Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 22 – Huracán 1 vs. Patronato 0 | Huracán volvió al triunfo logrando una victoria muy importante ante Patronato. El Globo decepcionó ofreciendo verdaderamente poco, pero los tres puntos nos dejaron a todos con el puño bien apretado. José Moya anotó la diferencia a seis del final.


Tras la lamentable actuación en La Plata Huracán saltaba al campo de juego con varias novedades en el once inicial, todas ellas pieza por pieza dentro del inamovible esquema. Lozano, José Moya, Hezze, Acevedo y Cóccaro reemplazaron en reemplazo de Quílez, Grimi, Vera, Candia y Triverio.

Huracán intentó imponer condiciones desde el arranque pero se repitió en sus vetustas formas. Toqueteo inofensivo en campo propio con finalización de pelotazo cruzado.

El Globo no encontraba la mejor manera de trasladar la pelota más allá de los movimientos de Cristaldo y alguna aparición de Hezze, con mucho espacio para cubrir y principal relevo del solitario Henríquez.

Los extremos esperaban el bochazo largo, situación que dejaba más cómodo a Cabral, intermitente, que a Acevedo, quien tras rendir muy bien en la línea media regresaba al extremo de la ofensiva con pierna cambiada.

La de Patronato era esperar en campo propio, cortar con reiteradas faltas y enganchar algún centro bien puesto que encuentre al picante Sebastián Sosa Sánchez, quien llegó dos veces con alarmante facilidad pero definió mal.

El Globo apenas lastimó con algunos tiros desde afuera del área y el cabezazo que Galván sacó sobre el travesaño. Prácticamente sin ninguna situación de gol, con una paciencia por momentos exasperante y la reprobación desde las tribunas se fue el equipo al entretiempo.

Kudelka dispuso los ingresos de Candia y Vera por Cabral y Henríquez para iniciar el complemento. Ambos aportaron algo más de empuje en ofensiva, pero dentro del esquema intocable fue interesante ver a Hezze como volante central “Kudelkiano”, posición a la que a Henríquez le queda gigantezca.

El Globo no mejoró, Cristaldo se mantuvo como alma del equipo, al menos con sus ganas, y Patronato tuvo algunos avances que fueron preocupantes. Lo mejor del equipo pasaba por los balones quietos, y de un tiro de esquina Galván metió la pelota contra el poste.

Silva por Acevedo, otro cambio que no modificó absolutamente nada, fue la antesa de los ingresos de Patricio Toranzo y Enrique Triverio por Cristaldo, que estaba para seguir, y Cóccaro, inofensivo.

Con muy poco Toranzo levantó al público, más allá de alguna imprecisión, e intentó imprimir otro porte ofensivo. A seis del cierre un tiro libre de Patricio encontró el poco ortodoxo (pero efectivo) remate de José Moya, quien casi de espaldas al arco convirtió su primer gol con la camiseta de Huracán.

Los últimos cinco fueron los mejores de Huracán en toda la tarde. Patronato salió un poquito y la ofensiva pudo desnivelar, más allá de seguir sufriendo algunos embates rivales en defensa.

Toranzo tuvo el segundo, buscó el ángulo y casi lo encuentra, y terminó recibiendo una merecida ovación sobre el final. Es importante respetar a aquellos futbolistas que están en el corazón de la gente, o de una gran parte de la misma.

Huracán sacó un conejo de la galera cuando estaba para el cachetazo y terminó sumando tres puntos decisivos de cara al cierre de temporada. El Globo venció a un rival directo en la lucha por mejorar los promedios y de yapa volvió a tomar impulso en la tabla general, una cosa siempre llevará a la otra en este torneo multitudinario.

La victoria responde más a un encuentro puntual, el impacto de Moya, que a una búsqueda colectiva. El equipo dejó muchas dudas en su funcionamiento, y aunque el resultado maquilla todo es fundamental no dejar de pensar cómo queremos encarar la temporada 2022.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse