Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 24 – Huracán 1 vs. Racing 0 | Huracán derrotó a Racing con gol de Cóccaro y llega a la última fecha del año con posibilidades matemáticas de meterse en la Sudamericana. El Globo apostó por aguantar el resultado y lo logró con altibajos, metiéndose otros tres puntos en el bolsillo.


El Globo despidió el año ante su gente tras la dura derrota en Vicente López. Con el regreso de Cóccaro a la titularidad en lugar de Triverio, único cambio, Huracán se medía ante Racing Club buscando cerrar la temporada de la mejor forma posible.

El partido tardó poco en mostrar su dinámica. Pese a la insólita formación que planteó el rival, Huracán no tuvo problemas en ceder campo y pelota. El Globo no pudo imponer condiciones en ninguna de las líneas y apostó siempre por los pelotazos cruzados al desprendimiento de los laterales.

Racing generó riesgo con poco, pero fue Huracán quien tuvo la primera verdaderamente clara tras el centro de Cabral que Jhonatan Candia no logró direccionar en carambola con el arco vacío.

Huracán estaba inconexo, liviano, sin saber cómo aprovechar las claras ventajas aportadas por un rival que solo encontraba futbol en la libertad de Lisandro López, delantero de 38 años parado sin oposición alguna en el círculo central.

El Globo necesitaba un instante de claridad y ese llegó promediando la media hora, un buen ataque de derecha a izquierda gestado tras respuesta de Marcos Díaz en campo área propia. César Ibáñez sacó un perfecto centro desde la banda habilitando el todavía mejor cabezazo de Matías Cóccaro.

Precisión de Ibáñez y puro olfato del uruguayo para desatar el nudo, levantar al público y establecer la diferencia en el marcador.

Lo que quedó de partido, poco más de una hora reloj, fue la lucha de Racing por conseguir el empate ante un Huracán descaradamente instalado en campo propio. El Globo no se sonrojó en desactivar su ofensiva, pero le costó defender de la mejor forma e incluso Marcos Díaz fue determinante para sostener el cero.

Superando los veinte minutos del complemento Kudelka comenzó con el pieza por pieza metiendo a Henríquez por Acevedo y Núñez por Candia. Y de inmediato el encuentro entre los dos ingresados pudo definir el partido, Henríquez la filtró para el paraguayo, que con tiempo y espacio definió discreto ante la buena respuesta de Gómez.

Hezze se soltó un poco con el ingreso de Henríquez pero de todas formas Huracán ganó, finalmente, un poco más de peso en el mediocampo. Lozano por Quílez, Triverio por Cóccaro y Silva por Cabral para los minutos finales.

Huracán jugó a que no le empaten y Racing no se lo empató. El resultado termina justificando las formas, lo cual es absolutamente curioso teniendo en cuenta el discurso del DT.

La temporada que Huracán está cerrando termina justificando las formas. El Globo igualó la campaña 2018-2019 y a falta de un partido sacó 13 puntos más que la 2019-2020.

Si el Globo logra al menos sumar en Rosario, esta liga será la mejor desde el cuarto puesto de Alfaro en la 2017-2018. Nada más y nada menos. Una muy buena campaña indistintamente a lo que ocurra en la última fecha, un 2021 excelente si tenemos en cuenta de dónde venimos y cuánto tiempo estuvimos entre los últimos tres promedios.

Clasificar a la Sudamericana es una posibilidad, remota, pero posibilidad al fin. Huracán pasará a Rosario Central en la tabla anual si lo derrota, pero también necesita no menos de tres resultados en otros partidos.

A estar a la altura.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse