Connect with us
Spread the love

Copa Diego Maradona 2020 – Zona Campeonato – Fecha 3 – Boca 3 vs. Huracán 0 – Huracán volvió a esforzarse para estar a la altura, pero nuevamente no le alcanzó y recibió un cachetazo ante Boca en la Bombonera. Se sobrepuso a algunas bajas sensibles y supo generar riesgo, otra vez falló en las dos áreas y sus posibilidades en la Zona Campeonato penden de un hilo. Al Globo le anularon un gol lícito apenas comenzó el juego.


Tras caer en el Ducó ante River, Huracán visitaba la Bombonera con la obligación de ganar para llegar a la recta final de la Zona Campeonato con buenas posibilidades. Pero a las complicaciones lógicas de enfrentar al otro mejor plantel del fútbol argentino con pocos días de diferencia se les sumaron las bajas de Briasco, Rolón y Cristaldo, tres de los mejores del Globo.

Damonte dispuso entonces los ingresos de Adrián Arregui, Federico Marín y Rodrigo Cabral, haciendo su presentación como titular. Además Ezequiel Bonifacio reemplazaba a Grimi en el lateral izquierdo.

Y el comienzo fue positivo, Huracán supo poner en aprietos a un Boca inconexo y partido en sus líneas. El Globo estaba fino para recuperar y así fue como Andrés Chávez pinchó la pelota para Juan Fernando Garro, quien habilitado pisó el área, eludió a Rossi y definió a gol. Todo lícito, pero el juez de línea Diego Romero vio lo que no había, un fuera de juego. Nombres y apellidos para no olvidar: Diego Romero.

Huracán pisaba firme en la Bombonera, pero el rival dejaba en claro que necesitaba apenas un hilo de luz para ser peligroso, así fue como Zeballos dejó pintado a Merolla en su salida y no la embocó de casualidad mano a mano con Cambeses. Marín y Hezze se movían bien delante de un Arregui impreciso, Garro se mostraba presto para el despegue y Cabral lograba chispazos interesantes; el pibe tuvo un buen desborde que Juan Fernando no alcanzó a conectar y luego robó la pelota que Chávez terminó pivoteando para el tiro ancho de Hezze.

El Globo estaba ahí, planteando dificultades, pero Boca resolvió todo con tres toques en 25 minutos. Más atacó el despoblado sector de Lozano y filtró para el ingreso de Cardona, quien trotando a espaldas del achique de Civelli tocó ante la salida de Cambeses para que Ábila empuje contra el arco vacío.

Huracán tuvo el empate de inmediato con Lozano, por momentos el mejor atacante del equipo, metiéndose al área y sacando el muy buen derechazo que Rossi desactivó con mejor respuesta. El Globo seguía cerca, con dificultades, pero un marcado error sobre el cierre nos terminó costando todo. Otra salida forzada desde abajo en la que Civelli centralizó para Arregui, presionado, quien en su intento de limpiar al rival perdió en pleno campo propio. Wanchope recibió sin ningún tipo de oposición y desde la medialuna ubicó el colocado derechazo que superó fácil a Cambeses.

El complemento comenzó con la impresión de un partido liquidado, incluso Boca tuvo dos claras para ampliar. El ingreso de Cordero por Garro le quitó fluidez ofensiva al equipo, lo mismo había pasado contra River, sin embargo en aquella oportunidad llegó enseguida el penal que achicó diferencias. Esta vez Chávez tuvo su chance, pero Rossi le sacó el tiro largo.

Huracán terminó el partido con el debutante Forlano, Walter Pérez de cinco, Ramírez, Oro, Cordero y Chávez. Mucha diferencia con un rival que tuvo entre sus relevos a Villa y Jara. De todas formas Chávez volvió a tenerlo, una linda maniobra que terminó con claro tiro a manos de Rossi, a cualquier otro lado era gol. A segundos del final Agustín Obando metió un potente remate que fue el tercero, Cambeses no atinó siquiera a poner la mano, por lo tanto no sabremos nunca si pudo haber hecho algo más.

3-0 exagerado por el trámite, justo por la efectividad. Un calco de lo ocurrido contra River. Según las estadísticas oficiales y desde que comenzó la Zona Campeonato Huracán tuvo 14 tiros a los tres palos, metiendo cuatro goles. En cambio recibió 15 remates al arco, de los cuales 8 fueron gol. La diferencia estuvo en las áreas, en lo que hicimos y no pudimos hacer en ambas áreas.

La matemática sostiene las posibilidades del Globo, y el espíritu del equipo también. Esta doble derrota con tres goles encajados no responde a falta de actitud, responde a un equipo corto de nombres importantes que hizo lo que pudo contra los dos mejores de Argentina. A un equipo que comete errores en todas las líneas, errores tolerables en este contexto tan particular, pero errores que pueden ser altamente perjudiciales a partir del próximo febrero, cuando vuelvan los promedios.

Hasta entonces Huracán deberá afrontar con el mismo compromiso los últimos dos partidos, mirando de reojo lo que ocurra con los animadores Boca y River, que difícilmente dejarán puntos en el camino más allá del duelo entre ambos. Pero la cabeza tiene que ponerse ya mismo en febrero, hace falta un central, hace falta un arquero que pueda competir por el puesto con Cambeses, estas deben ser las primera prioridades

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse