Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 2 | Atlético Tucumán 1 vs. Huracán 0 | Huracán pagó muy caro su pésimo primer tiempo y se volvió de Tucumán con las manos vacías. El planteo de Kudelka volvió a dejar muchas dudas, el equipo no supo sacar ventajas ante un discreto rival, y aunque en el complemento pudo empatarlo, el tiempo perdido hace que la derrota sea más dolorosa.


Tras ganar en el debut Huracán repetía once para medirse ante Atlético en Tucumán, un rival siempre difícil pero presentando un equipo menos competitivo que de costumbre.

Kudelka sorprendía repitiendo el mismo mediocampo que la había pasado mal en el arranque ante Defensa, proponiendo solo el debut de Jonathan Galván en lugar del lesionado Moya. A diferencia de lo ocurrido ante el Halcón, el Globo intentó tomar la iniciativa pero rápidamente dejó claro enormes dificultades para trasladar la pelota.

Candia se movía un poco más cerrado que en el duelo anterior y tanto Henríquez como Hezze se desprendían de Yacob, siendo el ex Godoy Cruz quien quedaba más liberado para la circulación, ítem que claramente no está entre sus mejores virtudes.

Huracán buscaba ser prolijo, pero no encontraba manera de saltar líneas para abastecer a los delanteros. Acevedo estaba demasiado ligado a su banda y casi todo pasaba por pies de Lozano, quien al adelantarse desde el fondo aparecía siempre solo, pero muy lejos del resto.

Estaba muy claro lo que faltaba, un conductor. Algún centro aislado de Acevedo y el empuje de Triverio eran lo más destacado de un Globo bastante más sólido que su rival, pero inofensivo.

Para colmo pasó lo que no se esperaba, un gol de Atlético, que jugaba muy lejos de Marcos Díaz. Al minuto veinte Risso Patrón atacó por banda izquierda y sacó el centro que Ramiro Cabrera cabeceó de anticipo sobre Galván. Exagerada precisión rival para el 1-0, otra vez Huracán corriendo desde atrás.

Atlético mejoró en ventaja y tuvo dos situaciones muy claras para liquidar, que definió mal. Huracán jamás encontró su forma ni tampoco justificó la alineación inicial, de todas formas terminó bastante cerca del empate con un cabezazo que Yacob desvió sobre el travesaño.

El cantadísimo ingreso de Vera por Henríquez mejoró a Huracán casi por definición. La sola presencia de un conector en el mediocampo le dio otro color a la ofensiva del Globo, sumando que además el ex Lanús entró muy activo y participativo.

El equipo empezó a plantarse de otra manera en campo rival aunque le siguieron faltando situaciones de gol. Un buen toqueteo que terminó con Lozano apurando el remate sacudió la modorra, y más tarde el ingresado Cristaldo la tiró muy cerca de zurda.

Cristaldo y Silva reemplazaron a Hezze y Acevedo. Kudelka cambió de banda a Vera con esta doble modificación y Lucas lo sintió, perdiendo intensidad con el correr de los minutos.

La más clara de Huracán para empatarlo, tras el tiro de Vera que desvió en Candia y salió muy cerca, fue la buena penetración de Silva por vértice izquierdo del área y posterior centro bajo que Triverio no alcanzó a dominar con Lucchetti ya vencido.

El Globo se movió cerca a la posibilidad de convertir, su cambio de postura fue notable y esto expuso el pésimo planteo inicial. Atlético se quedó con diez de cara a los últimos minutos, donde Kudelka quemó naves con el tardío ingreso de Rincón.

Pero no hubo tiempo para más, Huracán perdió un tiempo y también el partido, reencontrándose con la derrota demasiado rápido. El planteo de Kudelka volvió a dejar muchas dudas, pero está muy claro que este equipo tiene más variantes que en el pasado reciente.

Será tarea del entrenador mejorarlo. Estamos en formación, pero no podemos perder puntos insistiendo sobre lo que no funciona. Eso nos costó carísimo durante los últimos dos años.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse