Connect with us
Spread the love

Huracán se enfrentó a puertas cerradas con Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, en dos amistosos que finalizaron 0-1 y 1-0, respectivamente.


En la recta final de la preparación del equipo con vistas al comienzo de la actividad futbolística formal, el Globo se enfrentó a al Bicho de La Paternal en cancha de este último. Con el objetivo compartido de dar rodaje a la totalidad de los jugadores de los planteles, se desarrollaron dos encuentros: uno con mayoría de quienes presumiblemente serían los “titulares”, y el otro con mayoría de “suplentes”.

En el primero de los encuentros -el que a priori más debería importarnos-, conformado por dos tiempos de 35 minutos cada uno, Huracán cayó ante Argentinos por 1 a 0, con gol convertido por Luciano Gómez a los 14 minutos de la segunda parte, quien estuvo más rápido y atento que los jugadores del Globo para tomar un rechazo corto cerca del área, posicionarse sin que nadie saliera a marcarlo y ejecutar un disparo bajo al primer palo de Marcos Díaz sin que este pudiera intervenir para evitar la caída de su arco.

Para este primer encuentro, Huracán formó con: Marcos Díaz; Quilez, Navarro, Galván, Ibáñez; Cristaldo, Henríquez, Acevedo; Curruhinca, Candia y Cabral.

Si bien este fue el primer equipo parado por Kudelka, según los antecedentes de los últimos partidos oficiales jugados por el Globo y las recientes incorporaciones, los únicos casi seguros titulares de este equipo serían Marcos Díaz, Galván, Cristaldo y Cabral (uno por línea). Probablemente, también lo serían Ibañez (aunque Carrizo ha venido a disputarle el puesto e Ibañez no es aún un indiscutido) y Acevedo (quien desde el final del torneo anterior parece correr con una cierta ventaja sobre Diosito Vera). Quilez tiene también sus chances de quedarse con el puesto si el chileno Soto no se afianza con rapidez. Por otro lado, Navarro seguramente dejará su lugar en la zaga a Tobio o quizás al paraguayo Adorno. Henríquez dependerá de que tan rápido Fáttori convenza al técnico para que le dé la titularidad, Curruhinca quedaría relegado con la llegada de Bajamich o incluso la presencia del chico Nuñez y el puesto de centrodelantero es casi seguro que será de Cóccaro (actualmente recuperándose de haber contraído COVID). En este escenario, Candia sería entonces alternativa a este último, o incluso a volverá jugar de extremo por la derecha si ninguno de los potenciales candidatos al puesto logra imponerse a fuerza de actuaciones convincentes.

De todos modos, queda en evidencia la falta de alternativas que tiene Huracán para el tan crucial puesto de delantero centro ante cualquier posible inconveniente que obligara a Matías Cóccaro a perder tiempo de juego.

Para el segundo encuentro (también jugado a dos tiempos de 35 minutos cada uno), con un equipo conformado por asiduos suplentes, algunos eventuales titulares y algunos chicos de las inferiores que se sumaron a la pretemporada, Huracán se impuso con gol de Cristian Núñez a los 17 minutos del primer tiempo. La formación del Globo para este segundo encuentro: Meza; Soto, Moya, Villar, Carrizo; Vera, Fáttori, Hezze; Núñez, Oro y Gauto.

Se destacan las presencias de los recientemente incorporados Guillermo Soto (quién se espera que tenga nivel para ser el titular marcando la punta derecha), Federico Fáttori (otro candidato a estar entre el 11 inicial cuando comience a rodar la pelota por los puntos) y Lucas Carrizo (quien tiene chances de discutirle la titularidad de Ibañez). Asimismo, es entendible la presencia en ese segundo equipo de Lucas Vera, en virtud de que hace poco se sumó al trabajo luego de haber sido positivo de COVID, así como también la de Santiago Hezze, quien además de haber perdido cierto terreno en la consideración del DT, deberá obligadamente quedar afuera de la convocatoria para el partido con Lanús (primera fecha de la Copa de la Liga) para cumplir con la suspensión impuesta por su expulsión ante el partido con Rosario Central.

Por último, bienvenidos los minutos de juego para Meza, Moya, Villar, Oro y Gauto: todos chicos de las inferiores del Globo que son patrimonio del club y de quienes se espera puedan hacer pie definitivo en la primera de Huracán.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse