Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 20 – Huracán 1 – Argentinos 1 | El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Una pésima salida suya terminó en el gol de la visita a nada de empezado el partido (golazo, por cierto, nada pudo hacer contra el disparo desde afuera del área de Florentín). No queda claro si fue una mala ejecución, es decir, si simplemente le pegó mal a la pelota y esta salió bajo por el medio, o si fue una mala decisión, intentando buscar por abajo a un compañero que estaba marcado y de espaldas. Compensó luego con una acción que ya es una cualidad recurrente en su juego, y que está empezando a ser usada muy bien por el Globo: descolgó perfectamente un córner y ejecutó un salida rápida y lúcida que culminó en un muy lindo gol de Huracán.


Ismael Quilez
:
Cumplió con su trabajo sin mayores problemas. Sin embargo, no fue el factor de desequilibrio en ataque de los partidos anteriores, aunque esto fue más por deficiencia de sus compañeros que no lo buscaron adecuadamente que por cuestiones atribuibles a él. Metió un precioso centro que Candia cabeceó al segundo palo entrando en diagonal al primero, y que se estrelló en el poste.


Jonathan Galván
👍: Su mejor partido desde que está en Huracán. Determinante en defensa y en ataque, salida limpia, notable precisión con los envíos largos en los que siempre identificó, buscó y acertó al compañero mejor ubicado. A los a los 15 minutos, metió un cabezazo tras un córner ejecutado por Cristaldo que se fue cerca. A los 8 del segundo, jugó rápido para Quilez un tiro libre desde un lugar intrascendente, generando con esa sola acción una jugada de peligro, que finalizó con un cabezazo de Candia que se estrelló en el segundo palo luego del excelente centro del marcador de punta quemero. Dos minutos más tarde, tomó la salida rápida de Díaz y con determinación y criterio condujo el contraataque que terminó en el gol de Huracán. En defensa, salvó un gol sobre la línea en el minuto 32 del segundo tiempo, luego de un grosero error de Yacob en la salida. Un par de minutos después rechazó del área chica una pelota que Mac Allister se aprestaba a definir. Y a los 38, casi mete un golazo. Tarde espectacular del marplatense, que viene teniendo en Huracán un torneo de menor a mayor.


Leandro Grimi
:
Mejor que en los partidos anteriores, supo resolver con oficio sus debilidades: la falta de velocidad y que no es su puesto natural. Lo primero de estas dos cuestiones lo deja especialmente expuesto por la forma en que juega el equipo de Parque Patricios, ya que en más de una ocasión debe enfrentar delanteros lanzados con la pelota o llegando vacíos para la pelota cruzada y con mucho campo que cubrir. No obstante, fue más expeditivo que en otras ocasiones y no tuvo pruritos en rechazar largo cuando se vio apremiado.


César Ibañez
:
Alternó buenas muy buenas con malas bastante malas. Realiza intervenciones para el asombro (positivo) y otras para el infarto. Asimismo, abusa de las faltas y termina exponiendo al equipo a pelotas paradas que podrían ser evitables. Probablemente, sea el jugador del equipo que más está sufriendo la ausencia del Flaco Merolla, quién en más de una ocasión resolvía a sus espaldas los errores que Ibañez cometía, algo que Grimi no está en condiciones de hacer, exponiendo aún más al marcador de punta del Globo.


Lucas Vera
:
Otro paso en falso para Vera, que luego de algunos partidos muy interesantes, parece haber caído en un bache. Malas decisiones, pases mal ejecutados, perdidas de pelotas en situaciones que dejan al equipo mal parado. Sin dudas, tiene condiciones para ser de lo mejor de Huracán, especialmente de mitad de cancha hacia adelante. Se espera más de él.


Claudio Yacob
👎: Partido flojo de Yacob. Carabajal y Florentín se movieron a gusto por todo el mediocampo generando juego y llegadas para el equipo visitante, superándolo de manera constante cada vez que el equipo de La Paternal atacó. Se mostró constantemente apurado en las salidas y en un partido de ida y vuelta con transiciones rápidas, sufrió la posición ante una dinámica de juego en la que el experimentado mediocampista del Globo no logró intervenir exitosamente. Su mejor aporte al partido: la ¿falta? que sufrió a manos de Coronel y motivó la anulación de un gol de la visita cuanto el partido estaba empatado.


Franco Cristaldo
:
Otro muy buen partido del 10, un jugador por el que Huracán tiene que hacer todos los esfuerzos posibles (y también los imposibles) para hacer uso de la opción de compra. Dueño de cada pelota parada, eficiente distribuyendo, por él pasaron casi todos los ataques de Huracán que generaron peligro. Asimismo, se mantuvo casi siempre detrás de la línea de la pelota cuando ésta la tenía Argentinos, y no dudo en correr a jugadores rivales, hacer relevos y tirarse al piso para recuperar la pelota. Cristaldo poco a poco se está convirtiendo en un volante “box to box” que, además, hace la diferencia con la pelota en los pies. Asistió a Triverio con lucidez y precisión para el empate de Huracán.


Jhonatan Candia
:
En su vuelta a la titularidad, no ofreció su mejor versión. Aportó su sacrificio de siempre y no puede reprochársele su actitud, en tanto deja todo en cada partido. Pero en lo posicional, se encimó demasiadas veces con Triverio y no supo generar huecos para Quilez ni asociarse con éste para ganar profundidad sobre el costado derecho. Y en lo futbolístico, terminó casi todas mal. No obstante, metió dos buenos cabezazos al segundo palo entrando por el lado del primer palo, uno que se fue desviado y otro que se estrelló en el poste. Y en una baldosa y de primera metió una preciosa asistencia para Cóccaro sobre el final del partido que una sobresaliente intervención del arquero visitante impidió que terminara en golazo y triunfo.


Enrique Triverio
: Oportunísima y eficaz intervención para concretar el empate del Globo, y no mucho más. Los pragmáticos a ultranza dirán “y para eso está, para que haga goles, nada más importa”, pero se espera más de él. Sigue jugando a un ritmo notoriamente más lento el de sus compañeros y los marcadores rivales, mostrándose incapaz de sacarse una marca de encima. Compensa con oficio y un buen aprovechamiento de su porte físico para pivotear o defender la pelota de espaldas al arco, pero en la dinámica de juego que propone Huracán, deja la sensación de resultar insuficiente. Además, el buen momento futbolístico de Cóccaro y el feeling de éste con la hinchada quemera, son un elemento de presión adicional para Triverio y para el DT, a quién se le cuestiona no poner al uruguayo de titular.


Rodrigo Cabral
:
Un primer tiempo sensacional en el que la única manera de pararlo que tuvo Argentinos, fue con faltas. Un árbitro un poco más riguroso, hubiera amonestado (y condicionado) a más jugadores de la visita la primera mitad del partido. Muy bien ubicado afuera del área para tomar los rebotes de los tiros de esquina, metió un bombazo espectacular que una notable atajada de Lanzillota impidió que fuera un golazo. En el segundo tiempo, se apagó un poco y sus intervenciones se volvieron esporádicas.



Santiago Hezze
: Entró por Vera con media hora por jugarse y el partido ya empatado, y aportó algo más de colaboración con las marcas en el medio. No fue importante en el desarrollo del juego hasta el final del partido, interviniendo correctamente cuando le tocó hacerlo.


Matías Cóccaro
: Entró por Triverio faltando algo más de 20 minutos, y su participación en el poco tiempo que estuvo en cancha sigue dejando al hincha de Huracán con ganas de verlo de titular. Sobre el final de partido, casi mete un golazo de volea, estupendamente conjurado por Lanzillota.


Nicolás Silva
:
Lo habitual últimamente: ingresó por Cabral faltando algo alrededor de 10 minutos, sin tiempo ni oportunidades para ser factor.


Fabián Henríquez
:
Entró por Cristaldo, con este último agotado. Capturó un rebote y con mucha gente delante, se las arregló para meter un tiro fuerte y bien dirigido que el arquero de Argentinos desvió al córner en otra notable intervención.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse