Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 9 – Huracán 3 vs. Sarmiento 0 – Un día volvió a golear Huracán. El Globo logró su primer triunfo del año en el Palacio metiéndole tres a Sarmiento, sin brillar hizo un buen partido y maquilló altibajos con contundencia. Dos goles de Garro y otro de Ramírez abrieron una puerta a la, remota, posibilidad de clasificar.


Duelo determinante para las aspiraciones del Globo, ante uno de los pocos equipos que tiene por debajo en la tabla de promedios. Huracán recibió a Sarmiento sabiendo que tres puntos podían no solo darle aire en los coeficientes, sino también acercarlo al corte de los cuatro equipos que clasificarán a la definición de la Copa.

Kudelka, todavía resguardado y con Martín Cicotello en el banco, disponía el mismo equipo que había empatado en Rosario con una sola modificación: Cristian Núñez, autor del 2-2, en reemplazo de Silva, aislado preventivamente.

Huracán se hizo cargo y buscó manejar el partido, priorizó la prolijidad en las salidas pero rápidamente desnudó dificultades para trasladar en terreno rival y ser profundo. Sarmiento leyó mejor las acciones y supo incomodar a la defensa, pero no pasó de un córner cabeceado por Herrera que Sebastián Meza desactivó sin problemas.

Con paciencia, por momentos exagerada, el Globo empezó a encontrar respuestas por banda derecha. Bonifacio se acoplaba muy bien para tocar con Rolón, y Núñez se esforzaba mucho para participar y generar faltas. Fue el paraguayo quien se encontró dos veces con la posibilidad de rematar, una fue a manos de Vicentini y la otra a cualquier lado.

Cuando Cristaldo salía de su laguna pasaban cosas, como el centro al área que Garro terminó controlando por vértice izquierdo tras fallo defensivo, Juan Fernando se acomodó con mucho espacio pero la tiró lejos.

El Globo encaminaba su búsqueda y tendría premio a nueve del descanso. Una recuperación de Yacob dio lugar al toqueteo en campo rival que fue ganando peso por banda derecha. Fue Cristaldo quien activó la maniobra con perfecto pase filtrado para la todavía mejor penetración al área de Bonifacio, su centro atrás pasó el intento de Cordero y dejó la bocha servida para que Garro defina de primera a gol.

Golazo de Huracán, 22 toques para culminar una conquista que verdaderamente no hemos visto en mucho tiempo. Si el premio a la paciencia va a ser este, busquemos sillas cómodas.

El Globo pudo haber aprovechado mejor los últimos minutos, que tuvieron a un rival muy sentido por la desventaja. Ya en el complemento Sarmiento se insinuó con un tiro de Montero que pasó cerca, pero Huracán conseguiría el 2 a 0 de inmediato, apenas superando los cinco minutos.

Franco Cristaldo levantó el tiro desde la esquina izquierda que Lucas Merolla conectó de cabeza por el poste opuesto, Vicentini dejó viva la redonda en su tapada y Juan Fernando Garro la mandó a guardar de zurda.

Dinámica de lo impensado, doblete de uno de los futbolistas más criticados, y con peor nivel individual de los últimos partidos, para un 2 a 0 decisivo y fundamental. Dinámica de lo trabajado: tercer encuentro al hilo convirtiendo de balón quieto, con tres centros de Cristaldo y dos participaciones de Merolla.

El partido cambió tras el segundo gol de Garro. Sarmiento se adelantó y Huracán discontinuó las salidas por abajo, creció la importancia de Yacob y tanto Rolón como Cristaldo siguieron pesando más por sus buenas intervenciones que por sus momentos de desconexión.

Núñez no paró de correr jamás, y Cordero también trabajó duro para hacerse notar más allá de tener poco contacto con al bocha. Briasco y Hezze oxigenaron sus respectivas líneas al ingresar, mientras que Ramírez también supo encontrar algunos espacios por derecha para darle presencia ofensiva al Globo.

Cordero pudo liquidar con una contra que le cerraron justito, lo mismo Ramírez minutos después. Sarmiento inquietó verdaderamente poco a Meza, siempre seguro en cada intervención, aunque el travesaño evitó una conquista rival a cinco del cierre.

Era la noche del Globo y lo terminó siendo al consumarse la goleada. Sobre el cierre entre Briasco y Cordero mataron un saque largo de Meza, Yacob recibió en el círculo central y con un gran amague sin pelota habilitó la aparición de Rolón en posición de diez; Esteban filtró el pase para que Sebastián Ramírez rompa por vértice derecho y defina de derecha a su segundo gol con la casaca de Huracán.

Tres a cero inapelable. Debemos remontarnos 23 partidos atrás para ubicar la última victoria del Globo por más de un gol de diferencia, no hay mucho más para agregar.

Ganó Huracán para oxigenar su promedio y quedar a solo un punto de la zona de clasificación. El Globo cerrará esta fase enfrentando a 4 de los 6 equipos que tiene arriba: Vélez en Liniers, Boca, Talleres en Córdoba e Independiente, en ese orden.

Ilusionarse es inevitable, pero no perdamos el foco del primer objetivo. Una cosa llevará a la otra, sin dudas, pero el camino a recorrer para tener a un Huracán competitivo es todavía más largo.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse