Connect with us
Spread the love

Las negociaciones con Banfield avanzaron y la incorporación del arquero está a un paso de concretarse. Llegaría a préstamo hasta diciembre del 2021 y se confirmaría luego de que renueve su contrato con el Taladro.


Como te contamos en Soy Quemero Radio, el arribo de Facundo Cambeses estaba frenado por varios puntos en los que Huracán y Banfiled no lograban ponerse de acuerdo. Los más ríspidos, los que le habían inyectado hielo a la negociación, eran la opción de compra y una cláusula de retorno que el Taladro quería incluir, en caso de necesitar los servicios del canterano en diciembre próximo o junio de 2021. Sin embargo, a raíz de la insistencia del jugador en venir al Globo (es fana), en la semana se retomaron las conversaciones sobre los aspectos que estaban truncando el acuerdo, y al parecer hubo química entre las partes. De no surgir inconvenientes, entonces, Damonte tendrá al arquero que pretendía.

Si bien aún no se conocen números oficiales, los clubes habrían llegado a un acuerdo para fijar la opción de compra por un porcentaje, aunque aquí existe una discrepancia extraoficial. Por un lado, trascendió que la opción sería de U$S1.600.000 por el 60% del pase, aunque desde Banfield aseguran que el importe en realidad es de U$S2.000.000 por el 50%. La diferencia no es menor, por lo que habrá que aguadar cifras oficiales.

Respecto a la cláusula de retorno, quizá el eje más áspero de la negociación, sería un hecho que la misma forma parte del arreglo. Y a cambio de su inclusión, el Taladro habría cedido en su pretensión de cobrar un cargo por el préstamo.

El acuerdo, además, está sujeto a que el jugador selle antes la renovación de su actual contrato, que vence en junio de 2021. Si bien resta la firma, su representante (Juan Cruz Oller) ya tendría todo acordado con Banfield para extender el vínculo hasta junio de 2022.

Es cuestión de tiempo para que se conozcan los detalles, pero hoy por hoy todo indicaría que Huracán ya tiene arquero para el próximo semestre.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse