Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 16 | Banfield 1 vs. Huracán 4 | Huracán logró un triunfazo con goleada ante Banfield en el sur, se recuperó de inmediato tras la dura caída ante Boca y llega al clásico embalado. La fea lesión de Lucas Merolla nos dejó a todos tristes en una tarde bárbara, ¡Fuerza Flaco!


Kudelka sorprendió moviendo el equipo con varios habituales suplentes, metiendo seis cambios en relación a la caída con Boca: Grimi por Ibáñéz (Suspendido), Lozano por Quílez, Hezze por Vera, Acevedo por Cristaldo, Ramírez por Candia y Triverio por Cóccaro.

Con una sola modificación obligada, la decisión del entrenador parecía exagerada teniendo en cuenta las urgencias de puntos que tiene el Globo. Pero las dudas se disiparon de inmediato, ya que Huracán terminó dominando el partido de punta a punta.

Apenas superando el minuto de juego, y tras un tiro pifiado al arco de Henríquez, Jonás Acevedo armó un tremendo desborde por banda izquierda que terminó con justo centro para Enrique Triverio; Kike cabeceó como mandan los libros para poner el rápido 1-0.

Huracán manejó bien la ventaja, sin sobresaltos, ante un rival insistente pero inofensivo. El Globo no tuvo fluidez con la pelota pero sí tuvo dos situaciones claras para liquidar, ambas con tiros de Grimi en puertas del área.

Justamente un mal retroceso de Leandro casi complica todo, dejó corto el balón para Marcos Díaz y terminó sacando al rival con lo justo. Rapallini no cobró lo que estaba bastante servido para cobrar.

Ya en el complemento Huracán volvió a apretar de arranque y casi convierte con un cabezazo de Henríquez que salvó Altamirano. Banfield intentó cambiar el ritmo ofensivo con cambios desde el banco pero nuestra defensa se mantuvo firme, padeciendo verdaderamente poco.

El Globo llegó al segundo con un tremendo gol de Jonás Acevedo, quien mandó a guardar con precioso zurdazo un tiro libre indirecto dentro del área de Banfield. El ex Quilmes recibió Galván y rubricó el 2-0 antes de los 20, confirmando su decisiva actuación en el score.

Tras el segundo Kudelka mandó a Silva, Quílez y Mercado por Ramírez, de pobre actuación, Lozano, correcto y Henríquez, alternando buenas y malas. Pieza por pieza cuando el equipo pedía reforzar el medio, más allá de seguir sufriendo poco.

El Globo no goleaba solo porque Cabral erró una opción clarísima dentro del área chica, y para colmo todo se comprometió con Banfield atinando un ataque en treinta minutos. Marcos Díaz calculó y cerró mal, Quinteros la metió al medio y Cruz definió contra el arco vacío.

Del 3-0 al 1-2. Kudelka respondió con dos habituales titulares, Cristaldo y Cóccaro, por Triverio, decisivo, y Cabral, de buena actuación.

Afortunadamente Matías Cóccaro entró encendido, liquidando el partido con un golazo. El uruguayo recibió en campo propio, se benefició de un rebote para sacarse a su marcador y desde la banda derecha se terminó metiendo en el área para definir pinchando sobre Altamirano.

Potencia, velocidad y sutileza para un gol maravilloso. 3-1 Huracán, todo liquidado.

Pero a la ya noche y sus más de diez minutos adicionados le quedaban dos emociones más. Una muy dolorosa, la lesión de Lucas Merolla. El Flaco fue fuerte cuando la jugada no lo pedía y se llevó la peor parte, una fractura de tibia.

Duele por ser un hombre de la casa, por ser un pilar del primer equipo, porque se viene el clásico y también por las especulaciones de una pronta venta. Por sobre todas las cosas, duele por su compromiso y respeto por la camiseta, por sus ganas de estar acá. Fuerza Flaco, pronta recuperación, te esperamos pronto.

La otra emoción fue, nada menos, que el cuarto. Un pelotazo de Galván que Cóccaro terminó recibiendo en área rival, para mandarla a guardar con certero derechazo.

Doblete del Zorro, cuarteto Quemero. Triunfazo ante Banfield, tercero de forma consecutiva como visitante y cuarto en los últimos cinco partidos.

A ganar el domingo. A poner a quienes hay que poner, aprovechemos los buenos momentos, a los que hacen los goles. Insistamos con lo que funcionó, no con lo que no funciona.

A buscarlo, tenemos con qué.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse