Connect with us

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 8 – Newell’s 2 vs. Huracán 2 – Huracán dejó pasar una gran oportunidad para sumar de a tres en Rosario. Se mancó ante un discretísimo Newell´s y aunque tuvo el mérito de empatarlo dos veces, el segundo a cuatro del final, quedó gusto a poco. Cordero y Núñez hicieron los goles de un equipo que recién se tornó interesante con los cambios en el complemento.


Sin Frank Darío Kudelka, positivo de coronavirus, saltó Huracán al verde césped del Coloso Bielsa para enfrentar a Newell´s, uno de los dos equipos que todavía no había ganado en el torneo.

Iván Erquiaga volvía a aparecer entre los titulares en lugar de Pérez y Nicolás Cordero reemplazaba a Ramírez pero ocupando el centro del ataque, corriendo a Garro nuevamente al lateral.

Newell´s entregó en bandeja la pelota, sin vueltas ni descaro, y Huracán tardó prácticamente todo el partido en descifrar qué hacer con ella. Esa búsqueda se puso cuesta arriba de inmediato, en plena salida del fondo un error de Rolón le permitió al local ganar un lateral ofensivo.

Cacciabue metió esa pelota al área, Merolla perdió el salto, Erquiaga falló el despeje y terminó quedando para el tiro frontal de Franco Negri; la redonda desvió en Moya y desacomodó a un Meza que quedó estático, dejando la sensación de poder haber intentado alguna reacción diferente. 3 minutos, 1-0 abajo.

Newell´s no modificó su postura en ventaja y tampoco Huracán, que tuvo en Merolla y Moya a los grandes responsables de ubicar caminos ante el bloque rival, lo que generó lógicas dificultades para avanzar con peligro.

Pero con la misma sorpresa que el Globo recibió el primero, logró empatarlo antes del cuarto de hora. Franco Cristaldo jugó un exacto tiro desde la esquina derecha que Cordero mandó a guardar con perfecto cabezazo en el primer poste. Vuelta con golazo para Nicolás, 1 a 1 y a dar de nuevo.

El trámite fue el mismo, Huracán tenía la pelota pero no conectaba con los ofensivos, Rolón se desenvolvió con un muy mal nivel individual y Cristaldo se perdió en su irregularidad, tocando poco la redonda y sin retrocesos para salir armando juego.

Alcanzando la media hora NOB ganó algo de presencia en campo del Globo y en su segundo tiro a los tres palos encontró un nuevo gol. Negri tiró desde la izquierda el centro que cruzó toda el área para que Cacciabue la mande a guardar solo, sin ningún tipo de marca, con una exacta volea de primera.

Insólito 2-1, ante un rival que casi sin proponérselo recuperó el resultado. Huracán marcó mal, Garro soltó a Cacciabue en tres cuartos y Erquiaga se fue con su marca pese a la superioridad numérica y sin mirar nunca a sus espaldas. Responsabilidad compartida, pero el área es primero de los defensores y luego de todos los demás. Regalazo del Globo.

El partido se clavó en un espiral del que Huracán no logró salir, recién con los tres cambios propuestos en veinte minutos del complemento la cosa comenzó a acomodarse positivamente. Antes Newell´s tuvo su única situación clara de la segunda mitad, un ingreso al área de Cristaldo que Meza desactivó con notable salida.

El ingreso de Lozano por Bonifacio, interesante en campo rival y flojísimo en campo propio, acomodó la última línea. Pero lo más destacado fue el ingreso de Patricio Toranzo, quien hizo lo que ni Cristaldo ni Rolón pudieron: conducir hacia adelante.

El Pato, con errores y aciertos, se hizo cargo de la conducción y el equipo tuvo fluidez por primera vez en la tarde. Además tiró el córner que generó una triple opción que increíblemente no fue gol; el travesaño le dijo que no a Moya, Aguerre la rebotó a pura reacción contra Merolla y Formica la sacó de chilena sobre la línea cuando entraba Yacob. Increíble.

Huracán mantenía su paciencia, pero de repente manejaba la pelota en terreno rival. Así llegó el empate, a cinco del final, con un pase de Moya a Toranzo y de Patricio a Erquiaga, que tiró un venenoso centro al área. Hezze, recién ingresado por el errático Rolón, peleó en las alturas con un Freytes que cabeceó para atrás habilitando la solitaria aparición de Cristian Núñez; el pibe definió de primera con mucha convicción, la pelota pasó entre las piernas de Aguerre y consumó el empate.

Debut en redes para el paraguayo, que había reemplazado al intrascendente Garro. Huracán tuvo la manija en los minutos finales, pero pareció conformarse con la parda y le faltó pimienta para ir a buscar todo.

Huracán necesita ganar, pero lo siguiente a eso es no perder. En retrospectiva el punto vale poco, por el discretísimo rival y por venirse un cierre de torneo cargado de partidos difíciles.

Pero si tenemos en cuenta que el Globo estuvo a cinco minutos de perderlo, vale destacar la reacción y la unidad.

Garro y Rolón jugaron para no jugar más, vuelve Briasco y Núñez se ganó la oportunidad de ser, al menos, nuevamente la primera variante. Silva demostró ser uno cuando recibe pelotazos y otro cuando lo buscan por abajo, Lozano tiene el oficio defensivo que Bonifacio no, pero hay que buscarle a este último un puesto donde pueda pesar más por sus buenos avances.

Con Sarmiento no hay otra que ganar.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse