Connect with us
Spread the love

Torneo Binance 2022 – Fecha 2 | Huracán 2 vs Rosario Central 0 | El seguimiento de cada jugador del Globo.


Lucas Cháves: Seguro en los centros y de manos firmes para retener los envíos, buen debut en el Ducó del chico proveniente de Argentinos Juniors. Muy expeditivo para salir largo cuando le jugaron la pelota en situaciones de potencial riesgo, metió incluso un pelotazo divino para que peinara Cristaldo para habilitar a Cóccaro (jugada que terminaría en una excelente definición del Zorro, tanto a la postre anulado por Delfino a instancias del VAR, por milimétrica posición adelantada de Cristaldo). En líneas generales, no tuvo realmente trabajo. La deslucida actuación de la visita sumada al estupendo trabajo de Huracán, mantuvieron su arco lejos del peligro. De todos modos, un partido en el que se termina con vaya invicta es bueno tanto para las aspiraciones del equipo como para la moral del propio arquero. Queda por verse que tan grave es la contractura que sintió en el gemelo izquierdo luego de un apurado rechazo a instancias de un pase atrás de Walter Pérez y que, por un par de minutos, presagiaba su salida del campo de juego. Según el propio arquero contó a SoyQuemeroTV en el pospartido, sería solo una molestia que no pondría en riesgo su participación en la visita del Globo a Varela.

Guillermo Soto: Sufrió los primeros minutos del partido con las subidas de Blanco por su lado, finalmente se fue acomodando a partir de una mejora suya y una muy buena noche de Galván haciendo cobertura amplia del lado derecho de la defensa. Ofensivamente, la percusión constante para atacar en casi todo movimiento hacia adelante del Globo tuvo incluso una muy buena chance a poco de comenzado el segundo tiempo para rematar de frente luego de una descarga de Cóccaro, que resolvió realmente muy mal. La última media hora del juego estuvo más contenido, priorizando la cobertura defensiva de su sector, lo cual contribuyó a anular toda posible reacción del rival.

Jonathan Galván: Gran primera mitad, seguro para interceptar, cortar y anticipar, pragmático para salir directo con pelota larga cuando la situación se podía complicar. Oportuno para conjurar prácticamente todo ataque de Rosario Central por su lado, redondeó una muy sólida actuación, ideal para acallar algunas críticas que comenzaron a aparecer tras las últimas actuaciones fallidas del Globo en las que el marplatense no había mostrado su mejor versión.

Lucas Merolla: Partido con altibajos para el Flaco, especialmente en el primer tiempo en el que alternó, que en la segunda mitad pareció calmarse y asentarse. Amonestado en la primera mitad y por momentos visiblemente nervioso en un partido que no lo ameritaba (desde aquí creemos que es imposible que haya podido abstraerse por completo de todo aquello que giraba en torno a su posible transferencia a Talleres de Córdoba), había cierta inquietud acerca lo que pudiera ocurrir en la segunda mitad del partido. No obstante, lo transitó con tranquilidad y sobriedad, y si bien es cierto que lo de la visita fue realmente muy pobre, tampoco debe menospreciarse la solidez y seguridad que la última línea del Globo -comandada por Lucas Merolla- transmitió en este cotejo.

Walter Pérez: Sólido partido de Walter jugando en el lugar que habitualmente ocupa Ibañez, protagonizó incluso alguna subida profunda de su lado haciendo tándem con Cabral. No tuvo errores, sus coberturas fueron sensatas y no arriesgó de más en ningún momento. Mucho se ha dicho acerca de que Walter se ha convertido últimamente más en un volante por izquierda que un marcado de punta, generando en la opinión popular la creencia de que era necesario adquirir un lateral izquierdo de cierto nivel, ya fuere para disputarle la titularidad a César Ibañez, o bien para ser un suplente confiable de este último. Pues bien, la actuación de Pérez ha sido como para cerrar por el momento parte de esa cuestión: cumplió satisfactoriamente con su trabajo y es bueno para todos saber que se puede contar con él.

Santiago Hezze: Otro gran partido de Santi Hezze en este nuevo torneo. Su actitud y vitalidad para presionar son imprescindibles para el sistema que plantea el DT. Sorprende jugando como volante box to box, incluso siendo factor en las pelotas paradas (estuvo cerca al minuto 15 atacando un córner ejecutado por Cristaldo). A esta dinámica irreprochable, le sumó pinceladas de manejo y pausa, como en la pelota que en el primer tiempo filtró para Merolla (que se había quedado en el área luego de un córner del Globo) que por poco no terminó en la segunda conquista quemera. Con un segundo tiempo más discreto y de trabajo invisible, estuvo no obstante muy atento a la faz defensiva con algunos quites soberbios, redondeando una actuación que, a gusto de nosotros, lo coloca en el podio de este partido.

Federico Fattori: El trabajador silencioso que poco se nota pero que resulta imprescindible en todo andamiaje colectivo que funcionar. El partido de Fáttori, en lo suyo, fue casi perfecto. Quizás poco vistoso, tal vez con alguna falta de más en ocasiones y lugares en los que hubiera convenido que fuese más cuidadoso, pero en el balance, excelente en los relevos, un sentido de la ubicuidad para parecía anticipar en todo momento dónde iba a ir a parar el balón, varias recuperaciones oportunísimas y muchas de ellas resueltas con un toque de primera (recuperación y habilitación en un solo movimiento). Un hallazgo fantástico ha sido este volante central para Huracán. Ojalá pueda quedarse mucho tiempo.

Franco Cristaldo: Partido sensacional del 10 del Globo, que bien pudo haber sido el “pulgar arriba” de SoyQuemero, pero finalmente nos inclinamos por lo determinante que fue Cóccaro en el resultado, gestor de los dos tantos y autor de un tercero no convalidado. Espectacular primera media hora de Franco, jugando suelto en tres cuartos de cancha. Llegando primero a las segundas jugadas, apareciendo como opción por ambos costados, pisando el área para definir como en el primer gol del Globo. Aquello que el partido contra Racing nos hizo dudar acerca de su posición en el campo de juego, en este partido fue para el elogio sostenido. Cuando Cristaldo juega, Huracán es un equipo que le puede ganar a cualquiera.

Juan Gauto: Voluntarioso pero perdido en la primera mitad del partido. No logró desbordar con claridad por su lado, aunque estuvo muy metido en lo colectivo y comprometido con la tarea defensiva, metiéndose siempre detrás de la línea de la pelota cada vez que ésta la tenía la visita. Finalmente se fue reemplazado cerca de los 20 del segundo tiempo, muy aplaudido por el público, más como señal de simpatía, esperanza y apoyo que por su trabajo en este partido.

Matías Cóccaro 👍: Primeros 30 minutos endemoniados de Cóccaro, factótum de la superioridad avasallante del Globo en la primera parte del partido. Jugadón con caño incluido sobre la derecha para servir el centro que derivó en el primer tanto de Huracán, pase de primera, genial, para poner a correr a Cabral en una jugada que este último no supo explotar, definición de volea que dio en un defensor y se fue al córner. A este despliegue dominante en la primera mitad, hay que sumarle un verdadero golazo tras saque largo de Cháves y peinada impecable de Cristaldo, anulado porque éste último volvía de estar adelantado (por un pie) antes de dicha peinada. Una ridiculez más de este sistema que de alguna manera inexplicable, siempre termina “haciendo justicia” en CONTRA de Huracán. El mismo VAR que ante un codazo tremendo de Komar al mismo centrodelantero Quemero -ya en el segundo tiempo-, entendió que la amarilla impuesta por Delfino para el defensor visitante era “suficiente”. El segundo gol de Huracán, también obra suya que, si bien terminó siendo gol en contra por una doble carambola, fue posible gracias a otra descomunal jugada del uruguayo, esta vez desde la izquierda hacia adentro. Actuaciones como esta, son las que necesita tanto el Globo como el jugador.

Rodrigo Cabral 👎: Tuvo un primer tiempo errático e irresoluto, en el que nunca logró imponer su habitual gambeta para el desequilibrio individual, y dilapidó unos cuantos avances promisorios de Huracán. En el segundo tiempo, siguió insistiendo con el embate individual, incluso en ocasiones en las que, en clara inferioridad numérica y rodeado por rivales, lo más inteligente hubiera sido descargar hacia un compañero libre. En un partido en el que Huracán tuvo varios puntos altos, Rodrigo fue el menos destacado de todos, lo que bien mirado, no deja de ser una buena noticia, ya que Huracán suele depender de los arranques de Cabral para crear peligro en el arco contrario. ¿Otra nota positiva? Que un jugador que actuó para 5 puntos termine siendo el jugador “pulgar abajo” del Globo. En otras palabras, no fue tan malo lo de Rodrigo como bueno lo del equipo.

_____________________________________________________________________________

Benjamín Garré: Ingresó por Gauto a los 20 del segundo tiempo, y a excepción de algunas esporádicas apariciones, no fue un ingreso para entusiasmar. Siendo que no viene de tener mucha actividad futbolística, el rodaje competitivo le viene bien para ir ganando confianza y juego. Una apuesta interesante la de Huracán, que luego del fiasco que resultó ser Bajamich (otra apuesta), se mira por ahora con prudente recelo.

Jhonatan Candia: Entró por Cabral con algo más de 10 minutos por jugarse en el partido. Nada relevante aportó, ni al juego ni al resultado.

Fabián Henríquez: Ingresó por Fattori sobre el final del partido, sin tiempo para evaluarlo. El cambio, sin embargo, no sorprende en tanto Henríquez es un jugador muy conocido por Dabove del exitoso paso del DT por Godoy Cruz. Para Huracán, sería sumamente positivo que un jugador que se lo consideraba descartado pueda ser recuperado

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse