Connect with us
Spread the love

Copa Diego Maradona 2020 – Fecha 5 – Huracán 1 vs. Patronato 0 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Facundo Cambeses: Tuvo realmente poco trabajo ante un rival que generó muy poco, pero respondió en las que cayeron a sus tres palos, sobre todo ese cabezazo raro que desvió con lo justo en los minutos finales.

Raúl Lozano: Lo mejor del Globo en cuanto a regularidad, mantuvo un buen nivel de marca durante todo el partido y fue de lo mejor en los minutos finales, sobre todo cuando Patronato empezó a recostar sus ataques sobre la izquierda. De yapa asistió a Garro en el gol gracias a un bien colocado centro con su pierna menos hábil.

Renato Civelli: Mal partido de Civelli, inseguro durante toda la noche y responsable directo del penal que, por suerte, Patronato erró. Es cierto que hubo una jugada antes del pase profundo, pero su temerario cierre no fue acorde a su jerarquía ni tampoco a la complejidad de la jugada, ya que el rival posiblemente saliera del área al dominar. Regaló varias salidas, incluyendo una que Junior Arias casi transforma en gol.

Lucas Merolla: Floja actuación defensiva de Lucas, que también sufrió la falta de claridad en las salidas de Huracán y regaló un par de contragolpes que pudieron ser letales. La forma de marcar en el área le quita peso a su altura, lo mismo ocurre con Civelli. En contraposición fue importante para abrir el marcador con un gran cambio de frente para Lozano y perdió una opción muy clara que le negó Sappa.

Leandro Grimi: Otra actuación convincente del capitán, pese a que no quedó exceptuado de las dificultades que tuvo el equipo para salir con balón dominado. En este aspecto Grimi fue más expeditivo, rápido para jugar largo, e incluso resolvió perfecto una jugada ofensiva sacando el tiro largo que pasó realmente cerca.

Esteban Rolón: Debutó como titular y cumplió con algunos altibajos. Se mostró firme para la marca pero le faltó contención, ya que en más de una oportunidad quedó de cara a tres futbolistas rivales. Mostró recursos y pese a los desajustes se movió con mucha naturalidad en el centro del mediocampo. A seguir creciendo.

Franco Cristaldo: Jugó con izquierda y sin tanto espacio en ofensiva, estuvo pendiente a la marca, cerca de las acciones pero sin demasiado contacto con la pelota. Jugó un buen tiro libre en la previa a la situación de Merolla y también tomó malas decisiones con balones quietos.

Adrián Arregui: Fue el volante con mayores libertades ofensivas y mostró facetas de su juego que hasta aquí no habían aparecido con regularidad. Adrián se animó a buscar balones filtrados, acompañó siempre los ataques y fue, por momentos, quien más alto presionó. Por momentos le quitó la manija a Cristaldo, y aunque no destacó sí cumplió.

Juan Fernando Garro: Regresó a la titularidad y confirmó que no puede volver a salir. Volvió al gol convirtiendo de cabeza en posición de centrodelantero, también tuvo un testazo en el complemento que se le fue cerca. No tuvo las conexiones con sus compañeros de ataque de partidos anteriores pero sí arrastró marcas favoreciendo espacios para Briasco. Tuvo premio por la regularidad y buen nivel que viene mostrando en esta reanudación.

Norberto Briasco: Fue el futbolista más activo de Huracán en ofensiva y quien generó siempre la sensación que algo podía ser posible. El Beto logró desbordes endiablados, pero lamentablemente no pudo culminarlos de la mejor forma tras conseguir amagues y frenadas de alta complejidad. Tuvo dos claras, una en cada tiempo, definió pésimo adentro del área y luego tiró de lejos y pasó realmente cerca. De lo mejor del Globo en la noche.

Andrés Chávez: El Comandante destacó por el trabajo sucio, por presionar, por estar siempre en movimiento y por luchar varias veces en velocidad, logrando algunas victorias. No tuvo posibilidades y participó en pocos avances, no negoció su actitud y eso se notó, y por supuesto que se valora.

Cristian Núñez: Volvió tras no ser tenido en cuenta para el partido con Vélez y encontró poco lugar para hacer su juego. Estuvo pendiente del retroceso y atado al carril derecho.

Nicolás Cordero: Ingresó para renovar energías en ataque pero realmente participó poco, sin grandes espacios en un equipo al que le costó sostenerse en terreno rival.

Santiago Hezze: Se compló al medio para colaborar con la marca, y lo hizo bien.

Saúl Salcedo: Tras la doble chance que tuvo Patronato en los últimos minutos, Salcedo entró para reforzar la última línea. Cuesta no verlo de arranque.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse