Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 12 – Talleres 1 vs. Huracán 1 – Huracán jugó muy mal pero cortó la sangría rescatando un punto en Córdoba. El Globo se repite en errores, Kudelka sigue sin encontrarle una variante a la ofensiva y a las malas actuaciones individuales se le sumó un retroceso colectivo. El cabezazo de Rolón fue una brisa en el desierto.


Tras más de un año el Globo repitió equipo en dos partidos consecutivos, Kudelka sostuvo el once que venía de perder ante Boca pese a la reincorporación de Claudio Yacob y José Moya, ambos en el banco de suplentes.

Talleres nos recibió con un equipo alternativo en la calurosa tarde de la Docta, y en una de las primeras un desborde por banda derecha decantó un centro que Merolla cerró con lo justo, muy cerca de cometer penal.

El Globo estaba incómodo con la pelota, más errático que nunca desde la llegada de Kudelka, sin poder hilvanar avances pero tampoco dominando en terreno propio. Apenas un remate desde afuera del arco a cargo de Briasco sacudió la modorra ofensiva.

El local tampoco inquietaba con profundidad, los arqueros eran espectadores, pero en quince minutos Talleres abrió el marcador en su primer tiro al arco. Rolón marcó mal y cedió espacio en tres cuartos rival, Martino atacó el espacio de un Bonifacio adelantado y el marcador de punta fue siguiéndolo con inofensiva marca. Pase al medio y Meza que le sacó el mano a mano a Fragapane, sin embargo el rebote quedó vivo y Mateo Retegui la empujó sobre la línea.

Al trote y con efectividad al 100% ganaba Talleres. A Huracán todo se le puso un poquito más cuesta arriba, y aunque no lo dominaron nada pudo hacer para dominar. Los tres delanteros sobraban, con Cordero y Núñez en muy bajo nivel individual, volvieron los pelotazos cruzados y ninguno de los tres volantes era conductor.

Pese a todo esto Huracán pudo empatarlo antes de irse al descanso, como no podía ser de otra forma, de balón quieto. Cristaldo sacó un muy buen córner que Briasco conectó contra la tapada de Marcos Díaz, que salvó a córner.

Ya en el complemento Huracán tuvo su peor actuación desde la llegada de Kudelka, y de los peores minutos desde la vuelta del fútbol. El Globo estaba desencajado, inconexo, lejos del arco rival y sin respuestas defensivas.

Talleres apenas aceleró y no hizo el segundo de casualidad, el palo salvó un tiro libre y Retegui tiró un cabezazo solito a cualquier lado.

Kudelka dispuso los ingresos de Toranzo, Ramírez y la vuelta de Pablo Oro en lugar de Cristaldo, otra vez primero en salir, Núñez y Cordero. Diez minutos más tarde Claudio Yacob sustituyó a Hezze, variante que le dio casi instantáneamente otra forma al mediocampo.

Pero Huracán seguía lejos del gol, y cuando más lejos parecía de estarlo llegó la brisa en el desierto. Raúl Lozano recuperó la segunda pelota en carril central y dio continuidad con Norberto Briasco, quien sobre la izquierda inventó el centro de zurda que Esteban Rolón conectó con cabezazo de arremetida en pleno punto penal.

De la agonía al 1-1. Inesperado centro de Briasco y muy buen movimiento de Rolón, pisando el área y cabeceando perfecto. Huracán sacaba un gol de la galera para el empate transitorio.

Los últimos veinte fueron levemente favorables al Globo, que sin mejorar decididamente tuvo un contacto más positivo con Toranzo, más esfuerzo en Oro y mucho orden gracias a la sola presencia de Yacob, único que no puede faltar el próximo torneo.

Talleres no pasó de un par de avances que generaron más nervios que peligro en sí, Huracán apenas acarició la posibilidad de darlo vuelta con un buen centro de Toranzo que Civelli cabeceó apenas alto.

Fue final y parda en uno. Valorable por lo necesitado que está el equipo de puntos, pero con un nivel general preocupante, el peor de los últimos partidos.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse