Connect with us

Torneo Socios – Fecha 23 – Platense 4 vs. Huracán 2 | El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Una constante en el arquero es que, en todos los partidos, realiza un revoleo de pelota que no se levante más de un metro del piso, que consistentemente va a parar a los pies de un jugador contrario, y que invariablemente termina en gol. Si bien es cierto que Huracán no está ligando y que está pagando los errores a precio dólar blue, está claro que involucrar al arquero en el juego de salida con los pies no está redituando positivamente. Dejando esta cuestión aparte, desde el punto de vista estrictamente vinculado a su labor principal, quedó una sensación de que, tanto en el tercer gol como en el cuarto, podría haber hecho algo más, aunque claramente no se lo puede responsabilizar por los goles. No fue un buen partido de Marcos Díaz.


Ismael Quilez
:
Mal partido del marcador de punta, de lo peor que le hemos visto en Huracán. Tuvo mala suerte en el ¿penal? (para nosotros, no lo fue), perdió la marca en el segundo gol, y el cuarto llega por un jugador que ingresó solo a sus espaldas. No estuvo tampoco fino ofensivamente. Dejando de lado los insoslayables errores anteriores, estuvo bien en el primer tiempo durante ese lapso de alta dominancia del Globo, en el que el conjunto de Parque Patricios fue un equipo corto, agresivo y asfixiante. En el segundo tiempo, y especialmente en los últimos 20 minutos de partido, se desdibujó completamente igual que el resto del equipo. Fue reemplazado por Lozano faltando 5 minutos, no queda claro por qué ni para qué.


José Moya
: Un buen primer tiempo y un segundo tiempo no tanto, tuvo muchos problemas de salida y se vio constantemente acosado por la presión ejercida por los jugadore de Platense, transmitiendo inseguridad. Lento para cerrar, nunca estuvo para cubrir las espaldas de Quilez cada vez que Huracán fue atacado por ese lugar del campo. Segunda titularidad consecutiva, segundo gol del colombiano ganando en un córner en el área contraria. Sería una gran noticia si no hubiera sido por el resultado final del partido.


Jonathan Galván
: Floja actuación del jugador cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors. Como toda la defensa, mientras el equipo estuvo corto y presionando alto en el primer tiempo, no tuvo mayores inconvenientes, pero en el segundo tiempo y con el equipo totalmente desdibujado, se vio desbordado y sin poder ofrecer soluciones. Además, tiene a desentenderse de las espaldas de Ibañez, algo que Huracán está pagando cada vez más caro.


César Ibañez
:
Buen primer tiempo con interesantes incursiones ofensivas, se vino abajo en el segundo tiempo como el resto de sus compañeros, pero peor. Para todo equipo que juega contra Huracán, “tirar pelotazos cruzados a las espaldas del 3” es una herramienta casi garantizada para generar situaciones de gol. El DT tiene que encontrar la manera de resolver colectivamente este problema (individualmente, no creemos que haya alguien que pueda reemplazarlo mejor).


Jonás Acevedo
: De mayor a menor, terminó perdido y sin encontrar un lugar desde el que contribuir dentro de la cancha. Los constantes cambios que realiza Kudelka, tanto de nombres como de posiciones, a veces no son buenos para el funcionamiento y rendimiento de algunos jugadores. No todos son polifuncionales, y aún siéndolos, siempre se requiere una adaptación que no es ni automática ni inmediata. La repetición de nombres, el tener un equipo que “salga de memoria” como se dice en el ámbito futbolero, se basa en la lógica de que los jugadores comienzan a conocerse, a saber qué esperar de cada quién en cada situación, se automatizan las acciones y las reacciones, sin siquiera pensar.


Santiago Hezze
:
Desde esta columna propusimos, en análisis previos, la inclusión de Hezze en el puesto de volante central (aun sabiendo que no es su puesto natural) en virtud de la ausencia de Yacob y las malas actuaciones de Henríquez. Y lo vamos a sostener. Es muy joven todavía, tiene que acumular experiencia (y esto se logra jugando y cometiendo errores, como en todo en la vida) y es un valioso patrimonio del club. Si Huracán quiere crecer como institución y lograr en algún momento ser de manera consistente protagonista, debe apostar al desarrollo de jugadores de las inferiores, porque está claro que nunca va a tener los recursos económicos para comprar lo mejor del mercado como hacen otros equipos. Y para esto, es menester que los chicos vean que en Huracán los van a formar, que pueden llegar a primera, y que los van a apoyar aun cuando se equivoquen. La manera en que parte de la hinchada quemera trata a sus juveniles, es también parte de que chicos con potencial elijan otros lugares donde ir a jugar. Volviendo al partido en sí, Hezze funcionó mejor cuando el equipo estuvo corto, con Acevedo cerca suyo y cortando las salidas de Platense bien alto en el terreno de juego. Ahí se vio lo mejor del chico, llegando incluso a pisar el área contraria y probando desde la puerta del área con peligro para el arco rival. Como déficits: cuando el equipo se desarticuló, no pudo aportar orden, y en las salidas del Globo desde abajo, no asumió el rol protagónico que el sistema requiere de quién juega en su posición.


Franco Cristaldo
👍: El alma del equipo. Jugó, corrió, recuperó, y fue eje del juego en largo lapso del partido en el que el Globo fue dominador y protagonista. Era quien daba esperanzas, aun con el resultado adverso, de una remontada. Casi mete un tremendo golazo en el segundo tiempo, y es partir de allí que fue decreciendo en su rendimiento. Ya fuere porque él mismo explotó ahora, o porque el DT le encontró su lugar (probablemente, una combinación de estas dos cosas y algunos otros factores), Cristaldo se ha convertido en un jugador que no era, y en uno de los destacados del fútbol argentino. Recordemos que, hasta hace un año atrás, este jugador de 25 años había pasado por una decena de préstamos (algunos de incluso muy pocos meses) sin consolidarse jamás en ninguna parte ni tener continuidad. Ha sido suplente en San Martín de San Juan y en Central Córdoba de Santiago del Estero. Hasta que llegó a Huracán, había convertido 3 goles en toda su carrera y no se le contabilizaban asistencias; en el club de Parque Patricios, lleva ya el doble de goles (6) y una decena de asistencias… Si Huracán pudiera retenerlo para lo que viene, habrá que considerar dos cosas: evaluar seriamente la incidencia del DT que ha logrado sacar lo mejor de Cristaldo para retenerlo en el cargo, y rodearlo adecuadamente para que siga ofreciendo su mejor versión.


Jhonatan Candia
:
Otro rendimiento de mayor a menor. Al uruguayo le reconocemos su enjundia y su sacrificio, pero posicionalmente, deja detalles de lado que, para el esquema propuesto por el DT, son imprescindibles. Por ejemplo, rara vez reconoce como suya la responsabilidad de asistir al 4 en la marca cuando el equipo es atacado, o cubre las espaldas de éste cuando se proyecta. Para ser justo con él, debería tener la oportunidad de jugar de centrodelantero, ya que si bien no es un tradicional 9 de área (suele más bien jugar como segunda punta, sin una posición fija, pero sí yendo desde afuera hacia adentro como un 9 llegador), creemos que allí podría hacerlo mejor que en el lugar que el DT lo usa normalmente. A falta de un centrodelantero indiscutible, ¿por qué no probar con Candia?


Enrique Triverio
👎: Naturalmente, no es un jugador veloz, hábil o generador de juego. Lo suyo es la potencia en los últimos metros, su presencia dentro del área, su oficio para usar el cuerpo a su favor y generarse el espacio para definir las jugadas. Su trabajo principal es hacer goles. A veces se castiga al centrodelantero cuando el equipo no hace goles, siendo que muchas veces esto ocurre porque el equipo no crea situaciones. Pues este no ha sido el caso en el partido contra Platense. Huracán generó cerca de una veintena de situaciones de gol, y unas cuantas de ellas fueron desperdiciadas por Triverio. Una muy mala tarde del delantero santafesino, que lamentablemente para él, se ve agravada por una sucesión de bajos rendimientos.


Rodrigo Cabral
:
Rodrigo Cabral ha sido la aparición más inesperada desde las inferiores del Globo del último año. A veces olvidamos que es un chico no tiene ni 20 partidos completos en primera división, que sigue viviendo en la pensión de Huracán, y está dando recién de manera consistente sus primeros pasos en la categoría más alta del fútbol argentino. En este sentido, alternará buenas con malas, hasta que logre asentarse. En el partido del lunes tuvo estos altibajos. Quizás lo único bueno de la visita a Vicente López haya sido el tremendo primer gol (golazo) de Rodrigo en la primera división. Que sea el primero de muchos más.



Matías Cóccaro
:
Ingresó faltando unos 35 minutos por Candia, para ir al área a jugar de doble 9). Aportó algo de peligro, pero se lo nota lejos del rendimiento que unos pocos partidos atrás, hacía clamar al pueblo quemero por su titularidad. Por empuje y cantidad, contribuyó a la creación de oportunidades del Globo, pero tampoco estuvo fino a la hora de resolver.


Nicolás Silva
: Un cambio habitual y repetido, entró por Acevedo simultáneamente con Cóccaro. La idea del DT, suponemos, era que jugar bien abierto por la derecha, con el uruguayo y Triverio en el área, y Cabral por el otro lado… Inicialmente, esto no funcionó y Silva resultó intrascendente. Por otro parte, también es un caso de un jugador que Kudelka pone a jugar en una posición distinta a la que el jugador elegiría, y dado que Silva no pareciera estar en su mejor momento futbolístico, quizás esto tampoco lo ayude mucho. Quince minutos después, con la salida de Cabral del campo de juego -reemplazado por Vera, un volante para traer la pelota y generar juego-, Silva se movió a la izquierda, su lugar natural, aunque lamentablemente allí tampoco fue relevante.


Lucas Vera
: Ingresó por Cabral faltando alrededor de 20 minutos, cuando ya habían pasado los mejores momentos de Huracán en el partido y el juego parecía liquidado. En ese contexto, con un equipo desordenado y evidentemente frustrado, algunos chispazos del volante formado en Lanús no fueron suficientes para cambiar el rumbo.


Raúl Lozano
: Entró por Quilez sobre el final del partido, un cambio que solo podría ser explicado por alguna molestia del reemplazado, ya que, a esas alturas, no tenía ningún sentido. El resultado ya era catastrófico y todos los errores defensivos, incluso los accidentales como el penal que Echenique decidió cobrar (y análogamente, eligió no hacerlo cuando de forma similar se produjo una mano luego de un rebote en el área de Platense), ya habían sido cometidos por el experimentado jugador santafesino. Obviamente, no hay manera de evaluar lo realizado por Lozano.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse