Connect with us

Liga Profesional 2022 – Fecha 13 | Huracán 4 vs. Sarmiento 1 | El seguimiento de cada jugador del Globo.


Lucas Chaves 👎: En una jornada prácticamente perfecta, de esas que perdurarán en la memoria del hincha quemero por mucho tiempo, el pulgar abajo ha ido a parar con el “menos bueno” del partido. Claramente, no puede decirse que Chaves haya tenido una mala tarde o que por su culpa se perdieron puntos, pero el partido bien pudo haberse complicado a partir del inmerecido empate que la visita alcanzó -penal mediante- consecuencia de una apresurada y mala salida de Chaves. Además, en el segundo tiempo cuando el partido estaba 2 a 1 a favor del Globo, casi comete un tontisimo penal luego se que se le escapara una pelota fácil.

Guillermo Soto: Partido magnífico del lateral chileno, de muy alto nivel en todo el juego y en «modo bestia» la primera media hora, en la que desbordó por la derecha cada vez que atacó, y no fueron pocas. El primer gol, nace de una recuperación alta suya, descarga en Hezze, devolución de este al espacio y centro al corazón del área que Cristaldo transformó en ventaja para Huracán. Defensivamente, estuvo mucho mejor que en partidos anteriores.

Fernando Tobio: Excelente en lo suyo, tiene una cualidad extraordinaria: hace todo fácil y siempre toma la decisión menos riesgosa, aprovechando al máximo sus fortalezas y minimizando sus debilidades. Elige bien, ejecuta sin complicarse y lo que quizás sea aún más valioso, no le pasa el problema a un compañero ni compromete a otros con pases arriesgados en lugares inconvenientes. Ante Sarmiento, estuvo brillante.

Lucas Merolla: El Capitán sigue en alza y cada vez más cómodo con el sistema de juego. Ciertamente, ayuda mucho la seguridad que Tobio otorga por su lado y contar con Fattori para las coberturas, los relevos y la colaboración en las salidas. Tuvo apenas un par de momentos de zozobra cuando Sarmiento atacó el espacio a toda velocidad por el lado izquierdo, a espaldas de Benítez (algo que se notó estaba planeado), pero superada la sorpresa ante la primera incursión visitante por su lado, luego estuvo impasable en los duelos individuales.

Guillermo Benítez: Jugó apenas media hora hasta que la maldición que acecha a los laterales izquierdos de Huracán cobrara una nueva víctima, y obligara al DT a reemplazar al defensor paraguayo. En su rato en cancha estuvo correcto y en sintonía con el equipo, aunque no tiene vocación (o no la mostrado aún) para ir hasta el fondo y con decisión cuando pasa al ataque. Es como que llega a 3/4 de cancha y hasta allí se anima.

Santiago Hezze: Líder del equipo en recuperaciones, volvió a ser incansable en su ida y vuelta, yendo de un área a la otra. A su descomunal trabajo defensivo y táctico, lo que justo señalábamos en el partido anterior acerca de su ambición ofensiva, fue más evidente en este juego, en el que estuvo muy cerca de convertir en dos ocasiones, ambas en la primera mitad: con un cabezazo cruzado que dio en el poste derecho de Mesa y con un remate de larga distancia que pasó muy cerca del ángulo derecho.

Federico Fattori: ¿Qué más podemos decir de Fattori que ya no hayamos dicho? Es un volante extraordinario, que está probablemente en el mejor momento de su carrera. En esta jornada exquisita del equipo de Dabove, Fattori ofreció nuevas entregas de su repertorio haciendo cosas que no le habíamos visto, como pases en profundidad y habilitaciones al espacio para el jugador que llega. El tercer gol, por caso, llega luego de una pared entre él y Cabral, que esté último termina yendo hasta la línea de fondo y metiendo el centro rasante y atrás, el cual fue a duras penas rechazado por un defensor, quedándole justa a Garré para definir cruzado anotando el tercer gol del Globo.

Franco Cristaldo: Master Class del 10 de Huracán, que jugó un partidazo, coronando su actuación con un doblete de notable factura. Jugó por todos lados, aprovechando al máximo la libertad que el DT le brinda. Así, aparecía por izquierda o derecha cuando Cabral o Garré se retrasaban circunstancialmente o se cerraban en diagonal, o invadía el área entrando como un segundo centrodelantero aprovechando las marcas que arrastraba Cóccaro (algo de lo que Sarmiento no pareció darse cuenta en todo el partido). Así llegó el cuarto gol, el segundo de su cuenta personal y el que para nosotros es hasta ahora el mejor gol del campeonato: más de 20 toques limpios, comenzando desde el arquero y mediante un cabezazo espectacular luego de un centro perfecto de Cabral. Otra apostilla: Cristaldo «valía» 3 millones de dólares, según pretendía pagar el Santos brasilero. Mientras se resolvía el tema de su potencial venta, Cristaldo nada dijo, se entrenó como siempre, ni metió presión a los dirigentes. En el partido siguiente a esa operación fallida, metió el gol del triunfo en Mar del Plata y sus declaraciones post partido fueron mesuradas y positivas, manifestando su conformidad con permanecer en Huracán. A continuación, esta actuación consagratoria. ¿Cuánto vale Cristaldo ahora? No sabemos para el mercado, pero para nosotros, los quemeros, no tiene precio.

Benjamín Garré: Muy activo desde el comienzo, Garré tuvo, como todo el equipo, un gran partido coronado por una nueva conquista -la cuarta con la camiseta del Globo- en algo que ya está mostrando que es una característica suya única y que ejecuta muy bien y con gran sentido de la oportunidad: la diagonal hacia adentro, de derecha a izquierda hacía ese espacio entre la medialuna y el punto del penal, para aprovechar bien perfilado cualquier pelota atrás o rechazo corto y definir con el arco de frente. Precisamente así se encontró con la pelota luego de una gran jugada de Cabral y remate cruzado mediante, anotó el tercer gol de Huracán.

Matías Cóccaro: Sigue enemistado con el arco, y en un partido que terminó en goleada y bien pudieron ser un par de goles más los anotados, el uruguayo no tuvo chances claras. Quizás en la que estuvo más cerca fue en aquella que por poco no llegó a empujar la pelota luego de que está diera en el palo tras el cabezazo de Hezze. Sin embargo, carencia de goles aparte, su trabajo, su «laburo», es muy importante para el equipo. El desgaste al que somete a los defensores rivales, los espacios que genera para otros arrastrando marcas (y los dos goles de Cristaldo son evidencia incontrastable, en las que la soledad con la que el volante ofensivo llegó para definir, fue en buena parte porque Cóccaro arrastró al primer palo a la pareja de centrales visitantes), las faltas que provoca cerca del área rival, son todas cosas que no lucen como los goles, pero que son fundamentales para el equipo.

Rodrigo Cabral 👍: Hace un mes, Cabral era incluso duda para jugar en la reserva. Estuvo a nada de directamente quedar colgado y sin jugar siquiera en el equipo de Chacho Cabrera. Borrado de la primera, habiendo acumulado varias actuaciones muy malas, con algún problema disciplinario para peor, fue relegado y hasta no eran pocos lo que pedían que fuera directamente cedido a préstamo a algún equipo del Nacional B. Probablemente nadie hubiera podido augurar que tan pronto Cabral no solo estaría de regreso, sino que además tendría una actuación descollante, con un gol y dos asistencias (aunque en el gol de Garré no cuente como tal porque este anota tras un rechazo defectuoso, la jugada y el pase atrás fueron de Cabral). Rodrigo estuvo sencillamente imparable. Partidos en los que era una pesadilla para sus marcadores, le habíamos visto, pero en este partido contra Sarmiento, sumó a su repertorio un gran sentido colectivo, jugando más con los compañeros y menos para él mismo, más solidario para ayudar y dispuesto para tocar rápido sin intentar un firulete de más. ¿Ejemplos? El tercer gol, llega luego de una pared con Fattori iniciada por él en campo quemero, jugando rápido y yendo a buscar. En la joya del cuarto gol (golazo para ver mil veces, al estilo Huracán de Cappa versión 2009), es Cabral el que baja a buscar para devolver de primera y triangulación mediante, aprovechar un gran pase de Carrizo a espaldas de su marcador que había salido con él en su retroceso, para luego levantar la cabeza y jugar un centro perfecto a la llegada de Cristaldo por el segundo palo. Por todas estas razones, pero especialmente por lo inesperado de esta maravillosa resurrección futbolística, es que elegimos darle el «pulgar arriba» a Rodrigo Cabral. Ojalá mantenga la buena senda en lo que viene, tanto por el bien de Huracán cómo por el suyo propio.

_____________________________________________________________________________

Lucas Carrizo: Entró a la media hora de juego por Benítez, lesionado. Y no solo no desentonó, sino que además jugó mejor de lo que nosotros esperábamos. Antes de evaluar nada, consideremos lo siguiente y sopesemos con calma reflexiva la circunstancia: Carrizo es LA CUARTA opción de marcador de punta izquierda de Huracán. No el suplente, ni siquiera una tercera opción. No. La cuarta. Está detrás de Ibáñez, Pérez y Benítez. A la luz de esto, no queda otra que decir que lo suyo ha sido espectacular y sorprendente. A excepción de un par de errores, estuvo correcto defensivamente, muy bien con la pelota (suyo es el pase al vacío para la corrida de Cabral, preludio del cuarto tanto) y demostró un par de veces que al parecer, le pega muy bien a la redonda. Veremos si para el martes, para visitar Avellaneda, ya está listo para volver Pérez o si lo de Benítez no ha sido nada y puede estar. Pero en caso de que ninguno de los anteriores llegue, Carrizo ha demostrado que en principio, puede jugar.

Valentín Sánchez: Ingresó por un extenuado Cabral faltando diez minutos. Debut del chico que tan buenas presentaciones viene brindando en la reserva conducida por Cabrera. En la conferencia de prensa posterior al partido Dabove recalcó la importancia de involucrar a las inferiores en el proyecto de Primera División, de hacerle lugar a los chicos que vienen de abajo y darles minutos en partidos por los puntos. Es menester asimismo muy importante para estos chicos entrar al campo de juego no con la necesidad imperiosa de “salvar” al equipo o un resultado, con urgencias y todas las presiones, sino hacerlo en este contexto, entrando en un partido resuelto  de forma avasallante, con el equipo ganando y jugando bien, con las tribunas llenas de hinchas y de alegría… Sin dudas, estas condiciones maximizan las probabilidades de triunfar de estos pibes. ¿Cuántos prospectos que pintaban realmente bien y, tirados a la cancha en crudo y con pesadas mochilas de “tener que cambiar los que se viene dando”, no lograron nunca asentarse y terminaron diluyéndose sus posibilidades. De lo futbolístico acerca de Sánchez y el partido, no mucho que decir, ya que hablamos de poco tiempo de juego en un partido resuelto. No obstante, interesante que se haya movido de al “estilo Cristaldo”, sin un lugar fijo, que pidió la pelota y que la entregó redonda cuando tuvo que hacerlo.

Juan Gauto: Entró por Garré faltando cinco minutos y con el partido completamente resuelto, sin tiempo de juego no acciones para evaluarlo.

Fernando Godoy: Entró por Santi Hezze faltando cinco minutos y con el partido completamente resuelto, sin tiempo de juego no acciones para evaluarlo.

Enzo Luna: Ingresó por Franco Cristaldo faltando cinco minutos y con el partido completamente resuelto, sin tiempo de juego no acciones para evaluarlo.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse