Connect with us
Spread the love

Torneo Socios; Fecha 1 | Huracán 2 – Defensa y Justicia 1 – Huracán volvió al ruedo debutando con victoria, lo que no ocurría hace muchos años. El Globo corrió de atrás, padeció un blooper de Marcos Díaz, pero primero con empuje y luego con juego dio vuelta el marcador con los goles de Triverio y Hezze. Puño apretado.


Tras un prolongado receso Huracán saltó al verde césped Ducó para comenzar un nuevo campeonato de liga, el primero desde la suspensión por coronavirus. Con todos los refuerzos, menos José Luis Gómez, entre los convocados, Kudelka sorprendía con un mediocampo formado por Yacob, Hezze y Henríquez, la vuelta de Grimi al lateral izquierdo y un ataque formado por Acevedo, Candia y Triverio, todos debutantes.

Defensa tomó rápidamente el control del partido ante un Huracán perplejo, superando con muy poco por un rival que salteaba líneas con uno o dos toques. El Globo no encontraba la pelota, no podía hilvanar pases, y en apenas seis minutos Moya dejó corto un despeje para el desviado tiro de Alexis Soto. La pelota tomó mucha altura por el viento y Marcos Díaz, en su vuelta, no pudo contenerla sobre la línea, sirviendo el gol de Lucas Barrios.

Marcado error de Marcos, que más allá del viento cuenta con sobrados recursos para evitar este tipo de situaciones. Inmediata desventaja y a correr de atrás.

Pero al Globo le costó mucho reponerse, lejos de eso regaló varias salidas y sufrió una nueva conquista bien anulada por posición adelantada. Defensa manejaba sin profundidad y con el correr de los minutos Huracán empezó a salir con empuje, ajustó algunas tuercas en las transiciones y tuvo el empate con un buen cambio de frente de Lozano que Jonás Acevedo definió apenas desviado de zurda por vértice izquierdo del área.

Con poco Huracán se metió en partido, y un gran tiro libre de Candia probó reflejos de Unsain. A siete del descanso llegaría el empate, Raúl Lozano sacó un pelotazo largo desde campo propio habilitando al potente corrida de Enrique Triverio; Kike limpió a Rodríguez en tres cuartos, se metió al área bancando la marca de Cardona y definió en el momento justo, de zurdazo sobre el arquero. Golazo del nueve para el 1-1.

Ya en el complemento el Globo encontró orden en el mediocampo con Yacob adueñándose del espacio y complementándose muy bien con un Hezze que ganó precisión. Henríquez, errático en ataque y defensa, justificó la idea cortando la salida rival para Hezze, quien filtró la pelota que Triverio luchó en puertas del área.

Cardona falló en su intento de jugar atrás, Acevedo presionó la salida de Unsain y el mismo Santiago Hezze recibió solo el rebote que mandó a guardar en plena área con certero toque de derecha. Del 0-1 al 2-1, de ser madrugado a madrugar. Ganaba Huracán y estaba bien.

Defensa jamás recuperó sus formas del primer tiempo, incluso Huracán debió liquidar con un centro atrás de Candia que Acevedo, en pleno punto penal, lanzó débil a manos de Unsain.

Los ingresos de Silva y Cristaldo, por Henríquez, oxigenaron al Globo en ofensiva. Triverio, antes de ser reemplazado por Rincón, filtró un pase para el Mosquito, quien solo en el área apuró su definición.

El Globo manejó la diferencia sin grandes complicaciones, Defensa solo inquietó con un tiro libre frontal que esta vez Marcos sí despejó sin más vueltas. Huracán justificó su victoria aprovechando los momentos, con la regularidad de Lozano, el olfato de Triverio y un señor jugador de fútbol como es Claudio Yacob.

SI QUERÉS INVITARNOS UN CAFECITO
https://cafecito.app/soyquemero

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse