Connect with us
Spread the love

En pleno aislamiento obligatorio y sin demasiadas certezas en cuanto a la reanudación, Huracán comenzó a moverse en el mercado para rearmar su plantel. El volante Adrián Arregui y el lateral Raúl Lozano serán jugadores del Globo, ambos tienen buenos antecedentes que aquí repasaremos.


Adrián Arregui nació en agosto de 1992 en Berazategui, y fue justamente en ese club dónde hizo su debut profesional en 2011. Con la casaca Naranja se destacó rápidamente en la Primera C, fue capitán del equipo pese a su juventud y durante su tercera temporada fue contratado por Temperley.

Con la casaca Celeste Arregui saltó tres categorías en menos de un año. En abril del 2014 fue titular en el partido que Temperley le ganó 2 a 1 a Comunicaciones por la Primera B, mientras que el 14 de febrero de 2015 ingresó desde el banco en la victoria de su equipo contra Banfield por el campeonato de Primera División. En el medio el ascenso a aquel Nacional B de las diez promociones, y veinte partidos después a la máxima categoría.

Arregui fue pieza clave para el Temperley que se sostuvo en Primera entre 2015 y 2018, en 2017 tuvo un breve paso por el Montreal Impact de la MLS; el volante jugó pocos partidos y terminó rescindiendo de común acuerdo el préstamo para retornar al Celeste.

Tras el descenso del 2018 Arregui se mantuvo en Primera División jugando para San Martín de Tucumán, y logró sostener su buen rendimiento en un equipo que terminó peleando el descenso hasta consumarlo en el cierre de la temporada. Arregui tuvo algunas declaraciones cruzadas con la dirigencia del Ciruja, ya que habría tenido ofertas para irse al fútbol europeo en mitad del torneo, sin embargo concluyó la temporada.

Su nivel llamó la atención de Independiente Medellín, que lo contrató a préstamo por un año. Arregui se lució de inmediato en el DIM, ganó la titularidad, convirtió varios goles (7 en 24 partidos) y fue Campeón de la Copa Colombia 2019 anotando en la Final. El club colombiano terminó comprando su pase en diciembre del 2019, firmando contrato hasta el mismo mes del 2022.

Este año la pandemia del Coronavirus obligó la suspensión del fútbol colombiano con pocos partidos jugados. Fue pública la noticia del fallecimiento del padre de Arregui, el propio jugador publicó en redes sociales un emotivo video dedicado a la gente del DIM, donde explicaba su necesidad de volver a Argentina. En Colombia se comentaba la posibilidad que el club licencie por seis meses al volante, sin embargo Huracán avanzó en el préstamo del futbolista hasta diciembre del 2021 y con opción de compra.

Arregui es un volante central de marca, con buen quite de pelota y despliegue físico en el retroceso. Es diestro y ha mostrado criterio para manejar la pelota, aunque sus principales valores pasan por la intensidad defensiva. Durante su paso por el DIM anotó varios goles de cabeza, en balones quietos al área.

Sin duda Huracán abrochó un buen valor de 27 años, con experiencia en el fútbol argentino y un gran rendimiento durante 2019. Habrá que estar atentos, como siempre, a su situación contractual.

En tanto Raúl Lozano llega con un recorrido más corto a sus jóvenes 22 años. Nacido en 1997 realizó divisiones inferiores en Quilmes, club donde avanzó etapas hasta llegar a la Primera División.

Su debut fue en mayo del 2017 por Copa Argentina, partido en que Quilmes, todavía en Primera, fue eliminado por penales ante Gimnasia de Mendoza. El DT que lo puso como titular en ese duelo fue un ex Huracán, Cristian Díaz. Ese año Lozano fue al banco en algún partido del campeonato que terminó con el descenso Cervecero.

Su consolidación llegaría en la temporada 2018/2019, donde fue titular en 23 de los 25 partidos que jugó Quilmes. El equipo peleó por la permanencia en la categoría durante casi toda la competencia, Lozano logró destacarse e incluso ganar el afecto de la hinchada, que lo apoda “Cafú”.

En la 2019/2020 Lozano mantuvo su puesto y estuvo de arranque en 19 de los 21 que llegó a jugar Quilmes. La suspensión, y la fuerte incertidumbre que reina en la categoría (Quilmes podría no tener acción hasta 2021), terminó en la decisión de cederlo a préstamo. El lateral renovó su contrato con el Cervecero y llega a Huracán en calidad de prestado hasta fin de este año, con opción de compra y un cargo por renovar durante el próximo.

Lozano es una apuesta, un futbolista joven pero que ha disputado casi todos los partidos de su equipo durante los últimos dos años y en una categoría que ha sido verdaderamente intensa. Lateral derecho rendidor, con buen físico para la marca.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse