Connect with us
Spread the love

Nacido en la capital salteña, comenzó en las divisiones infantiles de Juventud Antoniana con apenas seis años, allí donde realizó su formación deportiva hasta ingresar a las inferiores de Lanús tras cumplir los diecisiete.


Bajo la dirección técnica de Rodolfo Graieb, Vides llamó de inmediato la atención con importantes registros goleadores, 23 tantos en su primer año en sexta, donde fue campeón, y 21 goles en 13 partidos disputados durante su segunda temporada en inferiores.

También con Graieb fue campeón del Torneo de Reserva 2010/2011, Vides se ganó la titularidad durante los últimos partidos en un equipo integrado también por Esteban Andrada y el campeón con Huracán Rodrigo Erramuspe.

Su destacado rendimiento en inferiores lo llevó a integrar compromisos amistosos de la Selección Sub-18, ser sparring de la Mayor en la Copa América 2011 y una posterior convocatoria al Sub-20 de Marcelo Trobbiani, quedando afuera de la lista para el Sudamericano.

En mayo del 2012 debutó como profesional en la Primera División de Lanús, bajo la conducción de Gabriel Schürrer y ante Godoy Cruz en Mendoza. En la última fecha de aquel Torneo Final, un mes después, jugó su primer partido como titular.

Tras su aparición en primera Vides jugó realmente poco y tras quince apariciones repartidas en dos años se marchó a préstamo en julio del 2014 al Deportes Copiapó de la Segunda División de Chile.

Allí marcó su primer gol oficial, y en Copiapó terminaría siendo el máximo artillero (15 en 33 partidos) del equipo que finalizó quinto en la lucha por ascender a Primera. Pese a los rumores que indicaban que en Chile intentarían comprar su pase, el salteño regresó luego de un año a Lanús, entonces dirigido por Barros Schelotto, y salió nuevamente a préstamo a la Universidad Católica de Quito.

En Ecuador y bajo la conducción de Jorge Célico logró su destape, convirtiendo 16 goles en 23 partidos durante la temporada 2015, donde fue máximo artillero de su equipo y tercero de la Serie A. En el primer semestre del 2016 marcó 5 dianas en 16 juegos pero el club no pudo pagar el millón de dólares que costaba su pase, y regresó a Lanús en junio.

Lanús decidió cederlo a préstamo por tercera vez consecutiva, pero en esta oportunidad su destino fue Sarmiento de Junín, conducido en Primera División por Schürrer, técnico que lo había hecho debutar en el Granate.

Pero Vides no rindió, apareció en 7 de los 14 partidos que jugó Sarmiento en la segunda mitad de 2016, fue titular en 2 y no convirtió goles.

En diciembre de ese año el delantero rescindió el préstamo con Sarmiento y se marchó nuevamente al Fútbol de Ecuador, esta vez para formar parte del popular Emelec.

Con el Bombillo disputó 43 partidos durante 2017, anotando 12 goles. Se consagró Campeón de la Serie A ecuatoriana y alcanzó Octavos de Final en la Copa Libertadores.

Tras el mejor año de su carrera volvió a Lanús y por fin logró consideración. En febrero del 2018 metió el primer gol con su club formador, por Copa Sudamericana ante Sporting Cristal, y pocos días después tuvo su presentación goleadora en el Fútbol Argentino, marcando frente a Colón.

Con Carboni de técnico disputó 17 partidos en el primer semestre del año, marcando 3 goles, pero luego volvió a quedarse afuera del equipo con apenas dos apariciones desde el banco en lo que quedó de 2018.

En 2019 regresó a su lugar en el mundo deportivo, Ecuador, para vestir otra vez la camiseta de la Universidad Católica. Allí tuvo un muy buen año con 16 goles en 31 partidos.

Vides finalizó su vínculo con Lanús durante 2020 y selló uno nuevo son Universidad Católica. Pero su rendimiento goleador bajó, convirtiendo 6 conquistas en 26 partidos.

En 2021 el club anunció que Bruno Vides dejaría la institución en común acuerdo, pese a que todavía tenía dos años de contrato. Algunos medios ecuatorianos publicaron que la decisión del futbolista tenía que ver con una situación familiar, otros que quería asegurar los minutos de juego que no tendría en la consideración del entonces DT de Universitario.

El pasado febrero se anunció su llegada a Universitario de Perú, pero la misma terminó cayéndose días después: “Quiero agradecer al club Universitario por el interés y pedir disculpas, ya que mi llegada no se dio por un tema familiar”, escribió Vides en su Instagram.

Vides no tuvo competencia oficial durante el primer semestre del 2021, el último julio fue anunciado como nuevo futbolista de Orense Sporting Club de la Serie A de Ecuador.

Allí el delantero disputó 10 de los 15 partidos, 4 de ellos como titular, y anotó 2 goles. Su última conquista oficial fue en agosto del 2021, contra Deportivo Cuenca. Su último partido oficial, el pasado 28 de noviembre.

Bruno Vides disputó 221 partidos y convirtió 75 goles en toda su carrera. 43 de ellos durante sus dos etapas en Universidad Católica de Quito, 15 en Deportes Copiapó, 12 en Emelec, 3 en Lanús y 2 en Orense.

Es un centrodelantero típico, diestro, con mayoría de goles convertidos desde adentro del área y concluyendo la jugada bien cerca del arco. Sus mejores temporadas fueron en 2015 y 2017, ambas en Ecuador, y el 2021 uno de los años en los que menos partidos jugó, aunque no llega inactivo.

La gran cuenta pendiente de su carrera parece ser su discretísimo rendimiento en el Fútbol Argentino, allí donde solamente logró convertir dos goles. Lanús lo cedió cuatro veces a préstamo, con algo de regularidad en apenas un periodo, y tampoco rindió en Sarmiento de Junín.

En un mercado de apuestas, Vides aparece como otro refuerzo que necesitará mucho de la mano del técnico y también de la producción colectiva del equipo.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse