempo relativamente parejo y discreto y un segundo tiempo en el que Huracán se impuso en todas las facetas del juego, Soto fue el “menos mejor”, básicamente por la insólita cantidad de centros mal lanzados que envió. Nosotros le contabilizamos al menos media docena, alguno de ellos, ejecutados en soledad y con tiempo.

Fernando Tobio: Magistral partido de Tobio, en el podio de los mejores del partido y ya van… Decíamos en la columna anterior que la ida de Galván entre gallos y medianoche, fue quizás de lo mejor que le pudo haber pasado a Huracán, viendo lo que ha resultado ser Tobio con continuidad y titularidad asegurada. El manual de Tobio es sencillo pero eficaz: hacer lo simple, hacerlo simple. Es, en este tramo del torneo, el ancla y puntal de la defensa del Globo.

Lucas Merolla: Actuación superadora del partido anterior, estuvo más seguro, menos desbocado y más preciso en las entregas. Entre él y Tobio borraron de la cancha a Renzo López prácticamente todo el partido, un delantero muy interesante (para seguirlo, señores dirigentes del Globo… Es muy posible que el equipo santiagueño pierda la categoría y un delantero como este, hay que tenerlo en cuenta) que apenas logró fabricarse una, con mucho esfuerzo, y que consistió en una esforzadísima chilena que se fue cerca. ¿Lo mejor del Flaco? Estar junto al cuerpo médico cuando éste atendía a Enzo Luna, que sufrió una violenta falta y quedó tendido, generando la preocupación de todos. El Capitán se comportó como tal, y estuvo junto al chico conteniendo y tranquilizando. ¿Lo peor? La amonestación, que lo deja fuera de la visita del Globo a Tigre. Por otro lado, mirando el calendario, No obstante, esa amonestación iba a llegar y quizás la oportunidad no sea tan mala: el calendario en lo inmediato implica partidos contra Barracas (que juega con 12), y visitas a Boca y a los innombrables.

Lucas Carrizo: En la columna anterior, nos preguntábamos si para este juego no era hora de salir con Carrizo como titular, en virtud de las discretas prestaciones que había brindado Benítez, y Diego Dabove nos dio el gusto. A pesar de un primer tiempo con imprecisiones, en el segundo tiempo Carrizo se asentó y tuvo un estupendo partido. El centro que lanzó a la cabeza de Cóccaro y que derivó en el primer clarísimo penal (es sorprendente que, de no existir el VAR, Trucco no habría sancionado la falta, una mano que hasta Stevie Wonder habría visto), fue de perfecta factura y ejecución.

Santiago Hezze: Otro muy buen partido de Santi Hezze, líder en recuperaciones y siempre abanderado de la presión asfixiante para recuperar la pelota alto y poner el equipo en posición de ataque de inmediato. A disfrutarlo porque será prácticamente imposible contar con él el año próximo, habida cuenta de su producción, su edad y talento.

Federico Fattori 👍: Sublime actuación del alopécico volante central, que se comió la cancha, estuvo en todas partes e hizo de todo. Fattori pareciera estar una jugada delante de todo el mundo, sabiendo con anticipación qué es lo que está por ocurrir y dónde irá a parar la pelota. En el post partido, analizábamos en Soyquemero su juego y nos salía decir “tiene un imán para la pelota”; tal el asombro que nos produce que ésta siempre termine en sus pies. Hasta su llegada al Globo, la carrera de Fattori se había desarrollado mayormente en el Nacional B, y no siempre siendo titular, con un puñado de partidos sueltos jugados en primera en su paso por Ñuls y otros tantos en Temperley en el brevísimo paso del club del Sur de GBA unos cinco años atrás. El gran torneo realizado con Ferro lo trajo al Huracán, y luego de un primer torneo que lo tuvo en el banco de suplentes, con Dabove ha encontrado la continuidad y el éxito. A fin de año vence su préstamo y en la cabeza de todos está el hacer uso de la opción de compra del pase del jugador. Si Huracán hace bien las cosas, tiene volante central para rato, y se los mejores -sino el mejor- del fútbol vernáculo.

Franco Cristaldo: Hablando de jugadores que encontraron su lugar en el mundo… En lo que va del 2022, según Sudanalytics Cristaldo lleva 19 goles + asistencias en 31 partidos jugados. Está entre los jugadores más determinante del torneo local. Doblete de penal (pateados con la solidez y autoridad de siempre) para la victoria del Globo, en un partido en el que no había tenido su mejor versión futbolística, y se notó en las dificultades que tuvo Huracán para crear situaciones de peligro de manera consistente contra el arco de Rigamonti, sobre todo en la primera mitad.

Benjamín Garré: Floja performance de Garré, que anduvo desconectado y poco participativo. No obstante, con su gambeta “pasan cosas buenas para el Globo” cuando la ejecuta y aunque muy esporádicamente, hizo de las suyas. Gran corrida para llegar al área por adentro en la jugada previa al segundo penal y con ojo para mantenerse detrás de la línea de Cóccaro. Ahora bien: hubo final feliz porque la jugada terminó en penal -la torpeza con la que el defensor de la visita atropelló a Garré es digna de un análisis independiente- y éste en gol convertido por Cristaldo, pero lo que demoró Garré en definir estando solo y frente al arco… Si el defensor no hubiera sido tan atolondrado, bien hubiera podido incluso bloquear el remate sin necesidad de cometer una falta.

Matías Cóccaro: Sigue sin encontrar las redes, pero al menos recuperó su característica insolencia futbolística, que lo han convertido en un jugador al que marcarlo, es un suplicio. “Marcar a Cóccaro es como ir al dentista”, dijo alguien, y ese fue el uruguayo que vimos en este partido. El que obliga, el que exige, el que genera espacios para otros y desgasta las defensas, el que gana de arriba, de abajo y se tira a los costados El que genera situaciones de gol aun cuando él no sea el que las tenga en sus pies o las concrete. En este partido, suyo fue el cabezazo que tenía destino de arco cuando se topó con el brazo del defensor visitante, suya fue la corrida que provocó la falta, segunda amonestación y expulsión de Paulo Lima y suya fue la lúcida y solidaria asistencia para Garré en la jugada que derivó en el segundo penal para el Globo.

Rodrigo Cabral: No el mejor partido de Rodrigo desde su retorno a la titularidad, alternó buenas con malas, desaprovechando un par de jugadas con posibilidades en el primer tiempo, pero asimismo exigiendo siempre y de la mano de su gambeta indescifrable, generó zozobras por el flanco izquierdo quemero y mantuvo siempre alertas y clavados en sus puestos a los defensores del equipo santiagueño.

_____________________________________________________________________________

Gabriel Gudiño: Ingresó por Cabral faltando unos 20 minutos, con intenciones más de equilibrio y defensivas que obligaciones ofensivas. Cumplió con lo suyo en un tramo del partido en el que el dominio del Globo se consolidó.

Fernando Godoy: Entró por Cristaldo faltando cinco minutos, como para dar descanso al imprescindible 10 del Globo y darle la oportunidad al estadio de ovacionarlo como se merece. Pillo el DT, que sabe que necesita a Franco en su mejor versión para lo que viene, y le regaló este momento para atesorar de por vida y que lo engancha aun más con el club, el proyecto, el equipo. Respecto de Godoy, no hubo tiempo de juego para evaluar.

Nicolás Cordero: Ingresó por Cóccaro sobre el final, para ganar tiempo y quemar los cambios. Sin tiempo de juego que evaluar.

Diego Mercado: Entró por Hezze (que estaba amonestado) sobre el final. Sin tiempo de juego que evaluar.

Enzo Luna: Ingresó por Garré sobre el final. Sin tiempo de juego que evaluar. No obstante, nos dio un susto a todos: Bustos le hizo una falta tan innecesaria como descalificadora (que le significó la expulsión) con el partido prácticamente terminado y el resultado sellado, y los minutos que tardó el joven delantero en recuperarse generaron preocupación en todos. Siguió el juego, por lo que suponemos que las consecuencias no fueron de gravedad, y esperamos que se recuperar al 100% para lo que viene.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse