Connect with us
Spread the love

Liga Profesional 2022 – Fecha 16 | Arsenal 1 vs. Huracán 1 | El seguimiento de cada jugador del Globo.


Lucas Chaves: En un partido en el que Huracán fue superior inobjetablemente, fue superior en todas las estadísticas del juego excepto en el resultado y bien pudo haber ganado por dos goles de diferencia, si no perdió el partido fue gracias a Lucas Chaves. Especialmente en la segunda mitad, estuvo atento y oportuno para salvar al globo. Una doble tapada primero (cortando de cabeza fuera del área y volviendo rápido a contener el remate desde lejos intentando sorprender) y una extraordinaria tapada sobre el final luego de una veloz contra del local, salvaron el punto que se trajo del Globo del viaducto.

Ismael Quilez: Ausente Soto por suspensión, Quilez ocupó la franja derecha según lo habitual, haciéndolo en buena forma. Sin demasiados problemas defensivos que resolver, estuvo activo a la ofensiva alternando buenas con malas, pero con más de las primeras que de las segundas. El gol del local se forjó desde su lado y con su marca, pero fue una gran jugada de Arsenal en la que poco hay para criticarle al experimentado marcador de punta quemero.

Fernando Tobio: De haber un podio, Tobio estarían en él, y no solo ahora, sino en varios de los últimos partidos de Huracán. No es rápido, pero sí tiene un conocimiento del puesto, del juego y de sus propias fortalezas y debilidades que, táctica y futbolísticamente, lo convierten en un jugador eficiente, eficaz y efectivo. Dos cruces oportunísimos a espaldas de Merolla salvaron sendas situaciones claras de gol para el equipo local, como ya es su característica, nunca se complicó la hora de salir, filtrando pases cuando la oportunidad estaba y el riesgo de error no era alto, o saliendo largo cuando entendía que ese riesgo era mayor. Mirando retrospectivamente, la ida de Galván fue de las mejores cosas que le pudieron ocurrir a Huracán: 6 meses más de Garré, un ahorro de U$S 100 mil y Tobio titular, quien está demostrando un rendimiento MUY superior al que venía teniendo el marplatense.

Lucas Merolla: Flojo desempeño del Capitán, que quedó expuesto y desairado en más de una oportunidad, siendo salvado por Tobio o por Hezze en situaciones que pudieron haber terminado en un amargo desenlace para las huestes quemeras. En un análisis más fino, cabe señalar dos singularidades que llaman la atención: la primera es que ejerció prácticamente una marca personal sobre Alexander Díaz, saliendo incluso en ocasiones muy lejos del área para seguirlo y disputarle la pelota. No sabemos si esto fue táctico y planificado (así diagramando por el cuerpo técnico de Huracán), o bien si fue su iniciativa. Si bien es cierto que El Flaco suele salir a anticipar a los delanteros rivales cuando el oponente juega largo, nos ha parecido que en este partido ha superado largamente su media en este rubro y al hacerlo, quedó desarmado y fuera de la jugada en más de una ocasión. Lo segundo que queríamos señalar es que está protestando en demasía, exponiéndose a amonestaciones evitables. Como Capitán, debe hablar con el árbitro, pero hay que saber cuando hacerlo.

Guillermo Benítez: Discreto juego del paraguayo quien, no obstante, para nosotros cumplió. Hay que recordar que se trata de la tercera opción para ocupar su puesto. Por supuesto, se espera que todo jugador que pisa la primera e integra un once titular, esté en condiciones de hacerlo, pero a nuestro criterio, siempre hay que tener en cuenta atenuantes y circunstancias a la hora de “exigir” cierto cumplimiento de funciones o rendimiento. Intentamos en rigor dar un trato equilibrado entre equitativo y lo igualitario a la hora de evaluar el desempeño de los jugadores, entendiendo en este caso por igualdad al “tratar a todos por igual como si así lo fueran” y por equidad al “tratar a cada quién de acuerdo con sus condiciones y posibilidades”. En cualquier caso, lo aportado por Benítez están entre los puntos más bajos del equipo, pero dadas sus herramientas y condiciones, creemos que está más cerca de su techo que de su piso.

Santiago Hezze 👍: Sin dudas, esté está siendo EL torneo de Santiago Hezze. De jugador cuestionado por varios, a indiscutido por la abrumadora mayoría. Corre más que nadie, es el abanderado actitudinal del equipo, líder dentro de la cancha, recuperador incansable, volante llegador que además juega y crea peligro en el arco contrario. ¿Su faena ante Arsenal? Superlativa. Partícipe de la triangulación Garré-Hezze-Cristaldo, una combinación entre estos tres -todo a un toque y en velocidad- terminara con cabeza levantada y pase atrás de Hezze para la certera definición del hombre gol de Huracán en este torneo, Franco Cristaldo. También estuvo cerca de convertir en dos ocasiones: una de casualidad (un rebote que se fue junto al palo de Medina) y la otra en una definición cruzada que se fue apenas junto al poste sin posibilidades de intervención para el arquero local. Al retorno de esa jugada, efectuó un cruce salvador para bloquear un disparo de Kruspzky, luego de que éste se sacara de encima a Merolla dentro del área con un caño y dispara cruzado con su pierna hábil.

Federico Fattori: Otro buen partido de Fattori, el jugador más regular del Globo en el torneo. En un equipo cuya campaña cuenta con varios puntos altos de jugadores que sorprendentemente se van convirtiendo en candidatos a integrar el once ideal del torneo, Fattori es una fija. Seguimos pensando que es insólito que no haya logrado hacer pie en la primera división con anterioridad, pero las cosas son como son y para el bien de Huracán, el pelado llegó a Parque Patricios en el momento justo, con el DT indicado y el equipo perfecto para mostrar lo mejor de su repertorio. Unánimemente, todo el pueble quemero espero que el año termine con el uso de la opción por su pase y que tengamos volante central y referente por varios años más. Como corolario: ojalá alguien haya guardado la camiseta toda ensangrentada de Fattori, la que se tuvo que cambiar sobre el final del partido para seguir jugando, símbolo de un tipo que, con la cabeza abierta y sangrando profusamente, hacía señas desesperadas para que le taparan le dieran otra casaca y le taparan la cabeza con algo para poder seguir jugando. Esa camiseta que se cambió tiene que ir al museo quemero y mostrársela a todos los chicos de las inferiores, para que entiendan cómo hay que vivir los partidos con la camiseta de Huracán.

Franco Cristaldo: De alguna manera, Cristaldo se las arregla para ir agotando nuestra reserva de adjetivos partido tras partido. Es hasta ahora y sin discusión el mejor volante del torneo, y está por verse si no es también el mejor jugador del campeonato. Si estuviera en bover, no pararían de hablar de él y ya estarían gestionando su venta un grande de Europa esos que se hacen llamar “periodistas” y no son más que patéticos operadores del poder. Pero claro, está en Huracán y entonces lo ignoran. Pero cuidado: a no creer que esto lo hacen porque no ven a Huracán o porque no consideran el trabajo de Cristaldo. Lo disimulan porque no quieren “subirle el precio” así el “mercado interno” que ellos representan (Boca y River), puedan llevárselo y después de eso sí, ya se de pronto lo ven y todo lo demás. Es tan bueno lo de Cristaldo que es muy difícil ilusionarse con tenerlo para alguna de las copas a las que el Globo clasificará. Esperamos al menos que si se va, sea al exterior en una operación que, tanto para el club como para el jugador, sea económicamente la más conveniente posible (y si es dentro de un año, mejor).

Benjamín Garré: Juego con claroscuros para el último exponente de la dinastía Garré. Bien con la pelota, intermitente como de costumbre, peligroso cuando encara, tuvo un par de situaciones muy claras que no se concretaron. En la primera, hay que darle el mérito de por repentización y actitud, ganar por anticipo una pelota al arquero local. Lástima que luego, con el arco desguarnecido y dentro del área chica, su toque de zurda dio contra el poste. Es cierto que iba alejándose del arco y la pelota le había quedado entre los pies y sin tiempo para mejorar su posición, pero de un jugador de primera y especialmente de uno con su talento, se espera que pueda resolver ante esos inconvenientes. En la segunda, un gran desborde Cabral que, con la cabeza levantada y lucidez para jugar, le puso un pase atrás justo a su perfil y con el arco de frente, y el remate de Garré superó las marcas y al arquero, pero también se fue ostensiblemente por encima del travesaño. ¿Su intervención más positiva? Inició la jugada que devino en la triangulación con Cristaldo y Hezze para convertir el primero de estos un verdadero golazo.

Matías Cóccaro 👎: Huracán no está primero en el campeonato porque ha habido al menos 3 o 4 partidos que no ganó por no ser capaz de convertir en goles la cantidad de situaciones que ha generado en los arcos rivales. Sin exigir demasiado la memoria, se perdió con Gimnasia, se empató con Independiente y se empató con Arsenal… 7 puntos dejados por el camino en partidos en los que, de haber convertido algunas de tantas llegadas, Huracán se habría ido con una victoria. El globo está con una baja tasa de conversión y anémico de goles. Y cuando un equipo no convierte goles, se mira a los delanteros y especialmente a los centrodelanteros, que están para esto, para hacer goles. El Zorro lleva apenas 3 en 16 fechas, 2 de los cuales fueron de penal. Sin dudas, están en déficit, y el tiempo se va a agotando para que revierta la situación. Lo que más nos preocupa, no obstante, no es su sequía, sino que en estos últimos cotejos (y especialmente en este en particular) Cóccaro no ha tenido esa capacidad para generar faltas, amonestaciones, desgastar a la defensa rival con su capacidad para generarse espacios y hacerse de posiciones ventajosas… Sin garantías ni amenazas en el Banco, parece difícil que salga del once titular, pero quizás valga la pena probar, y ver qué pasa.

Rodrigo Cabral: Qué alegría es ver a Rodrigo recuperado y de nuevo en la senda que había tomado el torneo anterior. Qué bien gestionó el Cuerpo Técnico su pérdida de brújula al inicio del presente campeonato, y qué bien funcionó la integración entre la primera y la reserva para ver el trabajo como un conjunto en el que esta última está para foguear chicos y dar rodaje a aquellos que la primera necesita recuperar. En lo que respecta a la visita al viaducto, Cabral fue el mejor del primer tiempo, en el que estuvo incontenible para la defensa del local y de sus pies, nacieron no pocas jugadas de peligro, estando él mismo incluso cerca de convertir (un remate suyo que llevaba destino de red, fortuitamente rozó un defensor y por nada se fue al córner arañando el travesaño).

_____________________________________________________________________________

Lucas Carrizo: Ingresó por Benítez a poco de comenzado el segundo tiempo, en un cambio al parecer realizada por alguna molesta física del paraguayo. A nosotros nos ha parecido que Carrizo tiene más herramientas que su reemplazado, especialmente en la faz ofensiva. Se verá si para lo que viene DD insiste con Benítez, recupera a Pérez o se decanta por poner de entrada a Carrizo, que viene dando buenas prestaciones. Sin embargo, una fallida intervención suya ante un defectuoso y comprometedor pase atrás de Fattori (el peor de los pases: ese que es lento y viene alto, y que va a picar detrás de ti, obligándote a darte vuelta y quedar de espaldas al rival) casi termina en gol del local, aunque cuando se repite la jugada, parece bastante evidente que el jugador de Arsenal se lleva a la pelota con la mano.

Maicol Cabrera: Finalmente llegaron los esperados primeros minutos del uruguayo con la camiseta del Globo. Fueron apenas 15, entrando por Cabral. A nuestro criterio, aquí falló el DT: nosotros pensamos que el ingreso por Cabral era de Gauto, y que Cabrera debía entrar pero “uruguayo por uruguayo”, para ponerlo bien de 9 de área a intentar aprovechar lo que Gauto y Carrizo por un lado y Garré y Quilez por el otro podían generar.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse