Connect with us

Torneo Socios – Fecha 10 | Huracán 2 vs. Aldosivi 0 | ¡Por fin ganó Huracán! El Globo tuvo su desahogo venciendo bien al Tiburón en el Ducó y cortando una racha de ocho partidos sin sumar de a tres. El equipo no hizo nada demasiado diferente a lo que venía proponiendo, pero la metió y terminó celebrando ante un rival directo.


Con mismo mediocampo y delantera del empate en La Plata saltaba Huracán al verde césped del Ducó. La novedad estaba en la línea defensiva, Leandro Grimi pasaba al centro en reemplazo del suspendido Merolla y César Ibáñez retornaba a la titularidad.

El Globo salió a imponer condiciones y lo logró, moviendo la pelota en terreno rival con Vera en la conducción vertical y Cabral muy movedizo por izquierda. Silva se movía casi en la línea de Candia y tuvo tres pelotas muy claras dentro del área durante el primer cuarto de hora, pero no definió bien ninguna.

Pasado este lapso Huracán perdió frescura y Aldosivi fue apretando tuercas defensivas. El equipo marplatense casi que no buscó a Marcos Díaz en la primera mitad pero sí generó algunos avances que terminaron en la nada.

Lo del Globo en ataque comenzó a atarse a las posibilidades de Rodrigo Cabral, que pese a complicarse solo en más de una jugada logró un par de desbordes bárbaros que pudieron ser gol; primero un centro para Cristaldo que Devecchi sacó bien y luego un pase bajo para Candia, anticipado por el arquero.

Jhonatan Candia hizo un gran desgaste pero se anulaba adentro del área, donde más se lo necesitaba. Un pelotazo largo de Grimi le dejó la bocha picando a la altura del punto penal, pero metió una mala volea.

Otro balón largo de Grimi abriría las puertas para el gol de Huracán, a cinco minutos del descanso. Rodrigo Cabral dominó de espaldas al arco y burló por izquierda la marca de Maciel para sacar el centro al vértice opuesto del área; allí Nicolás Silva la mató de pecho y Franco Cristaldo se metió en la acción cruzando un derechazo bárbaro al 1-0.

Lindo gol del Globo, buena acción de Cabral. Merecida ventaja, merecido para Cristaldo, cuya nueva función es, al momento, el gran acierto de Kudelka en este torneo.

Huracán pudo liquidarlo apenas comenzado el complemento con un muy buen tiro largo de Lucas Vera que Devecchi mandó al córner con la punta de los dedos. Parecía que el Globo mantendría su vértigo pero tardo poco en bajar de marcha, mover menos la pelota y darle terreno a un rival que se animó por inercia.

Pese a esto Aldosivi fue casi inofensivo, apenas probando a Marcos con un tiro libre frontal. De todas formas el corto resultado, y los antecedentes, mantenían la tensión a flor de piel.

Kudelka sorprendió con la salida de Cristaldo, cuando Vera estaba visiblemente desgastado, para meter a Hezze y Jonás Acevedo reemplazó a un Cabral, también cansado, que dejó momentos esperanzadores.

El propio Santiago Hezze tuvo el segundo tras un buen centro de Acevedo, Copo dominó de pecho pero su zurdazo se fue apenitas afuera. En el tramo final del encuentro Aldosivi se partió todavía más y su defensa fue una invitación al ataque, pero a Huracán le costó horrores aprovechar esos espacios.

Candia tuvo el segundo pero Devecchi se la sacó mano a mano. De todas formas el alivio llegaría de un tiro de esquina a doce del cierre, Jonás Acevedo levantó el zurdazo desde la derecha y Claudio Yacob lo conectó con impecable cabezazo de pique al piso.

Primer gol de la Flaca con la camiseta de Huracán, premio para este enorme futbolista que tenemos, y que debemos cuidar. Dos a cero, partido liquidado, cielo despejado.

Huracán ganó bien y de ser más preciso pudo haber goleado. El equipo cortó la mala con una victoria fundamental y la seguidilla de empates permiten que este triunfo acerque el porcentaje de puntos obtenidos en el torneo al 50%.

Esta buena victoria no arregla todo, no exime a Huracán de sus urgencias ni tampoco hace desaparecer los últimos dos años. Pero alivia, descomprime e invita a pensar que tal vez no se estén haciendo las cosas tan mal, o todo mal.

La confianza obtenida puede llegar a ser un trampolín para obtener más triunfos, que Huracán necesita y de inmediato. Con Sarmiento no se puede dar un paso atrás en rendimiento, y nos urge que tampoco en resultado.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse