Connect with us
Spread the love

Copa Diego Maradona 2020 – Fecha 5 – Huracán 1 vs. Patronato 0 – Huracán derrotó a Patronato y llega a la última fecha como único líder de su zona, dependiendo solo de sí mismo para meterse entre los doce mejores del torneo. El Globo voló bajito, no convenció, pero generó varias y encontró la diferencia con la vuelta al gol de Garro, quien regresó a la titularidad tras ser excluido en la derrota con Vélez. Sumar en La Plata nos clasifica.


El Globo salió a disputar su tercer partido al hilo en el Palacio Ducó envuelto en un contexto de profunda tristeza para todos los que amamos este deporte y a este país. Para sorpresa de nadie Israel Damonte deshizo los cambios planteados ante Vélez, Garro volvió a la titularidad y Saúl Salcedo salió del equipo para rearmar la línea de cuatro. Además Esteban Rolón realizó su presentación como titular en lugar de Hezze, con Cristaldo a su derecha y Arregui a la izquierda.

Pero más allá de las modificaciones esperables, el comienzo del duelo fue un pesar para Huracán. Antes del minuto Germán Delfino amonestó a Briasco y enseguida un desajuste defensivo terminó en penal para Patronato. Civelli salió lejos, Rolón no llegó a cortar y un pase profundo generó que Dettler le coma la espalda al propio Civelli en su retroceso al área, el defensor se arrojó imprudentemente a cortar y terminó cometiendo infracción.

El ex Huracán Christian Chimino tomó la responsabilidad pero su derechazo fue pésimo, desviado por encima del travesaño. Se salvaba el Globo, que ganaría alguito de orden tras el sacudón y terminaría encontrando el gol apenas alcanzando el minuto 10.

Lucas Merolla cruzó el zurdazo de vértice a vértice metiendo una buena bocha para Raúl Lozano, quien en posición de wing derecho dominó bien y sacó el rápido centro de zurda al palo opuesto del área; allí Sappa falló en el cálculo y Juan Fernando Garro metió la cabeza para empujar la bocha contra el arco vacío. De la agonía a la ventaja en pocos minutos, vuelta a la titularidad y retorno goleador para Garro, que llevaba dos años sin convertir.

A diferencia del visitante Huracán aprovechó los errores para moldear su diferencia. El equipo ganó confianza pero nunca tuvo fluidez y siempre confundió caminos, de todas formas pudo liquidar con una mala definición de Briasco en plena área y el tiro que Garro apuró cuando Arregui aparecía solito por el centro.

Patronato ofrecía muy poco pero tenía como aliado a la confusión defensiva de Huracán, Rolón se enfrentaba solo contra la línea de tres volantes rivales y tanto Civelli como Merolla tenían enromes dificultades para salir jugando. Cuesta entender la decisión de salir jugando cuando no hay interacción del medio, ya que casi siempre los centrales avanzaron para terminar sacando el tiro largo.

Lo concreto es que una mala salida de Civelli casi termina en gol de Junior Arias. Pero de haber más goles en la primera mitad, debieron ser del Globo, Briasco armó un par de buenos desbordes que definió mal y Grimi estuvo cerca con tremendo zurdazo que pasó cerca.

Ya en el complemento Huracán tuvo el segundo de inmediato, un bien trabajado tiro libre de Cristaldo dejó solo a Merolla en el área, Lucas dominó bien y definió mejor ante un Sappa que se lució mano a mano. El partido se volvió ordinario con el correr de los minutos, Patronato tuvo enormes dificultades para generar riesgo mientras que el Globo llegaba, sin consistencia, pero con opciones interesantes como un cabezazo de Garro y el tiro largo de Briasco.

El problema era la corta diferencia y lo incómodo que estaba el equipo para intentar defenderse con la pelota, todas las transiciones buscaban ser rápidas y eso favoreció a un rival livianísimo pero siempre atento al error. Damonte volvió a poner a Núñez, tras dejarlo afuera con Vélez, y cambió pieza por pieza con los ingresos de Cordero y Hezze.

Huracán terminó sufriendo, con muy poco, pero sufriendo al fin. Arias metió un cabezazo rarísimo que Cambeses terminó despejando con lo justo mientras que Benítez no la metió solamente por falta de puntería, en otro cabezazo limpio contra un fondo Quemero que no sabe aprovechar la altura de sus centrales, quienes marcan en zona.

Salcedo jugó poco más de cinco minutos en reemplazo de Cristaldo para reforzar la última línea, pero la victoria terminó llegando sin más sobresaltos que el nerviosismo de la diferencia mínima. Ganó Huracán, suma diez puntos y es único líder de la Zona 6.

Si Huracán (10) suma ante Gimnasia (8) en La Plata, se mete entre los mejores 12. También lo hará si Vélez (8) no le gana a Patronato (1) en Paraná. Acorde a esta nefasta conducción, este nefasto torneo no tendrá a los dos partidos en simultáneo. Y obviamente el Globo es el perjudicado, ya que el otro duelo será al día siguiente. Habrá que estar muy atentos.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse