Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2020/21 – Fecha 3 – Huracán 3 vs. Gimnasia LP 2 – En la vuelta a Patricios Huracán fue Rey, el Globo derrotó a Gimnasia y cerró la primera ronda como único líder de la Zona 6. El equipo pagó caro un rápido desajuste pero terminó dándolo vuelta con goles de Arregui y Chávez. El Lobo, filoso, empató pero Nicolás Cordero convirtió la diana del triunfo a nueve del cierre. Riendas sueltas a la ilusión.


Huracán volvió a jugar un partido oficial en el Estadio Tomás Adolfo Ducó tras ocho meses, realizando su primera presentación como local en esta Copa de la Liga Profesional en una tarde de domingo bañada de sol. Con la irremplazable falta de los que nunca faltan, el Globo tenía el desafío de medirse contra el equipo con el que compartía, hasta ese momento, el primer lugar.

Cristian Núñez repitió titularidad, con la vuelta de Briasco al banco de suplentes, y Saúl Salcedo ingresó nuevamente de arranque en lugar de Merolla, lesionado. Entre los suplentes aparecía Esteban Rolón, tras una sola práctica con el plantel, y Walter Pérez.

El Globo salió a comerse crudo al rival, pero terminó desayunándose un gol en contra. El bochazo desde el fondo visitante encontró una espectacular habilitación de Ayala, quien ante el desajustado adelantamiento de Salcedo metió la bocha que Contín corrió en soledad hasta meterse al área. El delantero desató su propio nudo, ante la vista de los marcadores, y limpió con el propio Víctor Ayala, quien de derecha cruzó un ajustadísimo tiro entre la estirada de Cambeses y su hierro derecho. 1-0 el Lobo.

Huracán acusó el golpe, le costó acomodarse y sucumbió ante un rival que le proponía intensidad ofensiva y un mano a mano que el Globo no pudo enfrentar por la falta de fluidez en la zona media. Gimnasia tuvo el segundo, gestado con un desborde de Carbonero por izquierda, pero por suerte Contín definió muy mal, bien perfilado en plena área.

Pero el equipo terminó acomodándose más pronto que tarde, con Cristaldo agarrando la pelota y haciendo jugar a sus compañeros que, de a poco, ganaron metros en campo rival. Así fue como Arregui agarró un rebote largo y metió el tremendo zapatazo, desde la derecha, que Broun despejó con esfuerzo.

Y la mejora tuvo recompensa, a siete del descanso. Franco Cristaldo ejecutó un tiro libre desde el sector derecho con espectacular centro que cruzó toda el área y ubicó la solitaria aparición de Adrián Arregui por el poste opuesto; el volante definió de primera para vencer a Broun en conquista similar a las que le vimos lograr en Colombia. Primer gol de Arregui con nuestra camiseta para el 1-1, justo.

Ya en el complemento Huracán mantuvo la postura y agregó el picante de Briasco, que entró muy bien. En quince minutos Civelli sacó el balón largo del fondo, Melluso cerró de cabeza dejándole la pelota a Garro. Juan Fernando se acomodó en posición de diez e inventó una perfecta habilitación área para Andrés Chávez, quien pisando el área por vértice izquierdo cruzó un zurdazo de manual para el 2-1. Lo daba vuelta el Globo con el segundo gol consecutivo del Comandante.

Entonces la sensación fue similar a la vivida tras lograr el 2-0 en Paraná, Huracán metió un golpe fuerte para el rival agarrando con las dos manos el resultado. Incluso no metió el tercero de casualidad, con una gran jugada preparada en la que Cristaldo, en complicidad con todos los futbolistas Quemeros en plano, jugó corto para que Briasco defina de lleno contra el poste. Era el 3-1.

Pero al igual que en Paraná, el Globo recibió un baldazo de agua fría ocho después de la ventaja. Ayala sacó el tiro desde la derecha y Eric Ramírez, el segundo jugador más bajo en cancha, se desmarcó para cabecear entre los centrales, anticipándose a Salcedo, impulsando un balón que Cambeses acompañó adentro del arco. De una pérdida ofensiva, con superioridad numérica, al córner que dejaba las cosas empatadas.

Damonte dispuso el ingreso y debut de Esteban Rolón, en lugar de Arregui, y el volante tardó nada en imponer condiciones propias y para compañeros, en el mejor de los sentidos. Huracán ganó aplomo en el mediocampo, segundos después que García metiera un tiro contra la pared lateral externa del arco.

Nicolás Cordero y Federico Marín entraron para jugar los últimos catorce minutos, Gimnasia pudo quedarse con todo con un contragolpe que Penel no frenó, pese a que Grimi requería asistencia, Weigandt pisó el área y cruzó ante Cambeses, que dejó atrás las dudas en el segundo y nuevamente logró una atajada que terminó valiendo puntos.

Y cuando parecía que Huracán no retomaría la ventaja, llegó el córner del éxtasis. Otra vez Franco Cristaldo ejecutó un centro perfecto para el todavía mejor desmarque de Nicolás Cordero, quien solo y de frente a Broun lo fusiló con un tremendo cabezazo a quemarropa. Explosión en el banco, en los jugadores, en cada corazón Quemero. Golazo de Cordero, por fin Cordero, para el 3-2 y la cima del grupo.

Los nueve minutos finales, y su adicionado, fueron de nervio. Pero en retrospectiva Huracán tuvo las mejores para liquidar, un mano a mano que Broun le sacó a Garro, que definió con lo justo, y el insólito penal que Ariel Penel decidió no cobrar por infracción a Briasco. No lo quiso cobrar, ante una infracción que no admite dos lecturas, y no se cobró. Pero no importó, ganó Huracán, y por primera vez con el arbitraje de Penel.

Huracán cierra la primera vuelta con 7 puntos y siendo único líder de la Zona 6. El próximo sábado recibirá a Vélez en el segundo de los tres partidos consecutivos que le quedan como local en la fase. Una victoria puede dejarlo realmente cerca del primer objetivo.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse