Connect with us

Torneo Socios – Fecha 25 – Rosario Central 1 vs. Huracán 4 | Huracán despidió el 2021 goleando a Central en Rosario, no logró meterse en la Sudamericana pero sí el mejor torneo de los últimos tres años y medio. Dos goles de Cóccaro y los aportes de Candia y Walter Pérez dieron forma a una victoria digna de celebrar, cerrando el año con una perspectiva absolutamente diferente a la de enero.


Con leves chances de clasificación a la Sudamericana 2022 llegaba Huracán a esta última fecha de la Liga Profesional, visitando a un Rosario Central que de ganar se metía en la competencia internacional.

Kudelka apostaba por el mismo once que venía de vencer a Racing y el equipo salió airoso de unos primeros minutos frenéticos, donde Central pegó un tiro en el poste y en la réplica Cabral tuvo una clarísima forzando la respuesta del arquero local.

Tras el terremoto inicial Huracán pisó mejor la cancha hasta el golpazo que César Ibáñez recibió por parte de Damián Martínez, que fue fuerte y desleal con el codo. El pibe preocupó a todos (luego se informó que, afortunadamente, está bien) al salir del campo de juego, reemplazado por Walter Pérez.

En la reanudación una salida de Díaz para Cristaldo terminó en el pivoteo de Candia para Matías Cóccaro; el uruguayo rompió por carril central y desde afuera del área sacó un muy buen derechazo que, leve desvío mediante, ingresó apretado al 1-0.

Ganaba Huracán y estaba bien, sobre todo porque el equipo siguió trabajando duro para mostrarse mejor, plantear la tensión del juego en campo rival e incluso tener situaciones como para estirar diferencias.

Central era casi inofensivo y mucho tuvo que ver la muy buena tarea de Galván y Moya, más allá de un cabezazo que Marcos Díaz salvó con maestría. El Globo se terminaría yendo al descanso con un nuevo gol tras el muy buen contragolpe manejado por Jonás Acevedo, quien soltó justo para Candia en el ingreso al área.

Jhonatan buscó a Cristaldo pero encontró a Cóccaro, que volvió a devolverla al vértice opuesto. Allí Candia terminó recibiendo y resolviendo muy bien, como un delantero natural, al 2-0.

El complemento fue una continuidad del cierre de la primera mitad, el Globo se mantuvo en campo rival e incluso contó con algunos tiros de esquina consecutivos con peligro real de gol.

Central pasó su sacudón e hizo el gasto, quemó naves buscando el descuento y lo logró tras una recuperación servida por el corte ineficiente de Moya; el ataque llegó a espaldas de Quílez y los centrales solo vieron el cabezazo rival a gol.

La cosa se complicaba y mucho más con la insólita e irresponsable expulsión de Santiago Hezze, quien en medio de una buena actuación personal pegó un descalificador golpe con la pelota ya perdida y literalmente en plena área rival. Roja para el pibe cuatro minutos después del descuento. No puede volver a pasar.

Henríquez había reemplazado a Cristaldo, que no estaba al 100%, minutos antes y Kudelka pateó el tablero tras la roja a Hezze con los últimos tres cambios: Grimi por Cabral, Mercado por Acevedo y Núñez por Candia.

Pérez se adelantó al mediocampo y el Globo se rearmó bien ante la adversidad, recuperando solidez en sintonía con un Central al que le costó seguir apretando con la misma intensidad.

A quince del cierre una recuperación de Cóccaro sobre el córner sirvió la pelota para una muy buena maniobra personal de Cristian Núñez. El paraguayo giró sobre su marca, rompió en posición de wing y lanzó el perfecto centro que Matías Cóccaro conecto con mucha potencia al 3-1.

Doblete del Zorro, goleador de Huracán en la liga, la aparición más relevante del Globo en 2021. A seguir trabajando sobre los recursos de este delantero con gol, lo que el plantel ha carecido durante estos últimos años.

Lo que quedó de partido tuvo al Globo manejando bien la diferencia, e incluso estirándola con otra buena participación de Cóccaro (Con incidencia directa en las cuatro goles) sacando la redonda para el unipersonal de Walter Pérez, quien metiéndose al área entre dos rivales definió entre las piernas del golero.

Ganó, gustó y goleó Huracán en la última fecha del año. En una cancha adversa, ante un rival con las mismas urgencias. El Globo cumplió con su parte, pero no contó con los varios resultados que necesitaba en los otros partidos.

No se pudo llegar a la Sudamericana, por dos puntos, pero sí concretar la mejor campaña desde la Superliga 2017-18 de Gustavo Alfaro. Tras un pobre inicio de campaña, con 2 victorias en 11 partidos, Huracán cierra el torneo con 8 triunfos en sus últimas 13 presentaciones.

Huracán ganó el clásico, le ganó a Racing, empató con el campeón River y perdió tanto con Boca como con Independiente en duelos que mereció algo más. Ganó los dos partidos en Rosario y sus altibajos pueden resumirse en esta insólita estadística: como visitante logró dos triunfos metiendo 4 goles, y perdió dos recibiendo esa misma cantidad.

Huracán corta con esta campaña su sangría de los últimos dos años. Este torneo es fundamental pero no decisivo. No tenemos margen para dar un paso atrás, hay que defender lo conseguido en 2021 desde el primer día de 2022.

Gracias por compartir un año más este espacio, camino a cumplir 15 años de análisis ininterrumpidos sobre cada partido que juega el Globo.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse