Connect with us

Copa de la Liga – Zona 2 – Fecha 4 | Huracán 2 vs. Vélez 0 | El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Un partido tranquilo para Marcos, quién no tuvo realmente mucho trabajo, ya que el dominio de los primeros minutos del partido por parte del equipo visitante no se tradujo en situaciones concretas de gol, de algunos remates que no fueron tampoco al arco. En los últimos 15 a 20 minutos, con Huracán innecesariamente replegado teniendo un jugador de más, nuevamente el equipo de Liniers se acercó al arco quemero generando peligro, pero definiendo mal casi todas. Sobre el final del partido, tapó estupendamente un mano a mano, a la manera que nos tiene acostumbrados Marcos Díaz y esperamos de él.

Ismael Quilez 👎: Partido regular del marcador de punta. No fue una actuación mala del santafesino ni tuvo errores que, como en otras ocasiones, se terminaran pagando con goles recibidos. Ofensivamente fue menos incisivo que en otros partidos, un tanto contenido en el primer tiempo y replegado como todo el equipo en la segunda parte, no fue factor en ataque. Defensivamente, al no pasar tanto, regaló menos sus espaldas. No obstante, lo mejor del equipo visitante cuando apretó en el segundo tiempo se vio justamente por el lado de Quilez, quién fue superado en varias ocasiones.

Fernando Tobio: Sobrio rendimiento del primer marcador central del Globo. Hay una sensación de falta de coordinación y sintonía fina tanto con Galván como con Quilez, lógica si se mira a la luz de que este ha sido apenas el cuarto partido de Tobio en Huracán. Desafortunadamente, el contexto actual en el que se desenvuelve el fútbol y que exige resultados inmediatos, positivos y consistentes, no da margen para adaptaciones largas, y menos aún para un experimentado jugador con la trayectoria de Tobio. En el debe, la zona entre él y Quilez sigue siendo un problema, en el haber, sigue siendo criterioso para salir, y conocedor de sus fortalezas y debilidades, si se complica la salida no se mete en problemas: pelotazo arriba y ya.

Jonathan Galván: Otro buen partido del marplatense, constituido ya en un líder de la defensa y del equipo. Cuando una toma conciencia de la poca cantidad de partidos que en realidad Galván tiene en Huracán, se vuelve más trascendente aún ese liderazgo y esa presencia. Soberbio pase largo para Candia en la génesis del segundo gol quemero, debe decirse sin embargo que en el segundo tiempo abusó de ese recurso. Estamos a favor de salir largo cuando no se ve clara la salida por abajo (y recordando la cantidad de goles que Huracán regaló el torneo anterior con estas formas en las que juega el equipo de Kudelka, es un cambio positivo), pero estando arriba en el resultado y con un jugador de más, uno intuye que en ocasiones hay que tener la pelota en el fondo y que el rival la venga a buscar, porque es ahí cuando se crean los espacios para entonces sí, buscar largo a un compañero.

César Ibañez: Partido prolijo y de muy buena labor defensiva de Ibañez, quien está cada vez más consolidado como marcador de punta izquierdo, ya titular indiscutido. Doble alegría para el mundo huracanense: porque siempre es bueno contar con jugadores que rinden regularmente y aseguran continuidad en el puesto, y porque es un jugador 100% del club formado en las inferiores, muy joven aun, que asegura o bien un marcador de punta izquierdo por muchos años, o bien una venta que dejaría interesantes ingresos para Huracán.

Santiago Hezze: Partido a partido, uno tiene que empezar a creer que las declaraciones de Santiago al final del partido con Rosario Central (última fecha del torneo anterior) luego de haber sido expulsado muy estúpidamente, fueron declaraciones ciertas, sentidas, meditadas y no una simple “salida del paso” con el discurso habitual de los jugadores en casos como ese. Dijo en aquel momento, textualmente, “estar arrepentidísimo” de lo que había hecho, y que eso lo iba a tomar como un aprendizaje. No se escondió, no puso excusas, se hizo cargo. Y al parecer, efectivamente maduró. Su trabajo como interior por la derecha está siendo de muy bueno para arriba. Se nota que se siente mucho más cómodo jugando al lado de un 5 clásico, y no tanto cuando es él el que debe jugar en ese lugar. Pisa las dos áreas, criterioso para marcar y jugar, otro jugador del club que se asienta en primera y con un futuro enorme.

Federico Fattori: Este que es el volante central que vimos jugar en Ferro y que fue a buscar Huracán. Con oficio e inteligencia, supo siempre donde estar. Bajando a buscar entre los centrales en las salidas, ya sea para constituirse él en el eje de ésta, o para atraer una marca y liberar un espacio. Con sentido y noción justa del tiempo y la distancia para cubrir las espaldas de Hezze y Cristaldo, o incluso de cualquier de los del fondo de Huracán. Recuperación y buen primer pase. Ojalá este partido sea el primero de muchos, y que el Globo haya encontrado el 5 que tanto necesita.

Franco Cristaldo: No ha tenido un buen comienzo de torneo, y su nivel sigue por debajo del superlativo visto en el torneo anterior, nivel que motivó el acuerdo de compra que Huracán suscribió con Boca. No obstante, aun con este rendimiento inferior al que los hinchas del Globo nos acostumbramos y esperamos de él, sigue siendo el jugador diferente del mediocampo, el que puede meter una repentización única, un cambio de ritmo oportuno, un pase justo para generar una inmediata situación de gol. Dueño de todas las pelotas paradas, su pegada es una amenaza constante para los rivales.

Jhonatan Candia: Otro gran partido de Candia, quien tranquilamente podría compartir el premio a figura de la cancha con su compatriota. Autoridad absoluta para ejecutar el penal a favor para el primer gol, que convirtió con un disparo tan violento como certero. Él mismo ha dicho en varias ocasiones que el lugar donde FDK lo pone a jugar, no es su posición, pero que está para hacer lo que lo pidan. Y vaya si lo hace. Suben chicos desde las inferiores, llegan jugadores especialmente elegidos para jugar en ese lugar, pero el titular sigue siendo Candia, y cada vez más metido en el equipo. A su entrega sin igual, está sumándole el gol y, sorpresivamente, desborde. El centro que metió a la cabeza Cóccaro para el segundo gol, es sencillamente perfecto en todo. Para coronar otra magnífica actuación, anotó un tercer gol que insólitamente fue anulado por Dóvalo a instancias del juez de línea por una supuesta mano que no solo no ocurrió, sino que la pelota ni siquiera estuvo cerca del brazo del delantero uruguayo.

Matías Cóccaro 👍: A todos los adjetivos que hemos utilizado para con Matías Cóccaro en esta sección, le vamos a agregar uno nuevo luego de su rendimiento contra Vélez: es un delantero insoportable. Es insoportable su optimismo constante para correrlas todas, sin importar que tan perdidas parecen (el ejemplo cabal, es la pelota que le gana a Gianetti y terminó en penal para el Globo y expulsión para el capitán velezano, quién ya estaba amonestado justamente por una anterior falta al uruguayo). Insoportable porque no es rápido, pero llega primero. Insoportable porque no deja salir al rival sin al menos ir a molestarlo, a disputarle la pelota o el espacio. Insoportable porque sin ser alto ni tener un porte físico imponente, gana de arriba siempre, incluso cuando es para pivotear de espaldas al arco. Golazo de cabeza a un centro perfecto de Candia, partidazo del Zorro y triunfo importantísimo contra un rival nada querido por el pueblo quemero.

Rodrigo Cabral: Si el bueno de Rodrigo estuviera en el nivel que supo exhibir en no pocos partidos del torneo anterior, con el rendimiento actual de los uruguayos que junto a él conforman el tridente ofensivo, Huracán sería temible. Lamentablemente, no está cerca de dicho nivel, y se nota. Sin embargo, sigue siendo un jugador que, con sus apariciones esporádicas, desequilibra y genera peligro. Estuvo muy cerca de abrir el marcador con un estupendo remate de derecha que fue acariciando el palo izquierdo de Hoyos. Desde aquí, creemos que el DT hace bien en sostenerlo en la titularidad. Es también un jugador del club con futuro, otro chico que esperamos crezca, nos de alegrías, y pueda irse como corresponde con una buena transferencia futura.


Agustín Curruhinca
: Un tanto sorpresivo su ingreso por Cóccaro a poco de iniciado el segundo tiempo, pero el murmullo general de la tribuna (más por preocupación que por desaprobación, no porque el hincha aprobara el cambio, sino porque lo primero se impuso a lo segundo en el termómetro emocional quemero). La suposición posterior luego de que no trascendiera ninguna alarma acerca de la salud del delantero uruguayo es que la seguidilla de partidos para un jugador cuyas formas redundan en un alto desgaste físico, sumado a un resultado favorable y la superioridad numérica, ameritaban darle minutos extra de descanso al hombre gol de Huracán. Ahora volviendo a Curru y poniendo bajo la lupa de SQ su labor, hay que decir que terminó siendo un muy buen cambio y que el chico viedmense redondeó una estupenda actuación. Atacó con profundidad, colaboró con la defensa y metió una escapada con asistencia incluida para un tercer gol (convertido por Candia) mal anulado por una mano inexistente. Para todos los que se preguntan por qué de pronto Curruhinca tiene minutos en la primera por delante de Nuñez o Bajamich, conviene recordar que con solo 17 años llegó a ser convocado para la sub-20 argentina. Un chico que llegó al club como una promesa y que no ha logrado aun concretarse como tal, pero que tampoco es tarde para que finalmente lo consiga. Con 22 años recién cumplidos (el pasado 5 de enero), el año pasado renovó su vínculo con Huracán hasta diciembre de 2024 y con una cláusula de recisión de 10 millones de dólares… evidentemente, una inversión del Globo en una promesa que sería genial para todos que lograra explotar definitivamente.

Walter Pérez: Entró por Cristaldo promediando el segundo tiempo, en un momento en el que Huracán no lograba tener la pelota ni imponer en el campo el jugador de más que tenía. Presumiblemente, para tapar las llegadas del equipo visitante por la izquierda. En rigor, hay que decir que fue un buen cambio, en el sentido de que se reforzó bien ese lado de la defensa y las llegadas sufridas por Huracán en la última parte del partido, fueron todas por el otro lado.

Jonás Acededo: Ingresó por Cabral con faltando escasos 10 minutos para que finalizara el encuentro, no tuvo muchas chances de aportar al juego, excepto sumarse al amontonamiento de jugadores que Huracán armó (y que solo terminó siendo eficaz por las impericias para definir de los delanteros de Vélez) para defender el resultado.

Bruno Vides: Entró por Candia junto con el cambio anterior, sin chances de mostrarse ni de tener participación en el partido. Que tenga minutos es de todos modos bienvenido, porque Huracán necesita una alternativa a Cóccaro que sea confiable.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse