Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 13 | Newell’s 0 vs. Huracán 1 | Huracán ganó en Rosario y todos respiramos. Jugaba muy mal cuando el gol de Matías Cóccaro cambió el rumbo del partido, Kudelka modificó la pose y el Globo sufrió verdaderamente poco, incluso con posibilidades de estirar diferencias. Que sea, de una buena vez, el despegue.


Tras desilusionar ante Independiente y con la continuidad de Frank Darío Kudelka en juego se presentó Huracán en el Marcelo Bielsa. César Ibáñez volvía, para sorpresa de nadie, al lateral izquierdo en lugar de Grimi mientras que por primera vez se juntaban de arranque Matías Cóccaro y Jhonatan Candia, por Silva.

Claudio Yacob fue baja a último momento y lo reemplazó Fabián Henríquez, volviendo a tener minutos tras varios partidos. Este ingreso generó dudas por lo poco que había mostrado el ex Godoy Cruz con nuestra camiseta, y el arranque de Huracán fue verdaderamente malo.

Newell´s tomó la pelota y el Globo solo la vio pasar, más por dificultades tácticas que por una decisión de juego. Cabral, nuevamente apagado por derecha, y Candia, volviendo a la función de volante, estaban demasiado abiertos y el rival supo aprovechar espacios.

Cristaldo no conectaba y Henríquez tenía enormes dificultades para cubrir el mediocampo, Newell´s construyó desde sus espaldas y generó dos situaciones de riesgo clarísimas: un tiro en el palo y un cabezazo que Marcos Díaz salvó con excelencia.

Huracán no encontraba forma de lastimar hasta que, casi sin buscarlo, apareció un córner pasado los veinte minutos. Cristaldo lo ejecutó perfecto y Matías Cóccaro conectó todavía mejor de frente a Aguerre. Debut en redes para el uruguayo, que llegó a la pelota casi en simultáneo con Merolla. De la nada, ganaba el Globo.

El gol cambió el partido, y el viento sopló a favor de Huracán. El equipo agolpó líneas, disminuyó espacios, y casi mete el segundo con otro córner, pero esta vez Aguerre se lo sacó a Henríquez.

Newell´s perdió frescura ante una mejora defensiva del Globo, que cedió protagonismo pero esta vez con plena conciencia.

Ya en el complemento el local lo intentó con tiros desde afuera del área, Marcos Díaz tuvo algunas intervenciones correctas pero ninguna decisiva. Kudelka cambió el mediocampo con los ingresos de Diego Mercado, Santiago Hezze y Nicolás Silva por Henríquez, Vera y Cabral, y el equipo lo sintió.

El Globo decidió jugar al contragolpe y aunque tanto Candia como Silva no estuvieron finos para resolver, logró ganar aire en terreno rival. Esto se intensificó con la vuelta de Triverio tras varios partidos, Kike aguantó mucho, ganó varias faltas y fue gran protagonista para que Huracán termine el partido en campo de Newell´s.

Lo mejor del local en el tramo final fue un tiro que Marcos Díaz rebotó y Merolla despejó. Huracán tuvo dos claras para liquidar, una pelota mal pinchada por Candia y otro contragolpe del uruguayo que Maccari cerró perfecto cuando Cristaldo estaba solo con el arco vacío.

Pese a un pésimo primer cuarto de partido, Huracán lo ganó bien. Justificó su victoria con el gol y, tras lograrlo, fue quien más cerca estuvo de volver a convertir. Entre los puntos altos destacar a Cristaldo, de muy buen complemento, Marcos Díaz, otra vez Marcos Díaz, el empuje de Quílez, de Merolla y un Galván que si no cometiera su riguroso error de cada partido, estaría siempre en el podio.

Hay un gran tema a mejorar y es el circuito ofensivo. Cabral por derecha tuvo una significativa baja de nivel en relación a sus buenos momentos por izquierda, es necesario probar dos referencias de ataque. Cóccaro se ganó mantener el puesto y Triverio, cuando esté al 100%, no puede faltar.

Los resultados marcan el camino, pero no deberían poner todo bajo la alfombra. Huracán debe mejorar para tener más posibilidades de ganar y Arsenal tiene que ser, con la vuelta del público, la oportunidad para lograr finalmente dos triunfos consecutivos.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse