Connect with us

Torneo Socios – Fecha 3 | Huracán 1 vs. Colón 1 | Huracán volvió a hacer agua en buena parte del partido, comenzó otra vez perdiendo con un feo error de Marcos Díaz y lo empató encontrando un penal que Candia cambió por gol. El planteo no cierra y se nos escapa entre los dedos lo que más necesitamos: puntos.


Tras la derrota en Tucumán con un preocupante rendimiento durante el primer tiempo, Kudelka proponía las esperadas modificaciones pero sorprendía con la salida de Yacob, supuestamente tocado desde lo físico, disponiendo el ingreso de Cristaldo con Henríquez como principal referencia en el círculo central.

También salía Acevedo, titular en los dos primeros partidos, mientras que Jonathan Galván se sostenía en lugar del lesionado Moya. Y fue justamente el marcador central quien tendría una opción bárbara para la apertura, enseguida, conectando muy solo (y muy desviado) un córner de Cristaldo sobre el travesaño.

Huracán buscaba ser prolijo pero en apenas cuatro minutos una insólita pérdida de Fabián Henríquez en mitad de cancha le permitió a Colón sacar un contragolpe. Castro trasladó por carril central, Bernardi filtró el pase y Marcos Díaz falló el cierre sin poder atenazar la pelota, que quedó viva y servida al gol de Morelo.

Marcado error de Henríquez, mucho peor el de Marcos Díaz. Por tercera vez consecutiva, Huracán arrancaba perdiendo el partido.

El Globo mostraba un notable cambio con la sola presencia de Cristaldo, quien sin destacarse manejaba la pelota con mayor fluidez que Hezze, muy limitado en su obligación de romper por derecha del ataque, y Henríquez, directamente sin mostrar ningún recurso para la circulación.

Pero la leve mejora se ahogaba en un mar de dificultades para atacar con orden, los laterales del equipo eran autopistas para un Colón que pudo liquidar en varias oportunidades, incluyendo un tiro en el poste de Morelo.

La vuelta de Ibáñez por el lesionado Grimi le dio otra dinámica al lateral izquierdo pero no resolvió el problema. Huracán se iba zapatero al descanso hasta que un buen ataque de lado a lado terminó con Candia rematando a posición de Burián; Hezze tomó el rebote en el área, su disparo dio en el codo de Piovi y Mastrángelo, con argumentos, dio penal.

El propio Jhonatan Candia cobró la boleta con certero derechazo cruzado, imposible para Burián. 1 a 1 al descanso con el debut en redes del uruguayo.

Huracán, sin cambios, se adelantó unos metros en el complemento y puso en aprietos a Colón. Nicolás Silva, de buenos pasajes, tuvo una clara con su derechazo cruzado mientras que Triverio, incansable, apuró una mediavuelta sobre la salida de Burián en lugar de buscar pase al medio.

El Globo estaba para darlo vuelta, más allá de un contragolpe rival que terminó con Pierotti reventando el poste, y se imponía oxígeno en la ofensiva para buscarlo. Pero para sorpresa de absolutamente todos Kudelka dispuso como primer cambio ofensivo a Rodrigo Cabral, inactivo, por sobre Acevedo, titular en los dos primeros partidos, y Vera, lo poco destacado en la derrota en Tucumán.

El ingreso de Cabral solo puede explicarse desde lo que pudo haber ocurrido en los entrenamientos previos, sin embargo y lamentablemente el pibe estuvo lejos de mostrarse como una variante superior a lo hasta aquí mostrado por Acevedo y Vera.

También entró Mercado, por un Henríquez apático, y desde ese momento Huracán perdió la manija. Colón creció, apretó, e incluso se encontró con un penal a favor, que fue bien anulado por fuera de juego previo.

A siete minutos del final Vera reemplazó a Cristaldo, y el ex Lanús volvió a mostrarse muy participativo. Tarde, otra vez tarde.

Huracán empató ante el campeón, un muy buen equipo que decidió refugiarse en el Ducó y aprovechar los espacios que le servimos. El Globo sufrió situaciones como para perderlo, pero volvió a dejar la sensación que con muy poco más podría haberlo ganado.

El gran problema parece ser, a diferencia de lo ocurrido antes del último mercado de pases, que ahora Huracán sí tiene con qué salir a buscarlo. Y no lo está haciendo.

Y los puntos se fugan. Y el tiempo se acorta.


SI QUERÉS INVITARNOS UN CAFECITO
https://cafecito.app/soyquemero

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse