Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga – Fecha 12 | Aldosivi 0 vs. Huracán 2 | El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: En el día en que se cumplieron 7 años de la final ganada al River de Gallardo por la Supercopa Argentina del 2014 (jugada el 25 de abril del 2015) uno de los dos campeones que quedan en el plantel (el otro es el Pato Toranzo) tuvo una tarde por demás apacible en la visita del Globo al estadio mundialista marplatense. Por momentos, el dominio de Huracán ante una de las sorpresas del torneo fue tan abrumador (especialmente en la primera mitad), que ni siquiera parecía necesaria su presencia en el campo de juego. Ya en el segundo tiempo, el local, necesitado por el resultado, se acercó un poco más al arco defendido por el santafesino, quien resolvió sin mayores inconvenientes las ocasionales instancias en las que debió intervenir.

Guillermo Soto: Muy buen partido de Soto, quien recuperado ya de la lesión que lo marginó al principio del torneo, pareciera estar encontrando su forma. De un por demás aceptable rendimiento defensivo, sorprendió con su incansable ida y vuelta y su voracidad para atacar. Agresivo en defensa, arriesgó en más de una ocasión saliendo a anticipar alto, pero siendo que la mayoría de esas intervenciones fueron exitosas y pusieron al equipo en franco posicionamiento ofensivo de inmediato, lo suyo fue para el aplauso sostenido.

Fernando Tobio: Con Galván afuera por acumulación de amarillas, se produjo el retorno de Tobio, quien volvía de una lesión en el hombro que lo sacara del juego en el primer tiempo de la visita a Santiago del Estero. Dado el andar de Huracán que por momentos resultó apabullante para el rival y la excelente labor en la recuperación por parte de Fattori y Cristaldo (y especialmente del primero), el experimentado zaguero surgido en Vélez no tuvo tampoco una tarde singularmente complicada. Sin embargo, en los momentos en los que debió intervenir, estuvo sólida y sobrio, resolviendo siempre de la manera más sencilla para no complicarse él ni a los compañeros. Casi corona su tarde convirtiendo en un tiro de esquina, apenas minutos después de la apertura del marcador concretada por Cóccaro, pero su remate se fue increíblemente desviado entrando solo por el segundo palo a escasos dos metros del arco.

Lucas Merolla: Partido sin sobresaltos para el flaco, ideal para seguir recuperando la forma con la esperanza (la suya y la de nosotros) de que rápidamente vuelva al nivel que tenía el año pasado, antes de esa desgraciada jugada contra Banfield que lo dejara estos meses fuera del equipo. Líder indiscutido por actitud y presencia de la defensa, amenaza constante en las pelotas paradas a la ofensiva, hace mejores a sus compañeros por la confianza que transmite. En una noche sin complicaciones, tuvo un par de rechazos defectuosos que generaron cierta zozobra pero que afortunadamente no pasaron a mayores.

César Ibañez: Excelente partido de César, tanto yendo como volviendo. Sin problemas por su lado en el aspecto defensivo, se involucró de manera consistente y constante con el andar ofensivo del equipo, llegando en más de una oportunidad con claridad y decisión hasta el área rival. La asistencia que mete para el primer gol quemero es preciosa y eficaz, porque tanto fuera para Candia (quien por suerte no llega a intervenir ya que su posición era al menos dudosa) como par Cóccaro que entraba por el segundo palo (y quién finalmente concretó), es conceptualmente impecable, en tanto es una pelota a favor de los delanteros que entran de frente y que va a alejándose del arquero. Definitivamente consolidado como el 3 del globo, es doble el placer al tratarse de un chico formado en la cantera del club.

Franco Cristaldo 👍: Jugador de toda la cancha involucrado en todas las facetas del juego, lo elegimos como el mejor de Huracán por esa multifunción en alto nivel que mostró Cristaldo el lunes por la noche en Mar del Plata. Recuperó pelotas, lanzó largo para poner a correr con ventaja a los delanteros, dueño de cada pelota parada, asistidor del segundo gol del globo, remates al arco, dueño de la conducción en todo momento. Cristaldo en el nivel que nos deslumbrara sobre el final del torneo anterior, jugando así, tiene destino europeo. Ojalá que podamos disfrutarlo un tiempo más.

Federico Fattori: Ubicuidad, timing y un fantástico entendimiento del juego, Fattori estuvo siempre donde tenía que estar haciendo lo que debía hacer. Fattori da la impresión de no necesitar de un gran despliegue físico para ser omnipresente. Sin importar por dónde decidiera avanzar Aldosivi, se encontraba siempre con Fattori esperando (no llegando, sino que, habiendo anticipado la progresión de la jugada, estaba allí donde se requería), preparado para abortar lo que el rival estuviera gestando. Sin dudas, las mejores prestaciones defensivas del equipo en este partido (así como en tramos de los juegos anteriores) están vinculadas con la inteligente y efectiva prodigalidad del volante central.

Juan Gauto: Extraordinario segundo partido titular de Gauto con la camiseta del Globo. Con desfachatez para gambetear agresivamente, con personalidad para pedirla e intentar, solidario hasta el agotamiento para hacer toda la banda derecha. Entre él y Soto, conformaron un ida y vuelta (sin ningún mediocampista por su lado que los apoyara) indescifrable para Aldosivi. En esta misma columna pedíamos una oportunidad para él fechas atrás, y no nos ha defraudado. Gauto llegó para quedarse y será difícil sacarlo del once titular. Sin embargo, conviene no olvidar que tiene solo 17 años, que físicamente no viene con la preparación de un jugador de primera división y que necesariamente tendrá altibajos en su desarrollo. La paciencia del cuerpo técnico, la hinchada y sus propios compañeros, serán esenciales para su crecimiento.

Jhonatan Candia 👎: En un primer tiempo en que Huracán era arrasador superando a Aldosivi en todas las instancias del juego, Candia estuvo a contramano del equipo. Prácticamente todas sus decisiones fueron equivocadas. Estuvo asimismo impreciso y sin encontrar su lugar en el partido. En una apuesta interesante de FDK, con Gauto y Cabral haciendo las veces de extremos en ataque y carrileros en defensa, el equipo se movió entre un 442 y un 424 en el que Cóccaro y Candia alternaban como referencias de área o segunda punta, según por donde viniera la jugada el lugar en que el movimiento ofensivo encontraba a uno u otro. En el terreno de las suposiciones, esta posición sería mucho más del agrado (y acorde con sus antecedentes) de Candia, más en este partido su rendimiento fue deficiente. Creemos, no obstante, que el funcionamiento general fue estupendo, se crearon muchísimas situaciones de gol a favor y sería conveniente no supeditar a este único partido el análisis del juego de Candia bajo este esquema.

Matías Cóccaro: Letal dentro del área, el uruguayo se anotó con un doblete que a la postre, significó el triunfo quemero. Cerca estuvo de convertir en un par de ocasiones más, fue sencillamente una pesadilla para la defensa del equipo marplatense, que no acertó a encontrarlo nunca ni a resolver sus diagonales hacia afuera para crearse sus propios espacios. Laburador como siempre, no se guarda nunca y es con su constante hostigamiento, el primer defensor de Huracán. ¿El promedio de gol del uruguayo? Medio gol por partido desde que llegó al Globo, al nivel de Wanchope Ábila, el indiscutible mejor delantero de Huracán en los últimos 30 años. Determinante como ningún otro delantero que tenga Huracán, la adquisición de su pase o parte de él debe ser un imperativo absoluto para la dirigencia del club.

Rodrigo Cabral: Otro muy buen partido de Rodrigo, aunque con intermitencias. Encarador y desequilibrante como de costumbre, quizás el desgaste obligado de tener que retroceder hasta casi la posición de Ibañez le produjo un temprano desgaste en el partido quitándole la explosión que caracteriza su juego, esa que hace que, con cada intervención suya, todo hincha quemero ve incrementada su expectación.

_____________________________________________________________________________

Nicolás Cordero: Entró por Candia con media por jugarse. El mal partido del uruguayo presagiaba el cambio y era difícil no apostar al ingreso de Cordero para la última media hora del partido. Si bien el Globo había bajado la intensidad y Aldosivi a fuerza de cambios y necesidad empujaba contra el arco de Marcos Díaz, Cordero de todos modos tuvo sus chances: un remate rasante y cruzado desde afuera del área armado por él mismo y bien conjurado por el arquero local, y sobre el final del partido, una contra perfecta que insólitamente Cordero remató pifiado con pelota dominada.

Jonás Acevedo: Ingresó por Cabral faltando media hora, presumimos que para reforzar defensivamente el mediocampo y contrarrestar lo que estaba generando Pisano, ingresado minutos antes y quien se posicionó sobre la izquierda de la defensa quemera generando algo de peligro. También era ya notorio el cansancio en Cabral que, durante toda la primera etapa, con mucha intensidad y poca pausa, había recorrido el total de la banda izquierda cumpliendo con creces tan ofensiva como defensivamente.

Diego Mercado: Otro cambio pensando en obstruir la construcción del rival más que en la propia creación, entró por Cristaldo (otro extenuado a partir de sus múltiples desdoblamientos). Se posicionó cerca de Fattori con más o menos la misma función y a modo de refuerzo del sector, priorizando la contención por sobre la creación.

Ismael Quilez: Ingresó por Gauto faltando algo así como cinco minutos, como para cerrar el partido. Sin tiempo de juego como para evaluarlo.

Walter Pérez: Entró por Cóccaro faltando algo así como cinco minutos, como para cerrar el partido. Sin tiempo de juego como para evaluarlo.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse